¿Qué tal sería este equipo?

Sebastián
#13 por Sebastián el 10/09/2020
#12 Pues es que no es solo ilusión, si no poder documentarme que lo que pienso comprar sea de provecho, pero como vuelvo y repito, aquí de opiniones objetivas NADA!, solo suposiciones o simplemente (si le gusta pues dale) osea echa a perder el dinero y nos cuentas! Que mal!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arturo
#14 por Arturo el 10/09/2020
Ya te lo están diciéndo. Una 4x12 es para tocar en la verbena, y te han recomendado el Yamaha thr... boss katana, peavey bandit... hay muchos. Yo no suelo tocar metal, pero cuando lo hago uso una mooer ge250 conectada a cualquier cosa. Pero es que para tocar en casa te vale un spider IV de 15w
Subir
Sebastián
#15 por Sebastián el 10/09/2020
#14 Un Spider es una mierda!, es lo mismo que un MG de 15 HAHAHAHA
Subir
Arturo
#16 por Arturo el 10/09/2020
Ok. A mi el marshall mg15 no me gusta, el spider para casa si, pero vamos, veo que las opiniones objetivas sólo te valen para limpiarte el culo con ellas, asiq suerte con la decisión, salao.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 11/09/2020
Sebastián escribió:
un 4X12 sea el que sea, no significa que se vaya a tocar A TOPE, se puede tocar a un volumen moderado para un apartamento pero con la potencia y el buen sonido no? o es que eso solo se logra poniéndolo al 90%? no creo!


Hay un par de problemas con tu razonamiento...


Primero... Un altavoz necesita cierto movimiento para rendir plenamente. Y a veces ese movimiento se logra con volumen alto... Mucho más alto que lo que resulte usable en un piso.

A veces ocurre que ese mismo altavoz, puesto a poco volumen, suena como si tuviera una manta encima... No rinde igual.

Segundo... Muchos compis de la vieja guardia, se acostumbraron a ajustar sus amplis a todo trapo... Eso te da cierta sensación corporal que no se capta con los oídos, sino con los huesos y los receptores del tacto (la famosa pegada en el pecho de los Subwoofer en los conciertos)...

Esto segundo te lo pierdes al tocar con poco volumen... A menos que te sientes sobre el combo (yo lo hacía así con mi bajo :ups: )... Poco aconsejable si es un valvular y se calienta como cacerola (fertilidad :rip: ).

Al final importa más la sensibilidad del cono, su adecuada impedancia, y la cantidad de litros de aire que mueva (más direccional en un gabinete cerrado, más amplia en uno abierto)... Y tu posición con respecto al cono.
Subir
1
Sebastián
#18 por Sebastián el 11/09/2020
#17 Excelente, gracias por tan acertada respuesta. Así las cosas, cuantos W sería lo ideal para un piso o apartamento en el cual tengo un estudio de 4x4 metros cuadrados?
La verdad lo que busco antes que potencia es definición y buena calidad del sonido a volúmenes relativamente bajos.
Subir
Andresglez
#19 por Andresglez el 11/09/2020
#18 Si no tienes problemas de espacio y no lo vas a mover mucho 4x12,yo tuve la mía una temporada y tocas perfectamente,lo que si recomiendo y esto para todo es acondicionar minimamente la sala,bien sea con paneles acústicos o aislante para la base de la pantalla.
Subir
1
Sebastián
#20 por Sebastián el 11/09/2020
#19 Muchas gracias, claro que me queda la duda si un 4X12 sonará bien a volúmenes bajos, tu que opinas al respecto? o será mejor un 2X12?

Que opinan de una MX212A?
https://marshall.com/marshall-amps/products/cabinets/mx212-and-mx212a?languageCode=es

Si sería compatible con el cabezal CODE 100H?
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 11/09/2020
#20 Bien va a sonar,2x12 es más razonable,4x12 vale para todo y tiene más amplitud y graves,una vez conecte un blackstar de 1w y sonaba de lujo 😂Eso si,mejor una 2x12 buena que una 4x12 mala,ya no solo en conos sino en el mueble
Subir
1
Sebastián
#22 por Sebastián el 11/09/2020
#21 Gracias, según he estado investigando la CODE 412 (4x12) trae unos conos Genéricos Loudspeakers Y1238J-02, mientras que la MX212A trae 2 Celestion Seventy 80, lo cual es más calidad? o me equivoco?

* Que tal iría este MX212 con el CODE 100H?
* Si es compatible con el tema ese del amperaje y esas cosas?
* Ninguno de los dos es FULL RANGE cierto?
Subir
O2O
#23 por O2O el 11/09/2020
#22

Sin entrar en el tema de si 4x12 sí o 4x12 no. Es vital para cualquier amplificador encontrar su media naranja en cuanto a pantalla, y se supone que Marshall diseño está pantalla Code 412 para encajar con este peculiar amplificador de emulación. Este Code no es un JCM800 real que con una 1960A (con 75s o V30) va a encajar de manera más innata con sus altavoces en la interacción como lo hace con un valvular. El resultado es toda una incógnita.

Sería ideal encontrar a alguien que haya probado la pantalla Code 412 con un un cabezal Code para que te guíe de manera útil y con información de primera mano. El resto son suposiciones. Yo no me atrevo a pronosticar el resultado de ese Code con una pantalla "tradicional" . Quizás parte de su mala fama es por no ulitilizar la combinación correcta, como en su día pasó cuando lanzaron los JCM800 en su época.

Soltar tanto dinero sin probar la combinación entre los dos elementos, es muy arriesgado... yo me lo pensaría dos veces.
Subir
1
Sebastián
#24 por Sebastián el 11/09/2020
#23 Gracias por esa consideración al respecto, osea que la pantalla CODE 412 es la perfecta combinación para ese CODE 100H? Que te hace pensar que con la otra no funcionaría correctamente y hasta mejor? pues lo pregunto por que la diferencia es la calidad de las vocinas, siendo peor la recomendada CODE 412 no? de resto puede influir en algo más? es que no tengo mucho conocimiento al respecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo