Sx stratocaster ash vs squier stratocaster affinity

  • 2
Jose Domene Corral
#13 por Jose Domene Corral el 19/02/2017
Esta es la mia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161025_203947.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antolon
#14 por antolon el 19/02/2017
Yo compré no hace mucho un SX tipo Strato para tenerla como guitarra de batalla, llevarla siempre en el coche y tal.

Decir que he probado alguna que otra Affinity (que era otra opción de compra) y finalmente me decanté por la SX. Quizá porque estéticamente el acabado en Ash Natural le hace un aspecto realmente bonito. Evidentemente la guitarra necesitaba unos mínimos ajustes, y un pulido de trastes.
Pero nada importante.

En cuanto a pastillas y sonido, ambas estaban a la par. Eso sí, las pastillas de la SX con distorsión no me gustaban nada como sonaban. Por contra en limpio tenían un sonido strato más que aceptable para el precio de la guitarra. Aún así, le cambié las pastillas y el golpeador original por un conjunto de pastillas Enwistle y un golpeador que tenía por casa.

Con eso, ha quedado una guitarra , cómoda, sencilla pero apañada.

En definitiva, aún siendo guitarras muy similares, yo prefiero la SX. Cuando la coges, tienes la sensación de tener más "guitarra" entre las manos.

Suerte en tu elección.
Subir
sergibcn
#15 por sergibcn el 19/02/2017
Las SX para los que tenéis maña ajustando y metiéndoles mano están muy bien, porque a poco que les hagáis la guitarra mejora un montón. En realidad los que sabéis vais a mejorar cualquier guitarra, cara o barata, pero en una SX cunde mucho más. He visto muchos hilos donde pillaban una SX de estas y la mejoraban un 500% cambiando casi todo lo cambiable, pero es gente que sabe y disfruta haciéndolo.

La mía es bonita, tiene un mástil cómodo, y me sirvió para quitarme el GAS de teleca, pero los trastes rascan mucho en los bordes, y como dije tiene el puente desalineado con lo que la 1ª cuerda queda muy cerca del borde del diapasón y se sale constantemente enganchándose en los bordes de los trastes. Además alguna nota en los trastes agudos no suena, y no se puede quintar bien porque los tornillos que fijan el puente impiden desplazar las silletas lo suficiente.

Si yo fuera manitas seguramente son ajustes que podría intentar hacer, pero no lo soy, y no la llevaré al luthier ya que tengo otras dos guitarras sin problemas y no me quiero gastar nada en la guitarra, así que la tengo aparcadita para cuando me atreva a cambiarle ese puente.

Muchos están satisfechos con la suya, y yo he tenido delante una de un compañero que no tenía esos problemas que yo tengo (aunque el chico es muy mañoso me dijo que antes de hacerle nada ya estaba bien), o sea que quizás no tuve suerte.
Subir
Xavier
#16 por Xavier el 12/03/2017
Hola,

Hace tiempo que estoy pensando en una tipo strat barata, y mi debate está entre Harely Benton y SX.

Pero.... ¿ dónde se puede comprar una SX ?

Vi una tienda online en Palma (creo) pero muchos modelos no estaban disponibles.

Pues eso, ¿ dónde se pueden encontrar ?

Gracias
Subir
Jose Domene Corral
#17 por Jose Domene Corral el 12/03/2017
Mira en Musicopolix!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
Xavier
#19 por Xavier el 13/03/2017
Gracias !!
Miré en Musicopolix, pero no tenían el modelo que me gustava (Vintage white con diapasón de arce)

No conocía Muziker ! Probaré...

Creeis que para una strato barata SX es comparable a Harley Benton ?
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#20 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/03/2017
#19

En acabados creo que están a la par. En lo demás o sé. Dependerá del modelo en particular.
Subir
Dani Cham Expósito
#21 por Dani Cham Expósito el 13/03/2017
Hola! Yo tengo una SX American Alder tipo Stratocaster, y la verdad, a mi me encanta, y eso que tengo guitarras mejores y más caras. He tenido una Strato Squier Affinity y me quedo con la SX. Tiene buen peso, el mástil es grueso, pero muy cómodo y suena más a Stratocaster que la Affinity.

Evidentemente es lo que es, una guitarra de gama baja para principiantes, yo la tengo para tocar en casa y llevarla a reuniones con amigos y tal. Los herrajes y demás pues son baratos y de poca calidad, al igual que en las Squiers mas baratas. Pero ajustándola bien es una guitarra cómoda y que suena muy bien para lo que cuesta. Si te sirve de algo, la prefiero a las Affinity.
Subir
Xavier
#22 por Xavier el 13/03/2017
Pues muchas gracias, claro que sirven todas estas opiniones.

Creo que cumple todos los requisitos:

- Es para llevarla al trabajo y aprovechar los tiempos muertos
- Soy muuuuuuy principiante

gracias !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo