Sx stratocaster ash vs squier stratocaster affinity

  • 1
Mattiaas
#1 por Mattiaas el 19/02/2017
Hola, estoy a punto de comprarme mi primer guitarra electrica, y (por presupuesto) quede entre una sx stratocaster ash o una squier stratocaster affinity.

He averiguado que una sx es mejor que una squier bullet o california, pero contra squier deluxe o mas arriba es un trapo de piso, pero en comparacion con al affinity no tengo idea, es mi primer guitarra electrica, osea no pretendo tener la mejor guitarra que hay pero por lo menos una que se la banque.

Asi que gente conocedora, ilustrenme con su sabiduria
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/02/2017
Me quedo con la SX, pero no es que esté muy lejos de la Affinity. Las SX están viniendo muy bien.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 19/02/2017
La mía no vino muy bien, pero és una tele
Subir
Mattiaas
#4 por Mattiaas el 19/02/2017
#3

una sx?
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 19/02/2017
Sí una tele ftl50 en color natural, vino con el puente mal alineado, y con alguno de los trastes más agudos mal.
Son guitarras de las más económicas que hay, por mejor suerte que tengas con la tuya y salga una buena, siguen siendo lo que son
Subir
1
Damian Fernandez
#6 por Damian Fernandez el 19/02/2017
Yo tengo una squier affinity y me vino perfectamente rematada. Los trastes bien terminados, no lijan al pasar la mano por el mastil. Se ajusta super bien, no trastea y la accion se puede ajustar bastante baja.
La electrónica es de bastante calidad dentro de su gama y no hace ruidos raros al conectarla.
En relación calidad precio la veo mas que perfecta.
Comentar que antes que esta tuve una yamaha pacífica 112V, que termine vendiendola y la affinity aun sigue siendo mi guitarra de batalla y estudio. A mi gusto la affinity la encuentro mas comoda de tocar.

He probado alguna marca de gama baja como academy, XP,... y no no las recomendaría salvo a un niño.

Saludos.
Subir
2
danisauc
#7 por danisauc el 19/02/2017
De las sx se han dicho un montón de cosas ( estuvieron "de moda" un tiempo), algunas buenas y otras desastrosas. Yo me iría a la affinity, que, para empezar, es tiro seguro.
Subir
3
dr.strangelove
#8 por dr.strangelove el 19/02/2017
Yo probé 5 SX Tele y no me gustó ninguna, la que estaba mejor era una thinline aún asi necesitaba algún ajuste, todas mal ajustadas y no se si mal alineadas porque en tienda no pude hacer tantas comprobaciones, Afinitty probé unas cuantas más y me parecieron bastante mejores, y alguna bastante bien dentro de este nivel de precios

Al final vista la calidad de guitarras en este nivel decidí no comprar amplificador y meter todo el presupuesto en la guitarra, y me compré un Squier VM, pero claro esas fueron mis premisas, si tuviera que elegir me pillaba una Afinitty
Subir
1
Mattiaas
#9 por Mattiaas el 19/02/2017
#6 #7 #8

Ya al final me estoy terminando por decidir que me compro la affinity asi que el martes me la compro de una, mil gracias gente
Subir
Rockroll
#10 por Rockroll el 19/02/2017
Algunos estáis juzgando las guitarras por como vienen ajustadas y la mayoría de las guitarras compradas online llegan sin ajustes. Yo tuve una strato affinity y no estaba mal pero tampoco tenía nada que me hiciera tilín. En cambio ya tuve una tele harley benton y ahora otra tele sx y puede que tuviese suerte pero las prefiero. Pa gustos....
Subir
Rockroll
#11 por Rockroll el 19/02/2017
Esta es mi Sx tele ash y me encanta. Y la strato que puso el compañero en el mismo hilo tambien tiene muy buena pinta.
https://www.guitarristas.info/foros/sx-standard-tl-ash-natural/281930
Subir
Jose Domene Corral
#12 por Jose Domene Corral el 19/02/2017
Pues la verdad,que las Sx en sonido molan,lo de los ajustes,se los puede hacer uno,son guitarras
que por lo que cuestan,son una pasada he tenido
Dos Strato de la marca,y encantado con el sonido,lo menos bueno son los herrajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo