Switcher para activar dos pedales a la vez, existe?

sg800
#1 por sg800 el 06/07/2015
Tengo el siguiente problema: toco en un dúo acústico y me encargo de los punteos, y por el tipo de música que hacemos, necesito usar un delay, porque si no, no suenan bien. El problema es que además, necesito boostear la señal porque si no, el punteo no se oye, y por ello necesito algo para poder activar a la vez estos dos efectos, algo fácil, sencillo y barato. Sé que hay switechers que son la caña y tienen mil prestaciones y tal, pero no es lo que necesito, y se me van de presupuesto. :muro2:

He visto esto:
https://www.thomann.de/es/mooer_micro_aby.htm?offid=4&affid=1&subid=329998ES&subid2=Mooer+Micro+ABY&origin=boost&gclid=CjwKEAjwzuisBRClgJnI4_a96zwSJACAEZKesgtre41AELEJEhrDg9LXl4CxoQp7P6-HO6lFfgLTBxoCswDw_wcB

No sé si me sirve para lo que necesito, si no, ¿alguien conoce otra opcion en esta gama de precios?

Gracias. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyk
#2 por pyk el 06/07/2015
Creo que ese no te va a valer. Mirate el Boss Ls-2

De todas formas 2 pedales a la vez son accesibles sin bailar demasiado, el problema es cuando pasa de ahi...;)

Yo suelo hacer cambios similares para los solos (delay y boost) y si lo automatizas un poco, por ejemplo dar al delay un compas o dos antes y justo a la entrada el boost es factible. Si intervienen mas pedales o cambios de canal de ampli la cosa ya se complica.

Saludos
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 06/07/2015
Yo lo que hago es que uso pedales analógicos para overdrive y distorsión y al final de la cadena pongo la pedalera digital, una zoom g3x, ahí le meto la moduilación y el aumento de volumen con lo que al cambiar de un patch digamos 1 con el sonido base al un patch 2 para el solo donde le añado el delay y más volumen logro el efecto deseado. Y lo bueno de las pedaleras digitales es su amplitud de opciones, además, las modulaciones están muy logradas en muchas de ellas. Te puede servir un pedal individual digital como el zoom ms50g por ejemplo.
Subir
1
David Trigili
#4 por David Trigili el 07/07/2015
Un looper true-bypass te puede servir: en el send A metes el booster y el delay y los dejas activados. Con el switch de "Loop A" dejas pasar la señal por ellos o no.

Imagen no disponible

Los hay de muchos fabricantes, no es necesario irse a grandes marcas. Aquí en el foro hay unos cuantos fabricantes de pedales y clones que seguro que pueden hacerte uno a medida (elegir el número de loops que le quieres poner, colores de led, master bypass, buffer...). Yo el mío lo compré a brightonion, están bien construidos y los fabrica un tal James en Inglaterra, si ahora necesitara otro seguramente se lo pediría a un constructor autóctono.
Subir
sg800
#5 por sg800 el 10/07/2015
Gracias por los consejos, ahora tengo todo mucho más claro ;)
Subir
víctor m.
elloco
#7 por elloco el 10/07/2015
Si los interruptores de los pedales puedes ponerlos cerca, prueba con una tabla con dos pequeños agujeros donde encajen mas o menos los interruptores . Al pisar en en centro de la tabla se activaran los dos pedales al vez y al pisar en cada extremo solo el pedal que pisas...

Es una solución mecánica simple que alguna vez he usado y va bien
Subir
kortatu
#8 por kortatu el 20/08/2019
Hola Sg800:

He visto este hilo a poco más de 4 años después, así que supongo que lo habrás solucionado... yo en los punteados activo un Booster + Delay, y lo que hago es darle a los dos pedales a la vez tanto para activarlos como desactivarlos, no me supone ninguna molestía ya que con las clavijas de jack fijas sin cables se mantienen bastante juntos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02565.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo