Sustitución Pote wah

Perry
#1 por Perry el 01/08/2013
Muy buenas, el potenciometro de mi BBE wah ha muerto... os adjunto una foto para que veáis el modelo, es un Hoss WDJ-22

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Le he escrito al soporte de BBE a ver si me pueden mandar un repuesto, he visto en 2 webs chinas que lo puedo comprar pero en una no es posible porque el pedido mínimo es mil, en otra le he mandado un correo a ver si me pueden mandar uno y cuanto me costaría...

La alternativa podría ser el hot potz de dunlop : http://www.banzaimusic.com/Dunlop-Hot-Potz-II-100k.html

He visto que en esta web hay más de un pote de wah también, pero ya no sé si con este sonará bien o que va a pasar... me cambiará mucho el sonido??

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 01/08/2013
En teoría si el valor nominal de la resistencia (al tope de recorrido, cuando es máxima) es el mismo, y el sistema de engranajes es el mismo servirá y no cambiará nada o casi nada el sonido. Es más importante que encaje la pieza que nada, puesto que lo que se encarga de modular el sonido en un wah es el inductor, no el pote...
Subir
1
Perry
#3 por Perry el 01/08/2013
#2 Gracias por contestar, encontré las especificaciones creo... lo raro es que en el pote que yo tengo no marca la resistencia, en este si que la marca:

http://www.hosschina.com/en/Products.asp?Action=View&ProductID=218&Catalog=3
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 01/08/2013
Puedes calcularla con un multímetro, que para estas cosas puedes conseguir uno en un bazar chino desde 5€. El pote tiene 3 patas: entre uno de los extremos y la del medio, con el recorrido al máximo debería mostrarte el valor nominal, obviamente poniendo el multímetro en la escala correcta. Debería marcar 100 en la escala 200K.

Si no sabes usar un multímetro, no desesperes que hay tutos en Google ;)

PD: Si marca 0 o próximo a 0, cambia de pata.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 01/08/2013
#3 Ese marca un valor nominal de 50K, es decir, que no es igual al Dunlop. Entonces no creo que te valga, el rango va a ser distinto por lo que el wah no te sonará igual, sino que el cambio será más abrupto, menos progresivo.
Subir
Perry
#6 por Perry el 01/08/2013
Pero si está roto como de fiable es la medida? si no te preocupes se manejarme un poquito con el multímetro jeje

Mira aquí al final otra persona pregunta por el valor del pote y los de bbe le dicen que de 100 (al final del post):

http://www.tdpri.com/forum/archive/index.php/t-375151.html

Entonces yo creo que si me valdría, sería raro que un wah basado en el vox original tenga otra resistencia en el pote... además la mayoría de clones de vox 846 llevan un icar de 100 no??? también lo venden en banzai music...

que opinas??? aún así puedo esperar que me contesten los de bbe

Gracias por ayudarme tan rápido, saludos!!
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 01/08/2013
#6 Yo le metería la de 100K, porque además eso es (un poco) regulable y quizás encuentres un valor que te guste. Pero el cambio de 0 a 100K es mucho más abrupto que de 0 a 50K, eso seguro. Si la de tu wah es de 100K, entonces la que no es igual es la que venden en esa tienda.

Si el pote está fastidiado, quizás marque dos valores, el máximo y el mínimo, o quizás marque en ambos 0 así que no creo que puedas fiarte mucho. Pero si tienes multímetro no pierdes nada en probar.
Subir
Perry
#8 por Perry el 01/08/2013
Vale ahora en cuanto pueda lo mido, de todas formas si le pongo entonces uno le pondré este que si es de 100k: http://www.banzaimusic.com/Dunlop-Hot-Potz-II-100k.html
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 01/08/2013
Ok, perfecto entonces. Cuando lo pongas, comenta que tal resultó, para que otros puedan saber si ese es el pote que necesitan. Saludos!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 01/08/2013
yo creo que un potencimetro normal te serviria, mirate si lo necesitas logaritmico o lineal y bueno, un pote normal te cuesta 1 euro en cualquier tienda de electronica de 100k, eso si, tendras que hacer un poco de obra para poder adaptarlo alomejor, pero no creo que sea dificil con un taladro y una broca fina para hacer los agujeros del original por que este pote es carisimo, si es que los potenciometros de carbon son una mierda para el wah, lo mejor es un wah optico por eso.
Subir
Perry
#11 por Perry el 01/08/2013
#10 Si es muy caro, pero no me arriesgo a hacer obra en un wah de 150 euros... pues en thomann ese wah cuesta casi 40 euros!!! agarrate! jaja

Lo del wah óptico sería lo suyo... solo tienen uno behringer no?

saludos!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/08/2013
no sabria decirte, yo tuve un behringer de esos y tiene un recorrido muy corto, yo si te soy sincero intentaria acoplar un potenciometro normal y corriente de estos que son de plastico o de metal que tienen el tubo del potenciometro largo, luego lo cortaria, lo limaria, le haria agujero para amoldarlo y dejarlo como el original y asi ahorrarme una pasta, si eres un poco manitas no tendras problemas en hacerlo, ya veras.

pd: cuando la gente habla de chupar tono no han probado el wah de beringer, yo tuve que acoplarle un doble conmutador para hacer un truebbyppass por que en bypass te cambiaba totalmente el sonido de la guitarra, pero de forma bestial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo