Ibanez WH-10 Wah Wah. Una pequeña review.

jperlun
#1 por jperlun el 09/09/2008
Bueno os voy a hablar sobre el Ibanez WH-10 y a comentar algunas de sus caracteristicas. Decir que es un pedal muy buscado y dificil de encontrar pero el que la sigue la consigue :D:yahoo:

El pedal se fabrico en Japon desde 1988 hasta 1997 y fue manufacturado por Maxon. Se hicieron de varias combinaciones de colores: gris con verde agua y negro con morado, aunque tambien los he visto negros con celeste y morado. Realmente no se a que años corresponden cada uno aunque tambien cabe la posibilidad de que los sacaran de varios colores a la misma vez. Se rumorea que los circuitos son diferentes entre las versiones gris y negra...aunque he leido lo contrario y que son iguales :roll:

f753ce2fe489c83ca9003ee99581f-260927.jpg

Imagen no disponible

Cuando fui a la tienda a preguntar el precio me quede muy sorprendido, tan solo 94 euros, cuando se vende por ebay por 200 euros mas o menos... Asi que decidi comprarlo. Lo probe y cuando creia que me iba a llevar el de la vitrina, el cual tenia aspecto de 2º mano (lógico no? xD) pues el dependiente me dijo que iba a sacar uno del almacen NUEVO!! :D ya que el de la vitrina lo tenia para que se probara. La comprobación la hize en mi casa cuando abri la caja. La pila era la que venia de serie, ya que pone made in japan y luego busque por internet esa misma pila y efectivamente se fabrico en los 90. Me fije en que ponia en la pila 93-12, siendo esta la fecha...asi que supongo que mi pedal rondara ese año (1993-1994).

Imagen no disponible

Bueno hablemos un poco de sus características. Bueno lo tipico de un pedal, input, output y alimentación 9V y switch para activar/desactivar. Lo que lo hace realmente versátil es el pote de depth y un switch para cambiar de bajo a guitarra. El depth controla la profundidad del efecto y el switch gtr/bass cambia el recorrido de frecuencias del wah. Cuando esta en guitar pues se centra en frecuencias mas agudas (350 Hz – 2,2 KHz) y en bass pues mas graves (175 Hz – 1,1 KHz). Tiene una cosa interesante y es que incorpora un boost cuando el depth alcanza valores por encima de la mitad y se nota mucho cuando lo pongo en el ampli a válvulas ya que llega a crujir un poco. Por ultimo incorpora un led y una salida sin efecto (dry out) para conectar un afinador. Bien hasta aquí todo perfecto...pero lo que falla es su construcción ya que es de plástico, salvo la base que es de metal. Asi que no me queda mas remedio que tener mucho cuidado al activar o desactivar. Antes de comprarlo lei las reviews de Harmony Central y muchos se habian cargado el pedal...pero es que tambien la gente es un poco bestia...asi que como yo soy mimoso con mis cacharros y de momento no voy a sacarlo al directo pues no tengo de que preocuparme jeje.

Imagen no disponible

En cuanto a sonido pues simplemente buenísimo. Es de lo mas funky que he escuchado, con un wah muy pronunciado y cuando le metes algo de crunch mas que "wahauaua" hace "wuakachaka" (es mejor que los escucheis.... :risa: ). No en serio, tiene carácter jeje. Con distorsion le tengo que buscar el punto pero suena muy agresivo aunque algo ruidoso y chillon en la posición mas aguda. Eso si, el que quiera sonido Frusciante que se lo compre si tiene la oportunidad aunque no es del todo igual pues evidentemente todo lo demas tambien cuenta (guitarras, amplis...y su mano).

Bueno os dejo unos emepetreses que he grabado...un poco feos y algo funkylones..pero haber es lo que pide el pedal :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 09/09/2008
Suena de lujo :)

Enhorabuena por la compra :ok:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 09/09/2008
Maquinon, ahi te va un +1.

Me da un Gas tremendo.

un saludo
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 10/09/2008
muajajaja y yo fui el que te sonsaco para que te lo compraras :p bueno te alente que buena compra suena muy bien ese wah que lo disfrutes mucho, jajjaa deberia hacer un tour por europa para pasar con los compañeros a jamear y jugar con efectos un rato
Subir
dani16
#5 por dani16 el 10/09/2008
O nosotros irnos para Mexico, que nos pilla mas cerca EEUU.


jajaja

La verdad que ese pedal me mola bastante, ni me quiero imaginar haciendo esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
frusciante333
#6 por frusciante333 el 10/09/2008
JOder! como molaaa! :ok:
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 10/09/2008
Comatorium escribió:
muajajaja y yo fui el que te sonsaco para que te lo compraras :p bueno te alente que buena compra suena muy bien ese wah que lo disfrutes mucho, jajjaa deberia hacer un tour por europa para pasar con los compañeros a jamear y jugar con efectos un rato


jajaja es verdad, el fue el culpable:risa:

lo del tour va a ser complicado porque he llamado a john para que me acompañe y dice que lo tiene complicado..a ver si omar puede :risa:

y me alegro que os guste
:saludo:
Subir
dani16
#8 por dani16 el 10/09/2008
que va, con Omar me voy de tour yo, me dijo que a mitad nos encontrariamos con john, que por lo visto quiere probar un pedalito que esta en camino y os va a sorprender a todos:D


un saludo
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 10/09/2008
bueno pues nos podriamos encontrar todos en mexico y asi se nos une comatorium:D


soñar es gratis:oops:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 10/09/2008
si deberian venir seria muy feliz con su compañia :D ayyyy que precioso pedal me encanto, auqnue ya lo he dicho antes mi siguiente wah sera el wah de bajo.... en guitarra suena bestial
Subir
dani16
#11 por dani16 el 10/09/2008
te puedes creer que todavia no se como suena el Wah de bajo con guitarra?

haber si poneis un video de ese bajo, peero desde luego el WH10 es la leche, con lo Jod*o que es conseguirlo.


un saludo
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 10/09/2008
ni yo tampoco y la idea me la hago con este wah por el recorrido que tiene cuando lo pongo en bass. Me gustaria saber en que posicion lo pone john y me da que pensar porque puede ser en la de bajo con el depth bastante alto:roll:

por cierto comatorium con el crybaby "guerrillero" :D no tienes suficiente?? jeje vaya yo por mi parte cuando modifique el crybaby voi a tener una buena paleta de sonidos...vaya que voi bien servido para lo que toco desde wah clasicos tipo hendrix a mas modernos con el ibanez jeje no creo que necesite otro durante algun tiempo XD
---------------------------------
por cierto...el pedal...tiene un noise supresor?? es que cuando lo activo se elimina un poco el ruido de fondo provocado por las single coils o el ampli...hombre no del todo pero se nota bastante jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo