SUSTAIN LES PAUL

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 28/01/2017
#9 Te explico, yo tengo puestas en mi Les Paul LPJ las Duncan Slash y me encantan esas pastillas, antes las he probado en las otras dos Les Paul que tengo, una es totalmente solida, nada de agujeros ni nada, y la otra tiene los 9 agujeros de rigor.

La LPJ es chambered como la tuya, en la que más se apróximaba al tono de Slash es en la de 9 agujeros curiosamente, es esta chambered suena mejor que con las 490-498 que venía (bueno no mejor, pero más suave y vintage que era lo que quería de esta guitarra) y decirte que con una guitarra chambered no vas a conseguir el tono de slash, no tiene los grabes tan rígidos que se enecesitan, pero que vas a mejorar mucho el sonido si te lo garantizo.

Otra cosa a tener en cuenta es que las Slash solo llevan dos hilos, masa y vivo, así que si tú guitarra tiene spliter no vas a poder usarlos (a mi eso no me molesta ya que no me gusta como suenan las single coil y menos las humbucker divididas).

Un consejo cuando puedas cambia los potes de volumen y tono por unos cts y los condensadores por orange drop y ponle un jack swithcraft y tendrás guitarra para muchos años y un sonido tremendamente mejorado.

Si de momento no le vas a poner potes nuevos, si recomendaria poner los condensadores orange drop de 0,22 ya, eso te va a suavizar ciertas frecuencias y va a ayudar a respirar a las Duncan (Slash lleva los mismos condensadores y todas las Gibson nuevas de gama alta), y creeme se nota.

Y una ultima cosa, antes de pillar compresores ni nada, espera a tener puestas las Slash, ya de por si vas a notar mejora en el sonido y seguramente más sustain, haz un paso a la vez, si sigue sin mejorar entonces pilla el compresor. Hay que aprender a usar estos aparatos, a mi no me gustan los pedales, le quitan dinámica al sonido si tienes un buen ampli, y de todos modos creo que el más vital un buen ampli que ya te de el sustain que los pedales.

Si con guitarra y ampli solo no te da lo que buscas de forma artificial, pues eso que suena artificial, por lo menos para mi, de todos modos antes de gastar espera a tener la guitarra "mejorada" con las nuevas pastillas y luego ya decide con lo demás. No nos volvamos locos.
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 28/01/2017
xiscogg escribió:
El CS3 de Boss también lo compré yo para mi les paul, pero no para mejorar el sustain sino para equilibrar la señal y darle más uniformidad. Tengo la impresión que en una Gibson les paul, los bordones suenan mucho más que el resto de cuerdas. Hay gente que usa el compresor para mejorar el sustain. A una les paul no le hace falta, tiene un montón de sustain.


Eso es porque, o bien no tienes bien equilibradas las pastillas respecto a las cuerdas o depende de las pastillas no son las adecuadas para tú Les Paul.

Si es cierto que las Les Paul tienen mucho cuerpo, pero eso del exceso de graves es por otras causas, y suele ser por no ajustar bien las pastillas. Cosa que casí nadie hace, no se para a pensar y entretenerse a perder un par de horas en ir provando como afecta si pones más alto o bajo de un lado y de otro las pastillas, lo que los americanos llaman el sweet spot, el punto dulce y con las tipo PAF puede estar a menos de medio giro de destornillador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo