Suspender los ensayos del grupo

Jose Miguel
#205 por Jose Miguel el 29/03/2020
#203

Ahí están Alemania y Holanda haciendo de las suyas (y otros)

#204

Tu comentario me parece acertado pero un poco idealista, yo tampoco sería capaz de negociar la muerte de nadie, pero solo como reflexión indicar que si vamos a una situación, otra vez, de 5 millones de parados o más, si que estamos sacrificando a gente. Ojalá fuéramos capaces como sociedad de compensar esas pérdidas con medidas como por ejemplo reducir nuestras jornadas laborales, pero la realidad es mucho más cruda, de ahí mi mensaje anterior.

El hermano de mi cuñada ha estado a punto de morirse por el coronavirus, 40 y tantos, ex bombero, actualmente forestal, un tío sanote que se cuida, y casi se muere ahogado, así que se que esto puede afectar a gente joven y sana pero los datos están ahí para algo y el perfil de una persona de riesgo no es este caso que comento, creo que la media de edad de los muertos por coronsvirus está en torno a los 80 años.

El gobierno hasta ahora estaba teniendo mucho cuidado con este tema para que la economía no vaya también. A la UCI, pero hoy han anunciado el paro de toda la actividad no imprescindible por 15 días, y además le han dicho a las empresas que van a pagar ellas esos 15 días a tocateja, y ya si eso en el futuro se recuperarán las horas, como si todos los trabajos fueran una bolsa de horas.

La pinta que tiene esto es que nos vamos a reír de 2008.

La semana pasada colgué con mi hija el típico cartel en la puerta de casa, “todo va a salir bien “ decorado a todo color, pero no, todo no va a salir bien, para todos no, y esperemos que todo se desarrolle mejor que hasta ahora porque si no nuestros gobernantes tendrán que decidir si los niños o los ancianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#206 por NiLace el 29/03/2020
#205 Bueno, no soy mucho de mensajes happy flower motivantes, pero en el 2008 nos dijeron que éramos unos gastones y que lo de vivir así, se iba a acabar pero ya. 12 años después así sigue siendo, ¿el motivo? Pues que unos señores ganaban dinero con unos productos bancarios muy chungos.

A los griegos les dijeron algo por el estilo.

Esta vez, las causas son distintas y no me cabe duda de cómo se va a gestionar el tema si ya, desde la casilla de salida estamos dispuestos a negociar muertos por comida.

Nuestros sistemas resultan ser asombrosamente creativos cuando las partes implicadas están motivadas, así que, que se pongan a pensar. A mi la opción de paliar esto sacrificando a gente, no me vale, que seguro que hay más opciones a explorar.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#207 por Tom Tom Tombola el 29/03/2020
#206

Los recursos que tiene un ente como la Comunidad Europea son gigantescos, solo que efectivamente se tienen que poner a trabajar sin tener en mente sacrificar a la gente de a pie.
Por supuesto todos tenemos que colaborar, pero hay que ser un enanito del bosque muy inocente para no saber a estas alturas que si el entramado de gestión pública y financiera quiere, a costa por supuesto de hiperbeneficios, la cosa se puede arreglar bastante.

Lo de Holanda, como dijo el Primer Ministro portugués, es repugnante. Ni España creó el virus ni lo propagó, ni nadie tiene culpa por supuesto en este país de las características especiales y tan jodidas del bicho. Aquí simplemente somos más gente y más sociables, y los problemas que genera el virus no se palian solo con tener una supuesta hucha.
Cuando todo esto acabe, a ver. Holanda y los paises que han ido detrás en la expansión del virtus cuentan con la ventaja de ingentes cantidades de datos nuevos y la experiencia de lo que está pasando en otros paises, todo y así veremos.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#208 por Tom Tom Tombola el 29/03/2020
A ver, yo no soy un tio especialmente patriotero, ni comulgo para nada con el entramado ideológico de según que prensa, pero en línea de algunos pensamientos e inquietudes vertidas en el hilo sobre el futuro y si nos cambiará a bien la situación vivida, me permito colocar aquí con vuestro permiso está opinión.
Me parece interesante desde la óptica del punto de vista humano, ético, con independencia de una bandera o ideario particular.
Como conjunto de personas que somos los "españoles", algunas cosas nos tendríamos que empezar a plantear desde luego, la primera si nos conviene seguir teniendo según que amigos.

https://www.libremercado.com/2020-03-27/jose-garcia-dominguez-holanda-nos-desprecia-y-alemania-tambien-90354/

"El primer ministro Costa, de Portugal, acaba de tildar en público de "repugnante" la excusa oficial del Gobierno holandés ante la propuesta de emitir eurobonos para combatir el impacto económico del coronavirus, sobre todo, en los países del Sur. Y le sobra razón. Porque más que repugnante resulta ese nuevo alarde de solipsismo indiferente al dolor de los demás, siempre veladamente despectivo y con su puntito racista incluido, de holandeses, alemanes y austriacos frente a los pigs, los parientes pobres del Sur que se merecen todas las desgracias que les depare el Fatum en virtud de la consabida metáfora moral de las derrochadoras cigarras holgazanas y las trabajadoras hormiguitas ahorradoras. En el fondo, el secular desdén xenófobo de los protestantes y calvinistas contra los católicos del Mediterráneo. Una basura ética, la que por norma promueve Alemania, siempre disfrazada de disciplinada y aséptica ortodoxia macroeconómica para que resulte digerible. Qué diferencia tan sideral con el proceder de Estados Unidos, tanto frente a esta desgracia como ante los estragos de la Gran Recesión de 2008.

Entonces como ahora, ahora como entonces, los gobernantes norteamericanos, fueran del color que fueran, tanto los republicanos como los demócratas, igual Bush que Obama o Trump, se apresuraron a movilizar con urgencia los recursos financieros al alcance de la Administración para que la solidaridad del conjunto alcanzase a todos los sectores de la nación golpeados por el impacto. Es lo que acaba de hacer Trump sin demora y contando con el voto unánime de los senadores, tanto los demócratas como los republicanos, hace apenas unas horas. Porque ni entonces ni ahora había tiempo que perder. ¿O alguien imagina a un alto responsable político norteamericano negándose a acudir en auxilio de tal o cual territorio en dificultades de la Federación con el argumento de que tienen que acostumbrarse a sobrevivir con sus propios recursos en medio de esta catástrofe? Ese tipo de altiva escoria solo la tenemos en Europa. Si la Unión Europea ni siquiera sirve para que sus Estados miembros se ayuden un poco entre sí cuando literalmente están muriendo y agonizando sus habitantes, ¿para qué diablos sirve entonces?

Así se nos paga a los países del Sur el inmenso privilegio histórico que supuso para Alemania que el resto de sus socios meridionales, económicamente mucho más débiles desde casi dos siglos atrás, aceptásemos renunciar a nuestras monedas nacionales, un eficaz termostato que nos defendía de su superioridad industrial al limitar las importaciones merced a la depreciación automática, para implantar el euro en su lugar. Para Alemania, el euro fue como un maná caído del cielo. Sus escandalosos superávits comerciales desde la creación de la moneda única, los más altos del mundo junto con los de China, jamás los habrían logrado conseguir sin que España e Italia renunciasen a la peseta y a la lira. Porque sus exportaciones son nuestras importaciones. Desde la implantación del euro en el cambio de siglo, Alemania no actúa como una locomotora sino una aspiradora: sus éxitos han sido a costa de nuestros fracasos. Y ese inmenso favor, el euro, ahora nos lo devuelven así: ni siquiera cediendo en la creación de unos míseros eurobonos cuando nuestra gente está muriendo en hospitales de campaña. Asco de luteranos."
Subir
3
celvira
#209 por celvira el 29/03/2020
Esta crisis tiene tres caras, una es la parte del confinamiento que para mí no tiene nada de problemática y que no entiendo cómo la gente es tan irresponsable de saltarse. Compara esto con la post-guerra que sufrieron nuestros padres o la guerra de nuestros abuelos.

La segunda es la parte de la enfermedad en sí: Los enfermos y fallecidos y los trabajadores (enfermeros, limpiadores, médicos, ejército, policía, etc) que luchan porque salgan adelante. Personalmente me molesta que haya políticos que no están a la altura, buscando ventaja política. Son los menos pero los que tienen más repercusión en comentarios de la gente.

La tercera es el día de mañana, que pinta a una quiebra del Estado con interventores y que los recortes van a afectar a todos, incluidos los que a día de hoy luchan como jabatos para sacar a enfermos adelante.

Portugal ha definido muy bien la postura de Holanda: Es repugnante y le está haciendo el trabajo sucio a Alemania. Francia tiene una actitud tibia y no ayuda, cuando lo que hay sobre la mesa es una emergencia sanitaria, no que nos gastemos el dinero en mujeres y alcohol como decía el holandés Dijsselbloem.
Subir
1
Monesvol
#210 por Monesvol el 29/03/2020
Nuevo virus altamente contagioso. La peligrosidad depende de otros factores. No hay tratamiento específico ni vacuna. Los efectos dependen de personas y patologías previas.

Forma principal de combatirlo: evitar el contagio y no colapsar el sistema sanitario.

Algunas afirmaciones dicen que una persona infectada puede contagiar a 3. Solo pensando en el problema de grano de trigo en ajedrez, en un mes se podría haber infectado toda la población española. No podemos saber el número exacto de personas infectadas, pero el aislamiento parece que funciona.
La mejor forma de combatirlo es usar regularmente el jabón.
No se transmite por el aire a más de 1,5-2 metros de distancia. las vías de infección son las mucosas y respiratorias.
El uso de mascarillas debería ser indicado para personas infectadas para evitar la transmisión, o por personal sanitario con un correcto uso junto con gafas protectoras, y otro material. Aunque se ha popularizado el uso de mascarillas por mucha gente no infectada, un uso inadecuado puede favorecer la transmisión. Las mascarillas dan una falsa sensación de seguridad.

Aislamiento y jabón hasta controlar la situación.

El día de mañana no nos olvidemos de los sistemas de prevención y tratamiento, porque virus y patógenos nuevos seguro que habrá.

Estas son conclusiones a las que yo llego. Puede que falte o sobre algo, no lo sé, pero lo que sí que podemos hacer es combatir las falsas informaciones que circulan por la red, que están causando mucho daño.
Hay gente con afecciones respiratorias que precisan de mascarillas y no encuentran por el pánico generado. Otras personas que precisan medicación por otros motivos, pueden encontrar dificultades por culpa de bulos.
No parece que vaya a haber desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Mi mayor desprecio a los que intentan sacar provecho de esta situación, sean dirigentes políticos o tertulianos ignorantes o malintencionados. Hay un mensaje de tweeter de una política (subnormal) pidiendo un golpe de estado. Esta gentuza no ayuda en nada a combatir la epidemia.
No hagamos más peligroso el virus con el pánico.

Lo de Alemania y Holanda es asqueroso.
Subir
3
ekaterina
#211 por ekaterina el 06/04/2020
Ufff!!! no era consciente de la existencia de este hilo.

Ánimos a todas las personas directa o indirectamente relacionadas con este desastre.

A pesar de lo penoso del asunto, me alegra saber que en esta comunidad hay tantas personas buenas y con dos dedos de frente, a pesar de los desaprensivos que pululan por este mundo y el enorme daño que ello conlleva.

Ánimo compañeros!
Subir
1
pueblo
#212 por pueblo el 06/04/2020
ekaterina escribió:
Ánimos a todas las personas directa o indirectamente relacionadas con este desastre.


Acabas de dar ánimos a todo el planeta!
Subir
Leider Mora
#213 por Leider Mora el 14/04/2020
#154 hola amigo, actualmete ya estoy bien y la verdad no fue algo leve, sin embargo, no me fue posible realizarme pruebas, soy de colombia y aca nada que ver la gente llama a las lienas de ayuda y les dicen que es una gripa leve y que no vayan a los hospitales. es de aclarar que yo en ningun momento dije que no me hiba aislar por ser una gripa, yo acepte estar en mi casa asi fuera una gripa y esperar a que pasara. una vez paso lo que sea que haya tenido, en mi pais se entro en cuarentena y bueno ya el resto es historia mundial. agradezco su comentario y buena vibra, espero que estes bien al igual que toda la comunidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo