Suspender los ensayos del grupo

NiLace
#85 por NiLace el 13/03/2020
#84 Ajam... ya veo, ya.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/05/madrid/1522951513_492797.htm

Iba a enviarle el hilo a una amiga que trabaja allí, pero paso. A ella la voy a enfadar, yo me quedo como estoy y tú vas a seguir a lo tuyo.

Sí que aclaro una cosa. En lo que cada uno crea o deje de creer, me trae sin cuidado. En las cosas que afectan a los demás, ya me preocupa más, pero cuento con que siempre va a haber gente que no voy a entender. No me parece ni bien ni mal, es una realidad.

No me dan miedo las creencias de las personas. Otras cosas me lo dan bastante más.

Ayer tenía decidido no volver a participar y al final lo hice (abundantemente); mi motivo no es convencer a nadie de nada, porque es imposible. Pero pensé que mucha de la información que comentamos puede ser útil para otros compañeros, particularmente si no viven en Madrid.

Por otra parte, recoger cable está muy bien, pero el único motivo por el que aludo a tus comentarios es porque en el hilo, inicialmente, planteas que o es una gripe o una conspiración y en cualquier caso no se puede hacer nada (y de regalo y por el camino, somos unos exagerados, unos indocumentados, unos miedicas y no conocemos la verdad. Todo esto es tu opinión y como ya he dicho, soy consciente de vivir en una época en la que las opiniones se basan en creencias y son, por lo tanto, inamovibles, así que de eso, ni me ocupo).

No sé de donde se saca la gente que es una gripe, lo de la conspiración entra en el mundo de las creencias, donde no me meto, cada uno tiene la suya y yo si creo que se puede hacer algo. Multitud de compañeros lo están haciendo. Por ese motivo y no por otro, participo.

Edito una vez más y paro: Probablemente imaginamos más saturación de la que hay porque algunos profesionales están haciendo malabares. En otro orden de cosas, las mascarillas, como ya se ha dicho en el hilo, son para los infectados, no para no infectarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#86 por JJ Sefton el 13/03/2020
Incitatus escribió:
Eso si, si os molesta que no me crea nada, os da miedo, o no lo entendéis, siempre podéis llamarme conspiranoico, terraplanista y echaros unas risas jeje


A mí que tú creas A o B ni me da miedo ni me importa tres carajos. Que tú consideres igual de fiable a un twitero que un informe de Reuters, cuyas fuente es principalmente el Ministerio de Salud Koreano (que son quienes tienen los datos), es algo que debería darte miedo a ti mismo, principalmente. Que para analizar una pandemia global te bases en tu experiencia de dos días o en la de un familiar no tiene nada de raro. Es la base del pensamiento cuñadil. Allá tú. ¿Que Reuters ha mentido antes? Hombre, pues es una empresa internacional, con miles de empleados, que lleva en pie desde 1851, según leo ahora mismo. Sí, es más que probable que haya mentido antes. Eso no significa que su credibilidad sea la misma que la de cualquiera, sobre todo, porque a lo que se dedican es a la información. Sea a lo que sea a lo que tú te dediques, me fío más de ti, en tu labor, que de cualquier persona que coja de la calle para hacer tu labor. Aunque sólo fuese por eso, ya merece más credibilidad.

El problema es que el Coronavirus no se contagia sólo de gente sensata a otra gente. La gente sin criterio también lo puede contagiar. Así que tú puedes ir a la calle a tomarte unas cañas al lado del repartidor que luego le va a llevar comida a casa a mi madre, por ejemplo. Que tiene 78 tacos y es grupo de riesgo. Y eso sí me preocupa. Tú te puedes dar duchas de ácido sulfúrico si te sale de los huevos, que no saldré ni al descansillo a impedírtelo.
Subir
6
soldout
#87 por soldout el 13/03/2020
#86 , la gracia no es que este tío no se crea nada, sino que cree lo que le da gana y tenemos que pasar por su filtro para que nos diga que tenemos que creer nosotros.
Subir
Toñonepiece
#88 por Toñonepiece el 13/03/2020
Señores alarma sanitaria....


A ver el gobierno el lunes dice, evitar grupos y aglomeraciones
- Respuesta, petar los supermercados de peña arramplar con todo como en rebajas todo el día, caldo de transmisión perfecto, ni un cesto libre, el super petado con peña acelerada.
Menos mal que nos advertieron de evitar colas.

La Peña como grupo nos comportamos como imbeciles.


No mandes al niño al cole hay que evitar que se extienda, se cierran los coles quince dias,
- Respuesta nos vamos de vacaciones al quinto coño.

Pero no te han dicho que hay que evitar que se extienda.


Hay que entender que no es que te infecten a ti es que tu puedes andar infectando a los demas.


De politica y conspiraciones me resbala, vivo en un edificio petado de ancianitos, me gusta verlos por las mañanas....
Subir
4
Chuchez
#89 por Chuchez el 13/03/2020
Lo peor del Estado de Alarma es que cierran los bares ......
Subir
Incitatus
#90 por Incitatus el 13/03/2020
Se suicidan 3000 personas/año en españa

Desaparecen como dos personas al dia en este pais, sin dejar rastro, hablo de desapaciones sin resolver, no de denuncias. Como 13000 en los últimos diez años(pensad en las familias)
Y no pasa NADA

Por que me voy a creer que ahora SI les importa
La puta tierra plana y los reptilianos sin duda
Yo también me voy
Subir
Monesvol
#91 por Monesvol el 13/03/2020
Toñonepiece escribió:
La Peña como grupo nos comportamos como imbeciles.


Yo no me considero alarmista. El miércoles pasado fui a un supermercado a hacer la compra habitual. Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana. Ya me pareció que había más gente de lo normal y pude ver a las personas que reponían con más actividad (tampoco es que me fijara antes de esta movida) Los carros iban bastante llenos. Yo iba con cesta y me dirigí a las frutas y verduras que era lo que necesitaba. Cogí los guantes de plástico que hay al efecto y me dispuse a cogerlas. Hubo un momento en que estuve a punto de irme sin comprar. ¿cómo es posible que las personas cogían esos alimentos sin ponerse guantes? Antes no me habría fijado, pero en esta situación sí lo hice.
En el estado de alarma debería haber un vigilante, o fuerzas de seguridad del estado si es preciso, que impidiera a los clientes manipular los alimentos sin protección. Y con sanciones ejemplares.
La crisis nos viene grande y no tenemos el mínimo de cultura sanitaria que se precisa.

En fin, esperemos que surtan efecto las medidas y esto solo sea un recuerdo.
Subir
1
JJ Sefton
#92 por JJ Sefton el 13/03/2020
Incitatus escribió:
Se suicidan 3000 personas/año en españa

Desaparecen como dos personas al dia en este pais, sin dejar rastro, hablo de desapaciones sin resolver, no de denuncias. Como 13000 en los últimos diez años(pensad en las familias)
Y no pasa NADA
Por que me voy a creer que ahora SI les importa


Si pudiera evitar un porcentaje importante de esas cosas con algo tan sencillo como durante una temporada breve reducir el contacto social, evitar ir a bares, hacer las compras estrictamente necesarias, no ensayar y cuatro cosas más, lo haría. Como no es algo que vaya a tener ningún efecto, pues es una tontería. En este país hay miles de profesionales, psicólogos, psiquiatras, policías, que se dedican precisamente a solucionar o prevenir esos problemas, en la medida de las posibilidades.

Y no es una cuestión de que creas o de que dejes de creer. Al mundo entero le importa esto. Afrontamos una crisis económica bastante disruptiva para todos. No se hace por salir guapo en el telediario. Pero vamos, tú mismo con tus balones fuera y con ser el más listo del patio. Si quieres te damos el certificado de tío más sagaz, con mirada global más profunda de todo el hilo. Y del foro. Pero durante unos días, procura quedarte en casa.
Subir
2
Incitatus
#93 por Incitatus el 13/03/2020
Si. A eso se dedican si.
Soy bastante huraño y no piso bares trabajo en el monte. Solo. Y tengo muy pocos amigos( tan huraños como yo jojojo) a los que veo muy de vez en cuando. No soy un vector importante
Subir
soldout
#94 por soldout el 13/03/2020
Incitatus escribió:
Se suicidan 3000 personas/año en españa

Desaparecen como dos personas al dia en este pais, sin dejar rastro, hablo de desapaciones sin resolver, no de denuncias. Como 13000 en los últimos diez años(pensad en las familias)
Y no pasa NADA

Por que me voy a creer que ahora SI les importa
La puta tierra plana y los reptilianos sin duda
Yo también me voy


¿Pero que tiene que ver eso con una pandemia?

Menuda chorrada
Subir
JJ Sefton
#95 por JJ Sefton el 13/03/2020
Incitatus escribió:
Soy bastante huraño y no piso bares trabajo en el monte. Solo.


Si lo hubieras dicho en el primer mensaje, la de tecleo que me ahorro, tío.
Subir
1
Incitatus
#96 por Incitatus el 13/03/2020
#95
Os da por suponer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo