Suspender los ensayos del grupo

dans
#193 por dans el 26/03/2020
#192
Hola, muchas gracias!

Pues mira, ya hubo antes de principios de marzo.
Se dejó en mi hospital una zona que era de cirugía sin ingreso y de la noche a la mañana la cerraron al paso.
Luego la planta 11, que era neumología.
Y hacia el 7-8 vaciaron corriendo la mia con traslados de todos los pacientes que tenía para ingresar un enfermo de covid tras otro. Al principio decían posibles y confirmados , pero vamos, no salía ni uno negativo. Es que aún esperaban resultados.
Esa sema del 8 al 16 fue la vorágine. En pocos días el resto de todas las 15 plantas albergaron solo enfermos de coronavirus. Habilitaron también lugares como Psiquiatría para camas de enfermos por covid, todo el hospital de adultos al completo se ha transformado en un hospital de guerra. No hay otra cosa.
La maternidad dejó de tener niños, se los llevaron al Hospital del Niño Jesús, que es solo pediátrico.
En ese edificio materno infantil están enfermos de otras cosas. Por ahora.

Es una locura inimaginable. La gente desde su encierro casero no tiene ni remota idea. Claro que hay muchísimos hospitalizados. Jamás se ha dado algo tan bestia en este país, ni con la famosa colza fue tan extenso.

Lo que describes bien pudo ser una neumonia sin tratar. No te hicieron placas?
Por sólo sintomas puede haber sido covid, pero siendo tan tremendamente contagioso, casi todo tu entorno habría enfermado en mayor o menor medida. Creo más que te complicaste con neumonía bacteriana una gripe "normal" o siempre fue bacteriana desde el principio.
Pero vamos, no soy médico ni tengo datos.

Solo deseo que esta pesadilla acabe pronto pero aún queda mucho. Todo depende de que sigamos aguantando para cortar los contagios, por favor.

Un abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
caniki
#194 por caniki el 26/03/2020
#193

que va no me hicieron placas, ni me dieron antibiotico, segun el medico no tenia infeccion, no suelo tener.

Lo que me cambio fue el paracetamol de siemper por paracetamol con codeina, no me acuerdo como se llamaba.

En mi empresa estamos en despachos individuales, y voy y vengo en coche particular siempre solo,no tengo trato directo con mucha gente en el ambito laboral, mas bien telefonico, y los dias siguentes tampoco estaba para salir ni nada,ni a casa de familiares, ni fui a ensayar con los grupos durante un par de semanas despues del alta,aun estaba escarallado, y conmigo tres mas estuvieron tocados en mayor o menor medida.

bueno yo por si acaso sigo tomando medidas,

un saludo,
Subir
soldout
#195 por soldout el 26/03/2020
caniki escribió:
Comentando con otra gente y amigos de otras ciudades cercanas, hablaban de lo mismo, que decían que este año pegaba fuerte la gripe, y que era rara de cojones.


A mí me pasó lo mismo, pero fue a finales de febrero. Una gripe rara, rara. Luego mi hijo la pasó en un par de días solo.

Seguro que no ha sido COVID este porque ninguna otra persona con la que he podido estar en contacto, además de mi hijo, ha tenido síntomas o caido. Pero me acuerdo de haber pensado por entonces lo mismo, 'que gripe más rara que me he pillado'.
Subir
Monesvol
#196 por Monesvol el 27/03/2020
Debe haber coincidido con otra gripe. Lo supongo porque no soy médico ni experto.
Una persona allegada a mí, con 92 años, pasó algo parecido. Una persona, que prácticamente no ha tenido fiebre en su vida y está sana como un roble, pasó por síntomas de tos seca, fiebre, y malestar. Lo pasó en poco menos de una semana. No recuerdo el tratamiento completo pero seguro que le dieron antipiréticos. Ahora está bien de salud. Creo recordar que fue en Enero. Si lo llega a tener por estas fechas estaríamos acojonados.
Los allegados no recordamos haber padecido síntomas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#197 por Tom Tom Tombola el 27/03/2020
#195

Es curioso porque este comentario ha sido habitual en mi entorno este año, "qué gripe más rara". Yo pasé algo así en Diciembre, cuando estaba de visita con mis padres por Navidad, hacia el final. Pero a mi me pasa algo muy curioso, cuando parece que me voy a poner mucho peor y jodido, me recupero. Mi mujer paso también por una "gripe rara" poco antes del boom del Covid19, y un par de amigos, también con lo de "raro". Creo que a veces vienen así, la peor situación de salud que he vivido fue con diferencia hacia el 2014, también una "gripe rara", fue como ir a otra dimensión, algo chunguísimo.

De momento en mi entorno más cercano todos bien aunque un amigo se lo ha pillado, que no veo desde hace 2 meses. Aparte del susto con la peque hará unos 10 días, porque tiene sensibilidad a algunos virus pulmonares (le pasa a algunos niños hasta que se hacen más mayores, una cuestión de desarrollo de autodefensas) la tuvimos que quitar de la guarderia para evitar contagios ya que la tuvimos que ingresar 3 veces y una cuarta a la UVI. Así que empezó a dar síntomas y estuvimos 48 horas con el corazón en un puño, porque como están las urgencias ahora phewwwww. En fin, afortunadamente se está haciendo fuerte en lo suyo y recuperó con la medicación en casa, pero se pasa un momento jodidisimo, no se lo deseo a nadie. Lo explico porque no quiero ni imaginar los que lo tenéis encima de verdad, las palabras que pueda decir se quedan cortas.
Gracias y ánimo.

En fin, cuidaos todos. Mucho.
Subir
1
Paco
#198 por Paco el 27/03/2020
#197 Vaya susto con la pequeña. Me alegro que se haya recuperado correctamente.
Es cierto que los 2 primeros años de los niños pequeños con un poco raros, de alergias, intolerancias y mil cosas que luego desaparecen. A nosotros nos pasó algo similar (no tan grave) con el mayor nuestro.

A cuidarse toca! Un abrazo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#199 por Tom Tom Tombola el 27/03/2020
#198

Otro abrazo de vuelta!
Subir
Monesvol
#200 por Monesvol el 28/03/2020
Esta situación acabará. ¿Cómo acabará? no lo sé. Hay muchas incertidumbres. Pero, por nuestro bien, muchas cosas tendrán que cambiar a la fuerza.
Cuando se acabe el confinamiento tendremos que replantearnos muchas cosas. El virus, y otros más, seguirán estando por ahí afuera.
¿Cuándo creéis que volverá a ser conveniente reunir a gente en locales cerrados? durante algún tiempo nos quedará alguna duda.
¿Normalizaremos los comportamientos de higiene que ahora nos parecen extraordinarios? ¿aparecerán nuevas normativas de salas de espectáculos? ........

No sé lo que nos costará asumir nuevos hábitos de prevención.

¿Seremos más solidarios o será más de lo mismo? Después de lo leído en algunas redes sociales y medios de comunicación, no me inspira mucha confianza.

El futuro lo tenemos que modelar ya mismo. Todos seremos responsables de lo que venga.
Más cultura y más defensa de lo común entre todos. No nos sentemos a esperar que alguien nos lo resuelva.

Tengo tiempo hasta para desvariar. Sigo encerrado y mi actividad no es esencial.

Fuerza y ánimo a los que estáis en primera línea (o segunda, tercera,...) y sois necesarios. Algunos no os olvidaremos cuando pase esta situación.

Mucha salud, música y cultura.
Subir
3
dans
#201 por dans el 28/03/2020
#200
Gracias por tu reflexión, compañero. Me da ánimo leer que alguien se pregunte esas cosas y aplique el sentido crítico como lo has hecho.
Claro que tienen que cambiar muchas cosas, pero sólo el tiempo lo dirá.

Un abrazo, salud y música
Subir
2
Jose Miguel
#202 por Jose Miguel el 28/03/2020
#200

Dependerá hasta donde lleguemos , es decir, si el encierro no funciona en dos semanas más que haremos, otro mes encerrados? Y si tampoco ??

Yo miro a mis hijas y dudo donde está la raya y el límite de esto, es decir, si esto nos va a llevar a una depresión económica de 10 años tal vez en algun momento haya que replantearse la situación no?

Yo quiero mucho a mis padres y a mis suegros pero si tengo que elegir entre digamos un riesgo de un 20% de posibilidades de que mueran ante el 80% de posibilidades de destruir el futuro de los niños lo tengo muy claro, soy un monstruo?

Dejo claro que hasta el momento me parece muy correcto todo lo que se ha hecho pero, si el encierro no da señales de funcionar a corto plazo entonces que ? Seguimos así dos meses más ?

Y después que ? Hasta que no haya una vacuna la situación seguirá siendo muy difícil para la gente mayor, y para eso falta mucho más de 15 días.

Saludos
Subir
Monesvol
#203 por Monesvol el 28/03/2020
#202

No creo que seas un monstruo. Lo monstruoso es que un sistema que creemos civilizado llegue a permitir que nos hagamos esa pregunta.

Salud
Subir
duhini
#204 por duhini el 28/03/2020
#202 la cosa es que no solo muere la gente mayor ni la que tiene otros añadidos de riesgo, es cierto que la gente mayor tiene más riesgo y lo es también que la gente con otras patologías también, pero desgraciadamente no son los unicos. No creo que seas un monstruo por pensar en el futuro de tus hijos, pero igual lo que hay que replantearse es si la sociedad que estamos creando es la que queremos tener, quizás no sea necesario tener tanto para ser feliz y con menos se viva mejor.
Yo no tengo hijos pero si sobrinos y padres mayores creo que debemos salir todos juntos, no creo que sacrificar una parte sea negociable ya que de eso modo igual de prescindible puedes ser tú o cualquiera de los tuyos y tampoco estaría de acuerdo.
Creo que se podría hacer mucho más y mejor sino hubieras tanta falsedad e interés personal pero hay también muchas cosas que se están haciendo bien y que son necesarias nos gusten o no. Solo puedo desearte mucha suerte y darte ánimo para seguir adelante juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo