Suspender los ensayos del grupo

ignotus
#157 por ignotus el 20/03/2020
#156 Hace 3 días en Reino Unido tenían unos 2000 casos confirmados. El asesor científico del gobierno dijo que la cifra real era probablemente de unos 55,000, quizá hasta 70,000. Si extrapolamos esa discrepancia entre casos "oficiales" y casos probables a las cifras que se manejan aquí estaríamos hablando de cientos de miles de infectados.
Subir
dans
#158 por dans el 20/03/2020
#155
Lo primero, aislarte.
Si sigues como si nada, contagias a otros. Ya sea de coronavirus, de gripe, de resfriado o del moquillo. Lo que sea que estés pasando, porque casi todos los virus respiratorios se manifiestan clinicamente de la misma forma.

No van ir de momento casa por casa haciendo la prueba, así que lo razonable es darte por infectado y evitar poner a más en riesgo.
Toma Paracetamol para los dolores y para que no suba tanto la fiebre. Mucha agua, que te la pide el cuerpo constantemente, por otra parte.
No dejes de comer variado, sobre todo no abandonar el consumo de fruta y verdura fresca (es extendido ya el conocimiento de su necesidad para los procesos metabólicos básicos)

Llama al teléfono de tu centro de salud para comunicar los síntomas o al que en tu localidad se haya habilitado para ello.
No vayas alli con síntomas, están haciendo seguimiento telefónico diario de los casos y su evolución.
Subir
2
soldout
#159 por soldout el 20/03/2020
dans escribió:
No vayas alli con síntomas, están haciendo seguimiento telefónico diario de los casos y su evolución.


Esto es vital, si teneis (tenemos) síntomas llamad al teléfono que vuestra comunidad haya habilitado, por favor, no debemos ir directamente a urgencias.
Subir
elfoscuro
#160 por elfoscuro el 20/03/2020
Buenas os comento al menos mi caso, mi mujer, mi hijo (10 meses) y yo hemos pasado por el coronavirus, en la comunidad de Madrid no se hacen tampoco prueba ninguna por desgracia, nos lo confirmaron ya habiéndolo pasado mi mujer y yo con síntomas leves porque hemos tenido al peque con 39.5 39 de fiebre (ni así ha sido posible hacer ningún test, la pediatra dijo directamente es síntoma de coronavirus no es gripe) y casi ni le bajaba con apiretal. Sin movernos de casa porque no lo consideraban grave, por suerte al cuarto día le ha bajado radicalmente la fiebre de repente.

Nosotros llevamos semana y media de confinamiento por lo que nos hemos contagiado antes, aún no sabemos cuándo seguramente en transporte público, pero ahora pasamos por otro problema, necesitamos provisiones y los supermercados tardan 2 semanas en entregar, a ver cómo cojones lo hacemos, para empezar mascarilla, guantes y aislar con ropa lo más posible, hemos llamado y avisado de que estamos infectados para poder recoger la compra y por suerte carrefour nos hace el favor de sacarla para recoger sin contacto.

El resto de súpers ha sido un dolor de cabeza, mucha suerte a todos, haced caso a @dans yo soy grupo de riesgo por la diabetes y por suerte no ha sido nada, pero mi hijo ha sido un tormento, no os confieis que afecta a todo el mundo por mucho que digan.

Edito para dar las gracias a dans, mi hermana también es enfermera y lleva hoy 32 horas seguidas, por fin puede descansar pero en Ibiza, completamente desbordados ya; mucho ánimo, muchas gracias y qué pedazo de huevos que tenéis, ánimo que tenéis a mucha gente por detrás muy agradecida.

Ánimo
Subir
5
Tonyguitar
#161 por Tonyguitar el 20/03/2020
elfoscuro, me alegro mucho que esteis bien, eso es lo importante,ha debido ser duro para ti y para tu mujer, sobre todo por lo del niño tan pequeño, lo de tu hermana va a ser duro pienso yo por desgracia, aqui dicen que hay 19 casos de infectados pero tal y como se lo ha tomado mucha gente estos dias atras, miedo me da.
Subir
celvira
#162 por celvira el 20/03/2020
#158 Muchas gracias por los esfuerzos y sacrificios que estáis haciendo. Los demás tenemos que aportar de la manera más útil que es estar en casa. El salir de casa solo sirve para propagar la enfermedad y aumentar las víctimas.
Subir
1
Rubiolus
#163 por Rubiolus el 20/03/2020
Y por favor, esa gente que se anda moviendo a segunda residencia, a ver si tenemos un poco más de cabeza.....menos mal que la policia está al loro y han mandado dar la vuelta...y multas al canto que parece que sólo asi espabilamos....y gente que baja tres veces al día al super...es que es de traca
Subir
1
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 20/03/2020
Yo soy una persona que nunca, me he considerado inteligente para nada, pero estos días viendo las cosas que hace mucha gente y como se lo toman y su comportamiento, estoy viendo un país con un porcentaje muy alto de anormales me ha dejado perplejo.

Ha habido mucha gente que se piensa que esto son unas vacaciones, gente que se enfrenta a, la policía, cosas flipante que cuesta creer, por culpa de esos, mierdas tienen que morir muchísimos inocentes.
Subir
4
NiLace
#165 por NiLace el 20/03/2020
#163 Hasta que no nos zurran el bolsillo de verdad, nada.

“¿Por el bien de los demás? Señora, que yo estoy sano, apártese”

Luego pienso en la gente que se ve en un atasco que necesita desplazarse, como un colega hoy que, muerto de ansiedad se ha ido a casa de su madre mayor que vive sóla y... no os digo las cosas que me pasan por la cabeza y el corazón no sea que cometa algún delito.
Subir
NiLace
#166 por NiLace el 20/03/2020
Siendo justos...

Hoy he tenido que salir a comprar algo. Hacía una semana y media que no salíamos de casa, pero tampoco tenemos tanto espacio para almacenar y tampoco me parece de recibo montarme en casa una sucursal de Mercamadrid.

He ido a una gran superficie (de esas que recoges con el coche, primera vez en mi vida) y a por pan (que congelamos y vamos tirando de eso). Por el camino he visto:

- Personas que cedían el paso a distancia y rodeaban alejándose de gente mayor (muchas)
- Un cartero con un reproductor MP3 encima de la saca con música que iba diciendo: “¡Un poco de música, que la tristeza también mata!”
- Una panadera en el mostrador que ha impreso consejos para congelar pan y así tener que ir con menos frecuencia
- Al llegar a la gran superficie, me he ido a bajar del coche (pensaba que me lo cargaba yo) y un trabajador allí me suelta: “Ni se te ocurra, que además, me estoy ahorrando el gimnasio”
- Un cartel en mi portal de una pareja joven que se ofrece a hacerles la compra a la gente mayor del bloque que le de miedo salir de casa
- Gente con mascarilla y guantes acompañando a sus familiares más mayores
- Mientras esperaba he echado un vistazo a las noticias. He leído noticias de fábricas dedicadas a hacer mascarillas, gel desinfectante y similares cuando no era ésa su actividad no hace ni cinco días
- Un grupo que ha publicado los diseños de respiradores de impresoras 3D de manera libre

La cantidad de gente que, sin valorar los motivos por los que lo hace, hace cosas que molan, es muchísima más.

Lo que pasa es que los otros hacen muchísimo más ruido.
Subir
5
duhini
#167 por duhini el 20/03/2020
#166 los tontos y los malos siempre parece que son más porque hacen mucho ruido pero hay mucha pero mucha gente la gran mayoría respetando las normas y colaborando con los demás en lo que pueden.
Subir
2
Jose Miguel
#168 por Jose Miguel el 20/03/2020
#160

Menudo acojone amigo, 3 días seguidos el bebé con 39-39-5 , los tienes cuadrados porque yo al segundo día me piro a urgencias y de ahí no me mueven si no es la policía, una cosa eres tú o tu mujer, pero un bebé de 10 meses con esa fiebre es algo grave.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo