¿Alguna sugerencia para ampli polivalente?

  • 1
Jichter
#1 por Jichter el 04/04/2019
Hola a todos.
Al lío… Quiero pillarme un ampli que me sirva, en general, para dos cosas que explicaré comentando los dos "escenarios" posibles. Además, quiero que sea cómodo, lo más "plug & play" posible, enchufar y tocar, es decir, que tenga "todos" los efectos incorporados, aunque admitiría un ampli con muy buenos limpios + una pedalera decente dentro de un presupuesto que más adelante comentaré.

Escenario 1: estoy en casa y quiero practicar o disfrutar un rato con la guitarra. Vivo en una vivienda unifamiliar y puedo subirme bastante el volumen, pero tanto los niños como mi mujer pueden pedirme que me baje el volumen, o incluso que me ponga los auriculares, así que tiene que sonar bien a volúmenes bajos. Los 100W del Marshall VS100 que tengo son excesivos (éste quiero dejarlo para otros usos y situaciones).

Escenario 2: se complicaron las cañitas en mi casa, o en casa de algún colega, y la cosa degenera en una fiesta. Cómo este escenario puede desarrollarse en otro sitio que no sea mi casa el ampli tiene que ser fácil y cómodo de transportar, robustillo y, otra vez, lo más "plug & play" posible para no andar acarreando trastos de un lado para otro. En estos casos puede aparecer otra guitarra (que en mi casa se enchufaría al Marshall), bajo, cajón, oud (el laúd sirio de mi cuñado), una batería (más bien “minimalista”), saxo… así que tendría que tener potencia suficiente para que se escuchara (sin llegar al nivel de un concierto en un garito ni al de un local de ensayo ya que lo normal es que si hay batería ésta se toque con cierta “moderación”).

Resumen de datos y requisitos:

Características:
1.- Presupuesto: Alrededor de 200 ó 250 euros (podría estirarme un poco más si fuese la opción "ampli+pedalera").
2.- Ampli con suficiente potencia para tocar con otros instrumentos en un ambiente “controlado” (no concierto) pero que suene también muy bien a volúmenes bajos.
3.- Preferiblemente con salida de auriculares.
4.- Si, además, me sirve para enchufarlo al ordenador y grabar tanto mejor.
5.- Con muy buen limpio.
6.- Con “todos” los efectos incluidos (o sin efectos, pero, en este caso, necesito consejo también de pedalera dentro del presupuesto) y que no suene demasiado “artificial”.
7.- Robusto y fácil de mover y transportar (creo que esto descarta un poco los valvulares -que me encantan- … además del presupuesto y que tenga efectos y… jajaja)
8.- … Seguro que me dejo algo en el tintero.

Guitarras: Fender Stratocaster AM Pro y una Cort superstrat de principios de los 90 que no tengo ni idea del modelo.

Otros cacharros que tengo (y que podría querer enchufarle de vez en cuando):
1.- Compresor BOSS CS-3
2.- Distorsionador BOSS MT-2 (para cuando quiero hacer el burro con la Cort)
3.- Chorus BOSS CH-1
4.- Trémolo BOSS TR-2
5.- Delay BOSS DD-7
6.- Pedalera ZOOM 505 (del año catapún... con pedal de expresión)

Algunos sonidos que me gustaría poder tener (temas/grupos para que os hagáis una idea):
"Shine on your crazy diamond", "Confortably num", etc. (Pink Floyd... de este grupo todo, jejeje)
"Mistyc queen" (Camel)
"Always with me, Always with you", "Surfing with the alien" (Satriani)
"Circle of hands", "Gypsy" (Uriah Heep)
"Ain't talkin' 'bout love" (EVH)
... Deep Purple, Led Zeppelin, Hendrix, Dire Straits, Gary Moore, B.B. King... creo que se ve el rollo: en general un poco de todo sin entrar en los sonidos más extremos del metal.

Lo que veo y leo por los foros no me llega a aclarar nada en concreto, por eso pongo este post, porque creo que me vendrán bien vuestras opiniones directas. Y no comento ninguna opción de las que he leído y/o investigado porque no quiero “contaminar” o dirigir vuestras respuestas y opiniones.

Un saludo y muchas gracias a todos… y perdón por la chapa.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/04/2019
Puedes probar un Katana de Boss. Con el de 50W alcanzaría, prueba ese y el de 100.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 05/04/2019
Apoyo: Katana. Es un bicharraco. Además te hace todo. En buena hora me hubiera comprado un Cube para casa si hubiera conocido este chisme.
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 05/04/2019
Yo he tenido muchos. Entre ellos el Katana y te voy a recomendar este:

(No te engañes. Esos 25 wattios dan mas volumen del que te imaginas. No se te va a quedar corto)

fd4ca414c8ee38ec4d7e4777a0199-2414376.jpg

y este (valvular):

f628cdff8d59de781a61758d868ae-2414376.jpg
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 05/04/2019
A los que te han dicho por ahí arriba añado el VOX Valvetronix.

Pero si prefieres un buen sonido rockero, y un ampli menos polivalente iría a por el Marshall DSL, yo tengo uno y suena genial.
Subir
1
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 05/04/2019
Yo el escenario 2 más que de ampli, lo veo de acústica, la verdad, si la batería es "improvisada". O en todo caso de ampli pequeñito tipo THR

Si se acaba haciendo más habitual, yo creo que, a la larga, lo más interesante es batería electrónica y, ente todos, una mesa sencillita y un monitor/es y los que vais con instrumentos eléctricos, directo con alguna pedalera casi más que ampli, y así controláis mejor el volumen que, de tragos, si vais con amplis y batería de verdad en una casa, pues puede acabar con los vecinos desquiciados y la local tocando el timbre
Subir
1
Jichter
#7 por Jichter el 06/04/2019
#2 #3 Éste es uno de los que tenía en mente. En él se pueden usar sólo 3 efectos simultáneamente ¿es así o por medio de software puedes crear un sonido más complejo, usando más efectos, y almacenarlo de algún modo? ¿que tal el limpio? ¿que tal se lleva con los pedales externos?

#4 aunque me gustan mucho más las válvulas que los transistores/modelados en este caso prefiero lo segundo por sencillez, así que descarto el Marshall DSL (al que le tendría que sumar una pesdalera y ya nos iríamos, como poco, a los 450 ó más...) pero el CODE si lo voy a mirar, pero el 50 (si se puede tocar a volúmenes bajos con calidad suficiente, claro).

#5 Gracias por la sugerencia, éste no lo había contemplado y he leido buenas críticas de él, sobre todo dicen que tiene algunos emuladores de amplis con un muy buen limpio y algún crunch bueno también (justo lo que quiero). En concreto he estado leyendo sobre el VT40X. Veo que sólo se pueden usar 4 efectos simultáneamente, así que las mismas preguntas que para el Katana ... ¿es así o por medio de software puedes crear un sonido más complejo, usando más efectos, y almacenarlo de algún modo? ¿que tal se lleva con los pedales externos?. Además veo que agrupa los efectos en "Pedales" ("Pedal 1", "Pedal 2" y "Reverb"). En el "Pedal 1", pñor ejemplo, agrupa Chorus y Overdrive ¿significa esto que no puedo usar el Overdrive junto con el Chorus, por ejemplo?. Y otras cosa ¿esa valvulita en el previo se nota?

#6 Los vecinos no son un problema, como he dicho... de hecho uno de ellos es mi hermano y si hay que liarla lo mismo hasta se apunta a tomar alguna copilla. Los otros dos vecinos que tengo tampoco son un problema y si fuera el caso de estar en casa de algún colega normalmente es por algún cumpleaños especial, también en casa individual, donde se suele invitar a los vecinos. Respecto a lo de pillar material a pachas no es posible pues unas veces es un colega el que sem acerca y otras veces es otro... o un primo que, por decirlo de algún modo, "pasaba por allí"... no se si me explico. De todos modos en algún momento caerá una mesita porque me estoy haciendo un "garito" en un trastero que trengo desaprobechado en el sótano de mi casa.

Unn saludo y gracias por vuestras respuestas.
Subir
Jichter
#8 por Jichter el 11/04/2019
Escribo un poco más para que ewste post no se pierda en el limbo y a ver si así alguien me puede contestar al post #7
Además hay otras opciones que he visto y n0o se que tal serán:
1.- Line6 Spider V 60
2.- Peavey Vypyr VIP 2

...para los que, además de conocer vuestra opinión, me gustaría saber cuantos de los efectos que tienen se pueden usar simultáneamente.

Por otro lado he visto que hay opciones que nadie ha comentado como los Fender Mustang( I V.2 o el GT 40)... ¿tan artificiales suenan que a nadie le gustan?
Subir
Jichter
#9 por Jichter el 24/04/2019
Up... Para ver si así alguien me puede contestar a las preguntas de los post #7 y #8 , que si no esto se me queda más enterrado que la Atlántida...
Subir
makinon
#10 por makinon el 24/04/2019
Yo te voy a liar más, acabo de coger un tvp30 de blackstar y me parece perfecto para lo que quieres.

Suena muy bien, y muchísimo, nadie te va a tapar con una batería o un saxo si la lías en una casa, son 30w que parecen 75w.

Tiene muchísimas opciones para sonar de todas las formas que quieras y lo hace muy bien.

Se puede manejar, tiene un cono de 12" y pesa, pero se puede transportar sin muchos problemas.

Cuesta 280, pero yo he tenido el katana, que son 199, y ahora he cogido este y no me arrepiento.

Hay un hilo que se llama blackstar tvp30 primeras impresiones, míratelo a ver qué te parece.
Subir
1
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 25/04/2019
Jichter escribió:
VT40X. Veo que sólo se pueden usar 4 efectos simultáneamente, así que las mismas preguntas que para el Katana ... ¿es así o por medio de software puedes crear un sonido más complejo, usando más efectos, y almacenarlo de algún modo? ¿que tal se lleva con los pedales externos?. Además veo que agrupa los efectos en "Pedales" ("Pedal 1", "Pedal 2" y "Reverb"). En el "Pedal 1", pñor ejemplo, agrupa Chorus y Overdrive ¿significa esto que no puedo usar el Overdrive junto con el Chorus, por ejemplo?. Y otras cosa ¿esa valvulita en el previo se nota?


Tienes 8 presets que puedes ir almacenando y le puedes ir añadiendo efectos (ejemplo almacenas over+delay y luego sobre ese le metes un compresor por ejemplo). También tienes por un lado los efectos tipo over dist, fuzz, etc. y por otros los de modulación delay, chorus, flanger, etc. que siempre los puedes combinar. La válvula del previo se nota poco (algo más a volúmenes altos).
Subir
1
Jichter
#12 por Jichter el 30/04/2019
#10 el Blackstar que veo es el ID30 TVP que supongo que es al que te refieres. Lo veo por internet a unos 380€, algo más de loque quiero gastarme, pero, como se ve muy versátil, me lo apunto para evaluarlo... además, eso del cono de 12' me gusta... he visto también que se puede usar con un footswitch para manejarlo más cómodamente, son 60€ más pero es interesante.

#11 entoces sí tiene la versatilidad que necesito. Este ampli está ganando, sobre el papel, puntos en mi evaluación... ya veremos en que queda todo que aún tengo tiempo.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo