Mejor ampli a válvulas para tocar en mi habitación

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 18/10/2017
¡Buenas! Busco un buen ampli para tocar en mi habitación y tener un buen sonido valvular. Busco sobre todo buenos limpios para tocar funk e indie y que acepte pedales medianamente bien ya que utilizo bastantes efectos. No toco metal así que no preciso más ganancia que la que podría necesitar para tocar algo de AC/DC. Por ahora me decanto por el Blackstar HT-5R (combo) y también he visto el Fender Blues Jr III, aunque me preocupa que este último sea demasiado ruidoso para practicar en mi habitación. Cualquier recomendación y sugerencia (independientemente del precio, he ahorrado mucho para esto :D ) es bienvenida. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 18/10/2017
Hola, yo tengo un tiny terror de Orange y en la posición de 7W se puede usar en casa y más si lo vas a usar en limpios, la verdad es que suena fantastico y a mi me gusta lo facil de usar con solo 3 potes, yo gasto en el bastantes pedales y ningun problema, eso si, echo en falta un loop de efectos para el delay.
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 18/10/2017
Yo tengo un Marshall JVM1, fue una edicion 50 aniversario limitada pero se puede encontrar de segunda mano imagino, es de 1W con opcion a atenuar a 0.1W con un boton trasero pero sea cual sea el modo es muy cañero para casa, mantiene un buen tono incluso a volumenes bajos, para funk e indie no se como irá pero en mi opinión es un ampli brutal si puedes conseguirlo por unos 500 euros que es lo que me costó a mi. Si le metes caña te aseguro que el vecino se cagará en tus muertos jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=NpHGwYOlhuk
https://www.youtube.com/watch?v=-An6cMfO9RE

Tienen ediciones similares del DSL, del JCM, del JTM y del JPM, vamos, de casi cada ampli base que han sacado.

Si te gusta el sonido Marshall (como has mencionado ACDC imagino que no te disgustaría), esta es tu opción. Si no, hay otras opciones como las que tu barajas y las que te han dicho.
Subir
2
edwin
#4 por edwin el 18/10/2017
Creo que el Blackstar HT-5R (combo)
Tiene demasiado potencia para tocar en casa búscate algo de 1W.
Saludos
Subir
1
eoxyl
#5 por eoxyl el 18/10/2017
Opino lo mismo que #3 . Un Marshall de 1w te será idóneo. Cualquiera serviría pero para AC/DC iría a por un JMP1, ya que es un mini plexi. O un JTM1 también.
Subir
Stark
#6 por Stark el 18/10/2017
Ninguno, si solo lo vas a usar para casa yo me miraría un kemper o algo por el estilo.
Subir
Garbo1
#7 por Garbo1 el 18/10/2017
Si vas a tocar en limpio y con pedales: MPF Room One.
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 18/10/2017
#7 lo mismo digo
Subir
BLS
#9 por BLS el 19/10/2017
Yo compré en este foro un Blackstar de 1W con reverb, de serie no está mal pero el mio lleva un cono jensen y valvulas tad y no puedo estar mas contento, 1W da para mucho, los de 5W me parecen demasiado para una casa
Subir
Porculero Baneado
#10 por Porculero el 19/10/2017
Las opcciones que hay y nontenhablo de marcas solo de precios rondan los 500 pavos ,el blacstar de 5w tiene mucha potencia a mi entender y lo he tenido y no megusta su soniido habria que cambiar valvulas el de 1w tampoco me gusta ,si pudieras pillar marxhall o mpf seria la pera pero 1w
Estaremis por aqui para ayudar
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 19/10/2017
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero... después de tener amplis de 5 a 100 watios durante muchos años, mi conclusión es que un ampli de válvulas no es para practicar. Incluso las opciones a 0.1 o 0.3 watios tienen demasiado volumen y la calidad del sonido es justita. Ni siquiera muchos profesionales usan amplis a válvulas en su práctica diaria. No es práctico en la carretera, pero además se dejarían el oido en pocos años.
Pero además es que no hace falta hoy en día. Si es solo para tocar en casa, lo mejor es un buen simulador (BIAS, Amplitube...) que sacan mejor sonido que cualquier ampli enano y, si uno toca en directo y/o ensaya con una banda, y tiene su 20, 30, 50 o 100 watios en casa, conectarlo a una simulación de pantalla a través de una caja de carga.

Yo personalmente tengo en casa Sherif 22 que tiene una salida a 0,3 watios, Blackstar S1 50 que va de 5 a 50w, Blackheart Litle Giant y Handsome Devil (3/5w y 7/15w respectivamente) y JCM800 y Metaltronix M1000, ambos de 100w. No los enchufo en casa prácticamente nunca. Antes de un concierto preparo el equipo con el ampli que vaya a usar conectado a una simulación de pantalla por el DAW y para practicar a diario, en casa uso BIAS en el ordenador y cuando estoy de viaje, a través del iPhone o iPad, lo que me permite grabar ideas en cualquier momento, no molestar a mi pareja o vecinos, sacar el sonido que quiero y cuidar mis oidos.

Ahora, que si alguien quiere dejarse 500 pavos en un ampli que no vale para tocar con nadie y que no va a poder poner en casa a más del 3, quién soy yo para quitarle la ilusión.
Subir
5
Porculero Baneado
#12 por Porculero el 19/10/2017
Muy buena aportaxion compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo