Mejor ampli a válvulas para tocar en mi habitación

Hipermegalonico
#13 por Hipermegalonico el 19/10/2017
¿Y un ampli de 5W con un pedal de volumen en el loop de efectos? ¿Eso mermaría la calidad sonora?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 20/10/2017
#13
Mira, esto es un viaje y lo vas a ir descubriendo tú mismo. Qué es la calidad sonora? Qué calidad sonora necesitas para practicar? Eso es una cosa que solo conoces tú.
Si metes un pedal de volumen en el loop vas a atenuar la señal que le entregas a la etapa de potencia y esta va a amplificar, grande o pequeña, la señal que tú le entregues. El sonido "bonito" (y entrecomillo porque esto es muy subjetivo) de un ampli de válvulas se produce cuando la válvula de potencia rompe. Esto ocurre cuando la fuerzas e implica una cantidad de volumen. Si atenúas la señal del previo tratando de que el volumen sea asumible en tu dormitorio... para qué quieres un ampli de válvulas? Al final el reultado es parecido al que obtienes de un ampli a transistores. Procesas la señal en el previo (ditorsionas, etc...) pero cuando esta va a la etapa tratas de que salga con el menor volumen posible, luego no le estás sacando el jugo a esta parte del ampli.
Es una forma de funcionar. Muchos guitarristas basan su sonido en el previo y hay amplis dieñados al efecto. Yo lo que digo es que, cuando pensamos en amplis "clásicos", no tiene mucho sentido y, desde mi punto de vista, obtienes mejor sonido con una simulación.
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 21/10/2017
Siento ser aguafiestas, pero me sumo a la recomendación de no utilizar un ampli de válvulas para tocar únicamente en casa. Otra cosa sería que tu casa sea grande, esté aislada y puedas manejar el rango dinámico del ampli, precisamente aquí es donde está la gracia de las válvulas. Por lo general, en este contexto da más problemas que otra cosa, por no hablar del mantenimiento. Personalmente creo que empezamos muy mal si compramos un ampli pensando en modificarlo, ya no sólo sus componentes, sino el rendimiento de éstos.

Pienso que la tecnología digital es perfecta para este uso, ya sea mediante software y el resto de equipamiento necesario para hacerlo funcionar, o mediante amplis físicos. Si no la conoces, te recomiendo que eches un vistazo a la serie THR de Yamaha, especialmente al THR10C, es sorprendente lo que es capaz de hacer. Yo tengo varios amplis en casa, incluyendo algunos de válvulas, y al final siempre acabo usando un simple Blackstar Fly 3. No es el mejor, por supuesto, pero es LA MEJOR SOLUCIÓN para mis necesidades en casa. Y la verdad es que dejando los prejuicios a un lado incluso se disfruta. Si te gusta el sonido Marshall ¿por qué no probar un CODE?

Si con todo estás completamente decidido por las válvulas, creo que los HT1 y HT5 de Blackstar cumplen bastante bien. Incluso el Laney IRT Pulse puede serte más útil que un ampli "completo".
Subir
1
iose
#16 por iose el 21/10/2017
En casa se echan en falta dos cosas:
- Unas válvulas bien apretadas
- Una banda detrás sonando con igual potencia
Todos sabemos que si tienes una pedalera y la ajustas en casa para sonar a tu gusto, cuando llegas al local la cosa cambia, porque necesitas otros parámetros en ese entorno de banda.
Una solución que nos queda para todo esto es abandonar toda esperanza de sonar en casa como en el local. Y es que no hace falta. En casa estás más a otras cosas de práctica y composición, estudio, etc. Cuando necesitas sonar bien y a tu gusto, y preparar el sonido del directo es con la banda, en casa no tienes opción de conseguirlo: no hay banda.
No le demos tantas vueltas ;)
Subir
1
keko123
#17 por keko123 el 21/10/2017
pastodeloslobos escribió:
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero... después de tener amplis de 5 a 100 watios durante muchos años


Coincido contigo, amplis de 5 w o más son tirar el dinero para tocar en casa, incontrolables.

pastodeloslobos escribió:
Ahora, que si alguien quiere dejarse 500 pavos en un ampli que no vale para tocar con nadie y que no va a poder poner en casa a más del 3, quién soy yo para quitarle la ilusión.


Un ampli para tocar en casa está pensado para tocar solo, no en un grupo... Yo el mio, de 1 o 1/2 w lo pongo al 7 sin problema en mi habitación.

Hay amplis boutique que no tienen nada que ver con los Blackstar y cía, y que en casa suenan muy bien a bajo volumen. Pero claro, tienen pocas prestaciones y no son baratos.

Por otro lado, yo, que solo toco en casa, huyo de los sonidos para mi procesados y artificiales de los simuladores (he probado unos cuantos) . Si tocase en un grupo quizás me conformarse con ese sonido en casa y buscase otra cosa en los escenarios. Pero como no es el caso quiero tener el mejor sonido posible en mi habitación. Después de muchos años y probar muchísimos amplis tengo claro cuales son los requisitos.

Como siempre, lo mejor es probar, y al final ir creando una opinión propia.
Subir
1
jsxosc
#18 por jsxosc el 21/10/2017
#11 "Ahora, que si alguien quiere dejarse 500 pavos en un ampli que no vale para tocar con nadie y que no va a poder poner en casa a más del 3, quién soy yo para quitarle la ilusión."

Mira compi, he aprendido con tus comentarios, pero entiende que existe una comunidad de guitarristas de dormitorio (habeis visto que hilo mas majete se ha abierto tecientemente?) que probablemente pocas o ninguna vez vamos a salir de ahi... quiza es que somos profesionales de otra cosa, no de la musica anunque bien nos gustaria.
Creo que tenemos derecho a tener aunque sea un "contactillo" con las valvulas, su respuesta y sonido.
Para un pro sera tirar el dinero como dices, pero para el que viene de un microcube es pasar a otra dimension. Y otra cosa, a algunos nos da alergia el exceso de botoneria y seguimos prefiriendo un pequeño valvulin con un par o tres de pedales, antes que perder el tiempo con un superemulador.
Con todo eso, vamos que pienso que la cuestion lanzada por el compi Hipermegalomico esta perfectamente bien traida, y aunque he apreciado todos tus otros comentarios, compi pastodeloslobos, la frase que te cito al principio me ha parecido que estaba un tanto de sobra.
Un saludo!
Subir
3
ppblues
#19 por ppblues el 22/10/2017
Yo también te aconsejo el Yamaha THR10C, suena de lujo al volumen que a ti te de la gana. Y además es útil como interface de sonido cuando lo conectas al ordenador. Tiene un tamaño perfecto y hasta lo puedes usar como altavoces para el ordenador.
Échale un ojo, no te arrepentirás.

Otra cosa es que te quieras dar el capricho de la s válvulas, y si es asi, pues adelante. Nunca se toca mejor que cuando se esta a gusto con el equipo que se tiene.

Si te sirve de algo mi experiencia personal como guitarrista de dormitorio principalmente (ensayo una o dos veces al mes en un local con un grupo), te dejo este enlace, espero que te sirva de algo:

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2017/05/el-rincon-de-ppblues-ayuda-para.html

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2017/06/el-rincon-de-ppblues-ayuda-para.html

Saludos
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 22/10/2017
Pues yo también tengo un Blackstar Ht1 con su cono de serie y a volumen bajito, incluso de noche lo toco, eso suena valvular y muy bien. Sonido británico y bastante versátil con el Isf y 2 canales para poder tocar desde limpios bonitos (yo los saco mejor en el canal saturado aclarando volumen con pote de guitarra lo cual solo es posible con un buen valvular) a un crunch acdc clavado a metal tipo Maiden o incluso Metallica. Genial. Y con entrada mp3 y salida cascos.

Tengo 2 valvulares más y ya digo..este suena a válvulas pero bien para casa.
Subir
1
Porculero Baneado
#21 por Porculero el 22/10/2017
Hola de nuevo esta visto que hay opiniones para todos los gustos, personalmente no me gusta escuchar la guitarra por el ordenador ,lo de los 500 pavos lo dije por algun cabezqal que hay ,que no voy a dar nombres pues lo conoceis tosdos ,que con su correspondienre pantalla y microfoneado podeis tocar con quien querais ,en un local o con los rolling por poner un ejemplo ,lo que tienes que hacer es buscar tu sonido probar hasta dar con lo que te gusta
Pd yo he probado los yamaha estos que llevan com un asa de metal y me suena a cadena hifi ,no me gusta personalmente claro ,asi que cada cual que busque lo que le suene bien y esa es mi opinon personal compa
Salud para todos
Subir
Andresglez
#22 por Andresglez el 22/10/2017
Yo como ya dije en otros hilos tengo un engl ironball y toco a 20w en un piso sin problemas,el sonido prácticamente igual que el del local (powerball),que tengo el máster al 1,pues si,pero el tono es el mismo,lo he llevado al local solo subiendo el volumen y es casi clavado al grande,pero ya me limita un poco para apretarle más en los solos,en casa no tengo la patada de los 100w con la 4x12 pero suena mil veces mejor que cualquier software por monitores,pedaleras,transistores,amplis de pocos w que he probado,etc.
Quizás un kemper te de lo mismo pero ahí ya hay que invertir más...
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 22/10/2017
Aunque si no buscas una buena distorsión...más de 1w no te vale la pena,yo buscaría un Marshall de 1w bueno si es que quieres válvulas si o si,los amplis de pocos w asequibles suelen estar muy limitados en eq,loop y el previo tampoco es muy bueno,sino software,pero para obtener buenos resultados hay que invertir por lo menos en buenos monitores y tarjeta,software etc...
Subir
Kotzen Baneado
#24 por Kotzen el 22/10/2017
Yo no estoy para nada de acuerdo en que un ampli de transistores suene mejor que uno válvular de 0,5, 1 o 4W sin romper

Pero para nada. No hay color
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo