Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

Tisch
#13 por Tisch el 26/06/2013
Pillo sirio en segunda fila.

Todo en una pieza, tiene que sonar eso a gloria, espero que haya pruebas de sonido cuando este terminada....

Al final te vas a hacer todo el arsenal de Mark porque la guitarra de tu avatar es el modelo Mark Knopfler no?, me parece que vi en su día el post de Raulón donde hacia esa, aunque es posible que me equivoque....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#14 por trullols el 26/06/2013
Iker Mesa escribió:
Pillo sirio en segunda fila.

Todo en una pieza, tiene que sonar eso a gloria, espero que haya pruebas de sonido cuando este terminada....

Al final te vas a hacer todo el arsenal de Mark porque la guitarra de tu avatar es el modelo Mark Knopfler no?, me parece que vi en su día el post de Raulón donde hacia esa, aunque es posible que me equivoque....


Todavía hay sitios libres en primera fila, Iker :risa:
La de mi avatar no es una Knopfler signature, es una 61', que para mí es mucho mejor guitarra. Realmente la signature es una guitarra comercial hecha de retales Knopflerianos, pero para mí la 61', que es la usada, por ejemplo, en el RockPalast y en los primeros conciertos de DS en 1978/79, es la number one.

Si tienes curiosidad, éste es el hilo que abrí en su día:

https://www.guitarristas.info/reviews/jr-stratocaster-61-trullols-red-signature/1906

Habrá pruebas de sonido al final, y si puede ser con el SOLDANO que se está haciendo Phakkito, pues ya sería mucho mejor :risa:

Un saludo!
:amigos:
Subir
1
ABusLux
#15 por ABusLux el 26/06/2013
¡Vaya, qué chulas han quedado!

Vale, aún está empezando, pero sabiendo cómo trabaja, es seguro soltar el piropo por antelación.
Subir
1
Sam1977
#16 por Sam1977 el 26/06/2013
Me uno...!! Vi en su momento el hilo sobre tu strat y este tampoco me lo pierdo....!!!
Subir
2
Mikel Dopey
#17 por Mikel Dopey el 26/06/2013
Jo macho que envidia, ademas zurda!!! Un día si eso ya me dejarás probar ese arsenal Knopfleriano que te estas montando...

Me pongo a mirar yo también a ver como va esto! Si marcha como la '61 que ya te montó Raulón.... buffffffffffsss!!!

Saludos!
Subir
1
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 26/06/2013
Tiene eso una pinta alucinante. Gracias por compartir Trulli.
Subir
1
telestrato
#19 por telestrato el 26/06/2013
Buenas guitarreros:
Con el permiso de trullols y compañia cojo asiento discreto.
Me apasionan este tipo de proyectos, y más si es la Pensa de Mark
Suerte con el proyecto, aunque la suerte sea el componente adicional
de las buenas manos y del buen hacer.
Saludos.
Subir
1
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 26/06/2013
Fucking yeah! Guitarrón de un artista.
Subir
1
trullols
#21 por trullols el 27/06/2013
Hola de nuevo!

Bueno, ante todo, bienvenid@s tod@s a este hilo :bien:

Hoy os traigo fotos de los mástiles, que como os he dicho, son de Sawn Maple con diapasón de Palorrosa, de primera calidad:

Por delante:
cc3ed94645eff10a022662345fe07-1626577.jpg

Por detrás:
8fdc2250771f4a63fe72c9ac3a07b-1626577.jpg

Las palas:
047e20cfe8f781b03b1807599448d-1626577.jpg

Más cerquita:
5e4164a2a45a8cae46fe739d377dc-1626577.jpg

Bueno, seguimos avanzando!
:amigos:
Subir
1
castleotto mod
#22 por castleotto el 27/06/2013
preciosa!

hay una cosa que nunca me quedo clara: que aporta un puente flotante ( en este caso un Floyd Rose) bloqueado?

Creo que hasta el propio Mark Knopfler la que usa ultimamente es con puente tipo Strato, incluso he visto alguna con Tune-O-Matic

EN cualquier caso, preciosa guitarra.
Subir
trullols
#23 por trullols el 27/06/2013
castleotto escribió:
preciosa!
hay una cosa que nunca me quedo clara: que aporta un puente flotante ( en este caso un Floyd Rose) bloqueado?
Creo que hasta el propio Mark Knopfler la que usa ultimamente es con puente tipo Strato, incluso he visto alguna con Tune-O-Matic
EN cualquier caso, preciosa guitarra.


Buena pregunta :D

Bien, el tio que ajustaba las guitarras de Knopfler en estos conciertos, Ron Eve, ha escrito varias crónicas de aquellas épocas al respecto. Según dice, el sustain era fantástico, y sobre todo, la afinación se mantenía inamovible.

Hay que matizar ésto: Knopfler no es un tio que dé palancazos ni que castigue al instrumento: El pulso con los dedos no provoca el mismo efecto en la afinación de una cuerda que el ataque de una púa, ahí cada guitarrista tiene sus particularidades.

Por eso, aunque efectivamente fuese así como dice el bueno de Ron... nada garantiza que un tune-o-matic o un puente fijo tipo fender no tenga las mismas prestaciones. Yo lo entiendo más como un experimento de John Suhr que otra cosa.

La verdad es que, a pesar de todas las recomendaciones que he recibido de gente que sabe de ésto ... me he puesto un poco cabezota y, dado que me encanta el aspecto de la guitarra con el Floyd, ... he decidido hacerla así.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
1
trullols
#24 por trullols el 27/06/2013
Próximo paso: Ahora nos toca comprar los "chuches" para completar el juguete :risa: os tendré informad@s!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo