Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

eddiewarlock
#25 por eddiewarlock el 27/06/2013
preciosas las 2!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 27/06/2013
#22 . #23 . Existen varios motivos por los que un Floyd Rose me parece un excelente candidato para estar colocado en posición unidireccional.
1)Es un puente que desafina poquísimo (combinado a su vez con una cejuela de bloqueo).
2) Su gran masa le confiere según mucha gente (yo incluido) una mayor cantidad de sustain.
3)Tienes la posibilidad de microafinar.
4)Van Halen lo lleva así en sus guitarras, y si Van Halen lo lleva, hemos de seguir su camino sin cuestionarlo. ¡¡¡Aleluya hermanos!!!
Subir
3
trullols
#27 por trullols el 27/06/2013
Esteban Piera escribió:
#22. #23 . Existen varios motivos por los que un Floyd Rose me parece un excelente candidato para estar colocado en posición unidireccional.
1)Es un puente que desafina poquísimo (combinado a su vez con una cejuela de bloqueo).
2) Su gran masa le confiere según mucha gente (yo incluido) una mayor cantidad de sustain.
3)Tienes la posibilidad de microafinar.
4)Van Halen lo lleva así en sus guitarras, y si Van Halen lo lleva, hemos de seguir su camino sin cuestionarlo. ¡¡¡Aleluya hermanos!!!

Correcto.

Lo que pasa es que también tiene sus inconvenientes ... entre ellos, el ajuste, que es más laborioso que el de otros puentes... Esta gente tienen un técnico que les ajusta los instrumentos, si tuvieran que hacerlo ellos, ya les vería yo a todos con fender vintage ó tune-o-matic en todas sus guitarras :D
Subir
1
Jaime J.Márquez
#28 por Jaime J.Márquez el 27/06/2013
#27 a parte, si al floyd rose le pones una placa de laton o niquel , o sea el bloque de abajo donde se amarran los muelles, gana aun mas todavia en sustain. Yo se lo tengo puesto a todas las guitarras mias que tienen puente flotante, y se nota.
Imagen no disponible

Gran proyecto, TRulli.
Subir
2
Aridane
#29 por Aridane el 27/06/2013
Me encanta como la gente hace guitarras como el que hace un bizcocho de la costumbre. Preciosa!
Subir
2
eddiewarlock
#30 por eddiewarlock el 27/06/2013
a mi me gustan más los kahler, tanto estética como funcionalmente, pero los floyds ( los originales) tambien me gustan.

Me parece que los mástiles son comprados ¿ no? de todos modos, eso no le quita méritos ni al luthier ni al proyecto.
Subir
1
trullols
#31 por trullols el 27/06/2013
eddiewarlock escribió:

Me parece que los mástiles son comprados ¿ no? de todos modos, eso no le quita méritos ni al luthier ni al proyecto.


Efectivamente, los mástiles son comprados.

Con la strato lo hicimos igual, compramos los mástiles de la mayor calidad posible, así ahorramos en un trabajo que, a mi juicio, no tiene mucho sentido habiendo mercado de mástiles de altísima calidad como hay.

En cambio, los cuerpos de esta guitarra no existen ni se venden, ahí sí que hay que trabajar.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
1
Nicky
#32 por Nicky el 27/06/2013
Desde luego enhorabuena por la elección de la guitarra, y sobre todo enhorabuena a Raulon, seguro que queda mejor que la original
Subir
1
trullols
#33 por trullols el 27/06/2013
Nicky escribió:
Desde luego enhorabuena por la elección de la guitarra, y sobre todo enhorabuena a Raulon, seguro que queda mejor que la original


Hombre, jeje, Raúl es un mákina pero hacer una guitarra mejor que John Suhr ... es hilar muy muy fino :risa: Vamos a hacerlo lo mejor posible, eso sí, seguro que el resultado va a ser excelente, eso sí te lo adelanto!
:amigos:
Subir
1
Nicky
#34 por Nicky el 27/06/2013
seguiremos el hilo, la guitarra promete, solo te faltará la steimberger de la gira del brothers
Subir
1
trullols
#35 por trullols el 27/06/2013
Nicky escribió:
solo te faltará la steimberger de la gira del brothers


Eso ya sería el colmo :risa: ... Ya hasta ahí no quiero llegar, con la LP, la Strato 61' y la Pensa creo que ya tengo el equipo servido ... Y para matar el gusanillo, la resonadora barata que compré en 2009 y que Raúl me ayudó a mejorar... Ya no quiero más :D
Subir
1
JotaEle
#36 por JotaEle el 27/06/2013
¡Vaya "peaso" guitarra vas a montar! Es una de mis favoritas.
Seguiremos al tanto a ver cómo evoluciona que por lo visto hasta aquí tiene garantizado el éxito.

Un saludo. :brindis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo