Substitución floyd rose por otra cosa...

  • 1
Simiot
#1 por Simiot el 19/12/2020
Buenas!

Tengo una Jackson Adrian Smith, que lleva un Floyd Rose Special, y estaba muy contento con ella (aunque casi no usaba el tremolo), hasta que al cambiar las cuerdas... pam, una de las selletas se ha quedado suelta y no hay manera de enganchar la cuerda.

Mi primera opción era cambiar el Floyd Rose Special por otro Floyd Rose, un Schaller o lo que fuere, pero es que tampoco lo uso como para gastarme casi 200€ o lo que sea en un tremolo, y tampoco tengo claro que encajara, ya que en la guitarra en cuestión (adjunto foto) el FR no va hundido en el cuerpo.
Entonces pensé si era posible cambiar el puente por un tremolo "normal" tipo strat. Pero veo que los agujeros de un Floyd no coinciden con los agujeros de un tremolo clásico.
La idea de poner algun puente fijo tampoco parece viable porque habría que hacer también agujeros y demás y... no voy a hacerlo xD

Entonces la pregunta es: no hay puentes no FR pensados ya para guitarras con FR?? Estoy seguro que no soy el primero con un problema parecido. Por supuesto acepto todo tipo de consejos, porque como véis soy un total ignorante en el tema de los Floyd Roses...

Gracias de antemano!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 19/12/2020
Puedes comprar un juego de selletas de Floyd Rose original o Schaller y no complicarte la vida.

https://www.thomann.de/es/schaller_stringsaddles_fr_tremolo_c.htm
Subir
1
Simiot
#3 por Simiot el 19/12/2020
Ostras. Es verdad, ni lo había pensado y probablemente sea lo más fácil y más barato.
Mil gracias!!
Subir
Simiot
#4 por Simiot el 20/12/2020
Igualmente, sigo con la duda: no hay ningún tremolo tipo strat, que no sea de bloqueo, pensado para instalar en guitarras con FR?
Subir
Samelix
Simiot
#6 por Simiot el 23/12/2020
Muchas gracias por las respuestas y todas las opciones!

Lo he estado meditando y, ya que no puedo poner un puente de strato clásico como me hubiera gustado, seguiré con el Floyd. Pero en lugar de gastarme 95€ en las selletas nuevas, creo que me gastaré 70€ más y cambiaré el puente entero, que seguro que es mejor que el Special. https://www.thomann.de/es/schaller_tremolo_locking_bc.htm

Porque (otra pregunta de ignorante total en tema FR), el hecho de que el puente vaya montado encima del cuerpo, "non-recessed", no afecta a qué puente escoger, no? Simplemente el encaje es distinto, verdad?
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 23/12/2020
Simiot escribió:

Porque (otra pregunta de ignorante total en tema FR), el hecho de que el puente vaya montado encima del cuerpo, "non-recessed", no afecta a qué puente escoger, no? Simplemente el encaje es distinto, verdad?


No, no afecta en absoluto.
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring el 23/12/2020
Hola compañero,

Yo hice un proyecto de guitarra con un Floyd Rose Special y mo me gustaba nada el comportamiento y afinación. Se me rompió una selleta y decidí adquirir un Schaller Lookmeister. La diferencia con el FR Special es grande, mucha más calidad el Schaller. Aguanta perfectamente la afinación y todas las operaciones son más fáciles (ajuste, cambio de cuerdas, uso...).

Así que yo te recomiendo la inversión.

https://www.guitarristas.info/foros/proywcto-replica-eddie-van-halen-frankenstrat-humbuckers/307561/pagina4

Yo lo encontre en Wallapop nuevo a estrenar a muy buen precio, puedes buscar en el foro también.

Saludos
Subir
1
Simiot
#9 por Simiot el 23/12/2020
Muchas gracias!

Mi intención por eso era tirar para la versión más barata de Schaller, que se llama Tremolo y ya, y vale 30€ menos que el Lockmeister. Por lo que he podido leer también está muy bien, y no sé si merecen la pena esos 30€ de más...
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 23/12/2020
En un Floyd Rose yo no escatimaría. Es el mejor tremolo y vale la pena esa diferencia.

Saludos
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 23/12/2020
Yo tengo un Schaller y tras 30 años de uso se rompió una selleta. En un Floyd Special, tras tres años.
Tengo selletas originales en un par de puentes baratos desde hace 10 ó 12 años y ningún problema.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 03/01/2021
Hola, ¿alguien sabe si el Schaller Lockmeister se puede instalar en una cort x11 sin hacer ninguna modificación? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo