Proyecto réplica Eddie Van Halen Frankenstrat con dos Humbuckers

erikstring
#37 por erikstring el 19/10/2020
#36 Muchas gracias por el comentario!

Quiero actualizar el proyecto. Al poco de publicar el anuncio vendiendo esta guitarra, sucedió la triste noticia con Eddie Van Halen. Por este motivo y por haber recibido diferentes comentarios diciendo que "no la vendiera", retiré el anuncio.

No solo esto... He corregido el fallo con los pivotes, he cambiado el puente Floyd Rose Special por un Schaller Lockmeister (fabricado en Alemania por la empresa original que fabricó los Floyd Rose) y he adquirido un MXR EVH Flanger.

Quiero hacer más vídeos para recordarlo.

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erikstring
#38 por erikstring el 23/10/2020
Hola,

Como comenté en anterior Post, una vez decidí no vender la guitarra, he decidido invertir en un nuevo puente Schaller Loockmeister y en solucionar unos problemas con los postes del puente. He instalado unos de tipo tornillo (no rosca) como tenia la guitarra original de Frankenstrat y su réplica de Fender. En mi opinión, con esto ha mejorado.

En comparación con el puente Floyd Rose Special, creo que el Schaller Lockmeister mejora mucho, muchísimo. Por la diferencia de precio, el acabado y la calidad no tienen comparación. El metal utilizado en el Schaller tiene una calidad muy superior, así como los tornillos.

Con todo esto, ahora utilizar el puente es una delicia y funciona perfectamente sin ningún problema de afinación.

Voy a preparar un review de un pedal MXR EVH 117 Flanger en el que usare esta guitarra.

Por cierto, ahora la tengo permanentemente afinada 1 semitono a la afinación normal (como Slash, Van Halen y muchos otros). El sonido también mejora mucho con esta afinación. Basicamente gran parte de las canciones de Van Halen están en esta afinación.

Adjunto fotos con el puente nuevo, postes y muelles. Seguramente cueste ver las diferencias, también esa es la gracia.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
2
Chalma
#39 por Chalma el 19/12/2020
Mil gracias por compartir con nosotros tu proyecto y, sobre todo, las fotos tan detalladas del mismo. Estoy tratando de hacer una igual y me cabe la duda de los potenciómetros del tono... Al quitarlos como quedan las pastillas? La verdad es que yo ese potenciómetro no lo uso nunca y sí que quería anularlo.
Subir
jagercaster
#40 por jagercaster el 27/01/2021
Hola, dónde compraste el mástil?

Gracias

Saludos 😎
Subir
erikstring
#41 por erikstring el 27/01/2021
#39 Hola compañero, ahora veo tu comentario.

No entiendo bien tu pregunta. Esta guitarra solo tiene un control de volumen para las dos pastillas (todo y que la perilla del potenciómetro ponga Tono, es para volumen).

En cuanto a no tener el potenciómetro de tono... bueno... yo no lo hecho en falta. Ya tengo otras guitarras que sí lo tienen.

Eddie jugaba mucho con el control de volumen y le daba más dinámica a su forma de tocar. Creo que al tener menos opciones, exploras más la creatividad.
Subir
2
erikstring
#42 por erikstring el 27/01/2021
#40 Hola Jagercaster,

Puedes encontrar el producto en este enlace:

https://donlisguitar.es.aliexpress.com/store/group/ST-cuellos-de-guitarra/608697_211236130.html?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_10926463.1_1

Exactamente yo compré este pero veo que no está disponible: https://es.aliexpress.com/item/32822398602.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c07Ug4Gv


Alguno pensará... pufff ¿un mástil comprado en China? Es el segundo que tengo y estoy muy contento con ellos. El fabricante me comentó que era fabricado en Korea. Tengo más guitarras en casa, Gibson y Fender, y puedo comparar calidades. Requirió un nivelado de trastes, pero por lo demás fantástica construcción. Hay una incrustación en la parte posterior perfectamente hecha y es real (no pintado).

Antes de adquirir este mástil, compré uno en Northwest Guitars UK y lo devolví por defectos y símbolos de maña calidad por su alto precio. Estos, para mi, tienen más calidad que el que yo compré.

Es un fabricante, no un distribuidor, así que el precio del producto (yo pagué 60€ por él) creo que se ajusta a un buen producto.

En cuanto al proyecto de la guitarra... estoy muy satisfecho con la guitarra en estos momentos. Ha mejorado mucho respecto las primeras imágenes y para mi tiene un tono muy "brown" cuando la conecto al Marshall Silver Jubilee. Más aún si uso un pedal equalizador para resaltar ciertas frecuencias. El puente Schaller Lookmaister un gran cambio.

Saludos cordiales
Subir
1
jagercaster
#43 por jagercaster el 27/01/2021
Hola de nuevo,

Gracias por la detallada información. Lo voy a mirar 😎

Saludos
Subir
erikstring
#44 por erikstring el 08/03/2021
Hola,

Como comenté más arriba, he realizado una importante modificación a este proyecto. Sustituir el Floyd Rose Special fabricado en Korea por un Schaller Lockmeister fabricado en alemania. La misma empresa original que fabricó los primeros Floyd Rose originales. Además, he instalado los postes atornillados de Schaller, no con rosca y hembra. Estos son lso primeros postes que se crearon para los Floyd Rose originales. Posteriormente salieron los de rosca. La guitarra original de Van Halen y la replica de Fender Custom Shop, utilizan este mismo poste.

Adjunto un nuevo vídeo de la guitarra y dando uso a la palanca de vibrato sin perder afinación:



Destacar el sonido con las pastillas Tonerider Alnico II y el uso de un Boss Graphic Equalizer. Todo ello conectado a un Marshall Silver Jubilee 2525H, una pantalla Marshall 4x12 V30 y una serie de pedales, entre ellos un MXR 117 EVH, Phase 90 Script, CryBaby customizado y alguno más :)

Gracias
Subir
2
erikstring
#45 por erikstring el 09/03/2021
#44 Hola,

Estas son las pastillas que monta la guitarra en las demos:

https://tonerider.com/product/alnico-ii-classics/?v=04c19fa1e772

Quería resaltar que en esta última demo, he usado un pedal Boss GE 7 fabricado en Japón. Creo que controlar la equalización es un punto importante.

Saludos cordiales
Subir
erikstring
#46 por erikstring el 22/09/2022
A veces los proyecto pueden evolucionar, mejorar o cambiar. Cuando hice este proyecto, después de haber hecho todas las capas de color, pensé que sería correcto aplicar un barniz final a todo el cuerpo para dejarlo con un mejor acabado.

Ciertamente quedó resultón ya que le daba un efecto extra de brillo "glossy" pero con el tiempo me di cuenta que no era el mismo que la guitarra original de Eddie. Él la dejó sin barnizar. Además este barniz no se unió correctamente a la pintura (químicamente) y empezó a craquelarse. Con la uña podía llegar a quitar restos.

Al final he decidido desarmar todo y terminar de nuevo el proceso del acabado final. Además añadir algún cambio/mejora. A base de cuchilla y horas, he ido retirando todo el barniz que con la fuerza de la cuchilla (no fricción) era suficiente para que saltara. En las partes de las líneas finas (blancas y negras) es donde más me ha costado.

Como he tenido que retirar todo el hardware y electrónica, he aprovechado para decorar la parte de las cavidades de las pastillas para darle ese efecto de sucio que tiene la original de Eddie.

Ahora el cuerpo tiene un acabado mucho mejor. Subiré foto con la guitarra ya montada. Al no tener el barniz final, la guitarra se ve mucho más Frankenstrat. Además he aprovechado para mejorar también los efectos de relic de roces y golpes utilizando diferentes técnicas y herramientas.

91bdde751c02fffe9b5720840a067-2826703.jpg
8bd186b1dd1bec2b908324538d757-2826703.jpg
7396c4f1dd5c318031c48ce6436e6-2826703.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2777.jpg
IMG-2799.jpg
IMG-2831.jpg
Subir
2
erikstring
#47 por erikstring el 28/09/2022
Hola,

Adjunto unas fotos de la guitarra montada con estos nuevos cambios. Ahora la veo más correcta, además ha mejorado más el sonido. Más adelante dejare unos vídeos nuevos.

ab4d074632e8818283ce56d1757ff-2827937.jpg
1d37b6c04966b564294ff2be37494-2827937.jpg
6aabc13fe26cd104bbc03abf17a48-2827937.jpg
8bd53fe4adc00cc242200bf9a49d3-2827937.jpg
1b66b3837ee8baacde22dbaa26d35-2827937.jpg
f2c089bc8e23638610af42de2f1f5-2827937.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000281-min.JPG
P1000283-min.JPG
P1000293-min.JPG
P1000294-min.JPG
P1000296-min.JPG
P1000298-min.JPG
Subir
1
Allmanzor
#48 por Allmanzor el 28/09/2022
Menudo trabajazo.
Francamente, vi este verano una frankenstrat oficial hecha en serie en una tienda de Madrid, y me pareció un adefesio por ser un producto en serie, aunque reconozco el trabajo artístico que supone producirla.
Veo mucho más verosímil un trabajo como el tuyo, hecho casi tal como lo hizo Eddie. Con cariño y con tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo