Proyecto réplica Eddie Van Halen Frankenstrat con dos Humbuckers

Paco
#13 por Paco el 18/09/2019
#12 También están las hembrillas enormes que usaba para enganchar la correa. Aunque eso no es muy cómodo que digamos jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#14 por Xaverius Textor el 18/09/2019
Mira que nunca me han gustado las stratos pero hay que reconocer que la de Mr. Van Halen siempre me ha gustado... has hecho un trabajo espectacular, se nota que detrás no solo hay horas de curro de taller si no que además hay todo un señor curro de investigación y arqueología del rock... :okis:

Impresionado me has!!!!
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
1
erikstring
#15 por erikstring el 19/09/2019
Hola,

Como comente en el post inicial, no puse las hembrillas (cáncamos) por comodidad. Tengo una correa que uso en una Strato y quería mantener esa misma correa para esta guitarra y así no tener tantas correas por casa (una para la Strato, otra para la LP, el bajo, la acústica...). Es un cambio fácil de hacer si un día los quiero poner. Los anclajes que le puse, están igualmente envejecidos con oxido.

Comentar que hace años, cuando empecé con la guitarra, modifique una poniéndole unos cáncamos y mosquetones a una guitarra barata "estropeada" que compre por 30€ en Cash and Converter's (Samick tipo strato de mala calidad). Un rollo... hacía ruido, incomodo, molesto... Así que esta vez hice una variación en favor de la comodidad.


Saludos
Subir
1
Desmo
#16 por Desmo el 19/09/2019
erikstring escribió:
se podria haber hecho más relic, pero preferí dejarla en un limbo de 1982-84

Ya se lo harás tú con los años, como debe ser...
Subir
1
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 19/09/2019
Gran trabajo.
El tema con ésta guitarra es que siempre me gusta verla de lejos, pero cuando ves fotos de cerca hace un poco de daño, por lo tosco de todos sus elementos, ja ja. Pero te ha quedado estupenda la réplica.
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 19/09/2019
Allmanzor escribió:
pero cuando ves fotos de cerca hace un poco de daño, por lo tosco de todos sus elementos


Es que la original debe dar esa misma impresión, no te creas ;)
Subir
1
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 19/09/2019
#18

Sí, si me refiero a la original :D
Subir
1
erikstring
#20 por erikstring el 19/09/2019
Leí en un post yanki que la original (y la réplica de Fender) deja mucho que desear. No sé cuánto habrá de cierto en esto pero solo alguien que la haya tocado lo puede corroborar.



El tema es lo que esta guitarra es en su concepción es: un tío compra un cuerpo barato "B-Stock" y un mástil. Lo pinta con Spray en su casa y hace un disco de 10 millones de ventas en EEUU.



El análisis que leí en el foro yanki decían que la guitarra tenía una acción muy alta, trastes afilados y algún tema más. Intentare buscar ese escrito para mostrarlo. Él mismo decía que como pudo Van Halen hacer lo que hizo con esa guitarra.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 19/09/2019
#20 En una entrevista al propio Eddie en los 90s lo decía, el Floyd Rose era bueno y las pastillas eran buenas, no recuerda ni cuales eran pero eran buenas. Pero cuerpo y mástil no eran nada del otro mundo.

Si es que 100% del sonido Van Halen está en el ampli y efectos, su Variac y jugar con los voltajes de entrada.

Me creo lo de los trastes afilados y que era regular, aunque seguro que la acción la tenía como él quería o le iba bien. Esta gente tiene técnicos al fin y al cabo, alguno le pondría la acción a su gusto, igual le gustaba así, no se. O igual el que escribió eso vio la guitarra unos años después de dejarla y estaba dejada de la mano de Dios, que puede ser.

Lo de que no era una locura tiene pinta de cierto en mi opinión.
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 24/09/2019
Hola, adjunto fotos con la moneda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190924-WA0011.jpeg
Subir
3
erikstring
#23 por erikstring el 24/09/2019
Y un versus de la original y la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190924-WA0009.jpeg
Fender Frankenstrat.jpg
Subir
2
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 24/09/2019
#23
A la original la delata los aros para enganchar la correa. Prácticos, sin duda, pero horribles a la vista. Madre mia :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo