Sobre substancias y música

MANUEL
#61 por MANUEL el 16/11/2022
Me pregunto si músicos del ámbito de la música clásica también verán tan natural salir "entonado" por ejemplo a tocar Mozart, o Chopin, o es solo cosa de gañanes roqueros y músicos de jazz
Si alguien lo sabe que comente
Subir
1
Jambala
#62 por Jambala el 16/11/2022
Te endiñabas una dexi mientras escuchabas Stargazer de Rainbow y hacias un fanzine de 10 páginas.....
Subir
2
Manuel
#63 por Manuel el 16/11/2022
#61
Lo pensé muchas veces cuando sale alguna conversación de este tipo.
Quizá alguno le guste acudir al concierto influenciado por los "espíritus libres", pero sinceramente creo que va más en el vicio de cada uno, o en si defecto en la inseguridad, que en otro tipo de cosas.
Subir
Juan M.
#64 por Juan M. el 16/11/2022
Aquellos que tanto reivindican que el rock o el metal y las drogas y el alcohol van de la mano, deberían preguntarse lo siguiente: si algunos de los más grandes se ponían hasta las cejas y hacían música exquisita, ¿cuánta mejor música habrían hecho estando sobrios, despejados y saludables?
Mens sana in corpore sano. 100% de facultades activas para conseguir la mejor música posible. Si el rock y las drogas son compatibles, el rock y el no uso de las mismas lo son mucho más, tanto para escuchar como para tocar, o al menos así pienso yo.
Subir
3
Killer
#65 por Killer el 16/11/2022
#64 Yo creo que los que admitimos que por lo menos hubo un vinculo claro con las drogas es por la propia historia del rock, no olvidemos que salió todo un movimiento debido al exceso de los 80 como fue el straight edge, lo que pone en vista de todos que por lo menos la relación del rock con las drogas no era algo de algunos, si no una parte integra de casi todo el movimiento.

Por otro lado admitir esta relación y que los estados alterados de conciencia han ayudado a sacar grandes temas no quita que muchos muriesen por el camino, ni negar que ni de coña tomar drogas es como tomar chucherías.
Subir
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 16/11/2022
Más de uno por aquí debería leer a Escohotado, quien por cierto, se drogó hasta el último día de sus 80 años.
Subir
2
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 16/11/2022
Los mejores Pink Floyd son sin Syd Barret. Los estados alterados de conciencia les hacían componer música aburrida
Subir
Dannyboy
#68 por Dannyboy el 16/11/2022
Ya no es cuestión de que si los grandes en su época tal y cual... si hubiesen compuesto ésto o lo otro.
Alguno de los que andáis por aquí parece que en pocos camerinos de festis y bolos, en general, habéis estado...
Que las drogas y el rock, y el jazz, y el pop y flamenco (tendríais que saber lo que se movía por ciertas grabaciones en ciertos estudios...) y gente tipo Rocío Dúrcal (que por lo visto tenía bastante mambo encima) van de la mano, es un hecho, aunque por el medio haya gente que ni las toque ni les haga maldita gracia el asunto, como tambien es de lo más normal.
Luego ya que sea por vicio o por experimentar (como hacía mi amigo en los dos casos) o por lo que sea que se haga, lo sabrá cada uno.
Lo que está claro es que siendo guitarrista de dormitorio se está muy lejos de saber de lo que estamos hablando.
Y bueno... también es verdad que hay por ahí mucho Ned Flanders de la vida.
Subir
3
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 16/11/2022
¿Quién me demuestra a mi que Purple Haze o Lucy in the sky whith daimonds estuvieron compuestas bajo,el influjo de las drogas? No lo sabemos. Quizás cuando las compusieron estaban completamente sobrios. Luego si se ponían hasta las cejas pero durante no lo sabemos
Subir
1
Sandman
#70 por Sandman el 16/11/2022
#64 Yo tenía un amigo abstemio, y ahora huyo de todos los que se denominen así. No son buena gente.

#69 No lo sabemos salvo porque los propios autores lo afirmaban.

La sobriedad, como la embriaguez, no es para todos. El rock tampoco es para todos. No le demos más vueltas.
Subir
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 16/11/2022
Dannyboy escribió:
Y bueno... también es verdad que hay por ahí mucho Ned Flanders de la vida.


A patadas.
Subir
1
Juan M.
#72 por Juan M. el 16/11/2022
BudSpencer escribió:
Más de uno por aquí debería leer a Escohotado, quien por cierto, se drogó hasta el último día de sus 80 años.

Qué alegría que cites, compañero Manolo, al grande de Antonio Escohotado. Me ha extrañado que tengas como referente a un grande del pensamiento izquierdista del comunismo español, je, je... Es broma, una cosa no quita a la otra. Coincido en que es un grande al que conviene leer, y su obra"Caos y orden" y su archiconocida "Historia general de las drogas" deberían ser referentes para cualquier persona que tenga cierta inquietud intelectual, filosófica, y visión crítica de nuestra sociedad.
Perdones pido si incurrí en offtopic, pero bueno, quede por aquello de que la música puede ser más compatible con la cultura intelectual que con el uso/abuso de las drogas (y mira que él hacía uso de las mismas, je, je...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo