Sobre substancias y música

mahoney
#49 por mahoney el 16/11/2022
#48 jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#50 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2022
Las estrellas con más masa brillan con más fuerza, pero se consumen antes.
A veces me da por imaginar qué sería de Hendrix si hubiera aguantado como aguantó Santana. Si hubiera tenido más tiempo para sacar más canciones maravillosas.
Las especulaciones no traen certezas. Hay dos caras en la moneda de las drogas. Una es sentirte bien y disfrutar. Tal vez Purple Haze no sería lo mismo si la hubiera compuesto sobrio. La otra es tan chunga que te puede costar la vida. Hendrix lo tuvo más difícil, porque en aquella época no había información como hay hoy. Hay que saber usar las cosas peligrosas, con prudencia y respeto. Y si no sabes, ¿pa qué te metes? (Manolete)
Subir
Allmanzor
#51 por Allmanzor el 16/11/2022
A mi, y lo digo en serio, escuchar música desde la adolescencia hasta más o menos los 30 años me producía efectos mentales que intuyo que debían acercarse al de una droga real, por eso nunca necesité meterme sustancias reales. Ahora ya no me pasa eso con la música, pero por suerte no necesito suplir ese efecto con otras cosas. La disfruto de otra manera más calmada y listo.

De modo que mi experiencia fue música que se auto estimulaba en mi cerebro provocándome éxtasis, je je.
Subir
kaskosu
#52 por kaskosu el 16/11/2022
Mi droga son las guitarras, los pedales, los amplis.... Vamos no puedo ir a una tienda sin marchar con algo
Subir
1
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 16/11/2022
A ver... vamos a dejar una cosa clara.

Tomar drogas n de vez en cuando, NO significa estar enganchado y morir de yonki al igual que beber no significa ser alcohólico.
Subir
4
luishouse
#54 por luishouse el 16/11/2022
El Marin escribió:
A ver... vamos a dejar una cosa clara.
Tomar drogas n de vez en cuando, NO significa estar enganchado y morir de yonki al igual que beber no significa ser alcohólico.


Toda la razón, yo salgo poco, pero si salgo me tomo un par de whiskis y aquí paz y después gloria. En mis tiempos, (ya voy más cerca de los 60 que de los 50), me ponía tiernete de todo pero ya hace años que eso pasó a la historia, eso sí, si encarta una noche pues no digo que no, sabiendo que luego van a ser meses o años hasta la siguiente.
Subir
Dannyboy
#55 por Dannyboy el 16/11/2022
A mi me ha contado un amigo que durante unos cuantos años de desenfreno tocaba con tal o cual sustancia en el organismo...
A saber:
Alcohol: mi amigo nunca fue un gran bebedor, aunque unas (o muchas) cervezas y algo de bourbon siempre están bien, el pasarse y tocar borracho es un despropósito total; para el que toca y para el que lo está viendo, aunque llegar a ese puntillo o puntazo controlado proporciona una buena experiencia.
Cannabis: este amigo mío era fumador habitual diario, por lo que esta droga no lo alteraba, era un estado digamos, "natural".
Cocaína: Sí...pero no. Esas rayas estimulantes que parecen una buena idea antes de tocar ponían después en el escenario a mi amigo tieso como una estaca, y si bien no llegaban a interferir negativamente en la tocada, la sensación final era un poco agridulce. Mucho mejor era consumir al acabar de tocar, sumando el efecto a la euforia post concierto.
Speed: "turbo machine gun", o lo que es lo mismo... como una puta moto. Todo al dedillo, rápido y sin fisuras, aunque a veces a mi amigo se le acababa el bolo demasiado rápido también.
MDMA/pastillas: siempre en dosis pequeñas y controladas, similar al punto del alcohol, aunque no eran la opción más habitual, siempre dieron los mejores resultados. Mi amigo no oía la música, la sentía por todos los poros de su cuerpo, conexión cósmica con el resto de la banda, con el público y con el más allá... y todo eso siendo consciente de que no está fallando ni una nota y además si arriesgaba con alguna virguería poco habitual, encima le salía bien.
Dicho ésto y preguntado a mi amigo, él no recomienda a nadie que tome ninguna sustancia en absoluto basándose en su experiencia. Lo que a uno le sienta bien (o mal) igual a otro le sienta mal (o bien).
Y como ya somos mayorcitos, que cada palo aguante de su vela.
Ah... me dice también que no deje de comentar que a estas alturas y ya más cerca de los 45 que de los 40, ese consumo se ha visto reducido a dos/tres veces al año a lo sumo y si la ocasión lo merece; que contra todo pronóstico hace casi dos meses que ha cortado definitivamente con el fumar y sus derivados, y que la salud bien, gracias!
Subir
3
Manuel
#56 por Manuel el 16/11/2022
#55 Joder con tu amigo......
Subir
vedaabierta
#57 por vedaabierta el 16/11/2022
#56

La verdad es que es muy parecida a la experiencia de un amigo mio, con la diferencia que al mío el cana is lo dejaba catatónico en el escenario, imposible seguir el tempo con la guitarra y cantar mejor olvidar aquella época.....
Subir
Sandman
#58 por Sandman el 16/11/2022
Los adultos consumidores habituales de porros son personas muy variadas. Lo mismo tienes los que parece que se han tomado una manzanilla y están tan normal, como los que intentan hacer esa vida normal y les ves con el coche lleno de abolladuras, multas de tráfico, la ropa llena de chinazos, heridas en las manos... :D

Lo de los porros y la música tiene peor combinación de lo que parece, especialmente si es algo rutinario. Y en los directos no suele ser buena idea. Al menos a mí no me funciona bien.

Yo para un directo, dos cervezas mientras se monta, una mientras se prueba, una meada, un pincho de tortilla y una botella de agua antes de subir, y según enciendes el ampli, traguito de whisky para templar las tripas. Fórmula mágica, dosis justita para sentir la ola de nervios en el primer tema y como a mediados del segundo han desaparecido. A partir de ahí, según se vaya dando la cosa se hacen más o menos viajes al ampli a por la petaca. :D
Subir
Invader
#59 por Invader el 16/11/2022
#55 Tengo un amigo muy parecido, y todos sus amigos igual ;)

En mi zona hace 20 años se ponia hasta el culo de speed hasta el monaguillo del pueblo.

Eso sí, los tiempos han cambiado, la gente ya ni bebe en general, todos con la famili, el currazo y el bmw, menos 2-3 días al año que siguen haciendo lo mismo que hace 20 años jaha.
Subir
sustain
#60 por sustain el 16/11/2022
Mis colegas de grupo sin su porrete, dos cervezas y un vaquerito (chupito de whisky), ni abrían los estuches en el ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo