Sobre substancias y música

Sandman
#37 por Sandman el 15/11/2022
Noise escribió:
Hablar hoy de la relación entre música y sustancias, es opinar desde una perspectiva temporal y social muy distinta a la de otras épocas.


Ya, Noise. Te entiendo y sé lo que quieres decir.

Pero me da la sensación de que son los que vivieron esa época los que hoy vienen a decir que si te fumas un porro vas a tirar tu vida a la basura, acabarás yonki perdido robando a los gitanos para pagar la heroina hasta que te mueras de sida... Cuando ellos de jóvenes conocían al dedillo la cotización del kilo de coca en Madrid, Barcelona, Almería, Vigo, París, Londres, Medellín y hasta en Moscú.

Y ahora discutimos si el arce o el palisandro se notan en el sonido, cuando estos mismos distinguían por el olor desde barra, si lo que se estaban metiendo en el baño era speed o ketamina. Aquello sí eran superpoderes, sentidos educados y bien desarrollados.

No voy a celebrar una orgía de sustancias. De aquella época cayeron muchos en enfermedades graves físicas y mentales. Y de esta época caerán también, menos, pero caerán.

Pero la chavalada tiene derecho a tener también Sexo, Drogas y Rock&Roll. Y sobre todo, educación, conversación, naturalidad y honestidad por nuestra parte (por los que ya no estamos para trotes fuertes), que es lo que hace falta para disfrutar de esto minimizando los riesgos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
zemaitis
#38 por zemaitis el 15/11/2022
Todo es una decisión muy personal , al final quién se la juega es uno y uno es quien decide si quiere experimentar con estas cosas o no. Hoy día hay información de sobra , entonces no la teníamos , palmaba gente alrededor nuestro, amigos y no éramos capaces de verlo . Y si lo veíamos , nos decíamos aquello de quiero dejar un bonito cadáver . Todo tiene un precio , tu libertad depende de lo que estés dispuesto a dejar atrás .
Subir
El Marin
#39 por El Marin el 16/11/2022
Sandman escribió:
Hay un tema muy hipócrita con todo esto. De jóvenes y rebeldes todo vale. De adultos, con una vida profesional en la que nuestra reputación importa, lo ocultamos (o ocultamos nuestro pasado) por miedo al qué dirán. Y de tanto autoengañarnos, de viejos lo negamos directamente, totalmente autoconvencidos de que nosotros "no fuimos" y que preferimos mantener la cabeza despejada.
Nos ha jodido, qué vas a estar poniéndote como un ciclista con 60 años. Yo paso los cuarenta y me duran las resacas serias más de tres días.
Pero aquí quien más y quien menos ha chupado del frasco, le ha tirado a los palomos y se ha puesto fino filipino. Le durase la época fuerte dos semanas o dos lustros.
Mientras sigamos negando la realidad, quien se beneficia de nuestra hipocresía es la mafia narcotraficante, que con nuestro puritanismo colaboramos en que mantengan el negocio en la clandestinidad, matando, esclavizando y emponzoñando allá donde dominan.
Así que más drogarse, más follar y más rock&roll!! Y menos armarios, que así nos luce el pelo.
Yo no me subo al escenario sin llevar puestas dos cervezas y la petaca de whisky detras del ampli. No me gusta salir con los amigos de fiesta y ser el que no bebe. De vez en cuando me echo un chiflo y me quedo a gusto. Y si alguna de las 4-5 veces al año que salgo, se pone algo a tiro de piedra y me apetece no me corto.
Lo que sí quiero es dejar de fumar... Que eso no te embota la cabeza, pero te jode la vida día tras día.
En cuanto a música y sensaciones alteradas: Nada supera un concierto de KISS en los 2000 con unas bicicletas y seis amigos. Bueno, se me vienen a la cabeza algunas ocasiones más, pero no a ese nivel. Estuvimos 8 horas en "tiempo bala" y será una de las noches que mejor me lo he pasado en la vida.


Te he cambiado dos cosas y lo suscribo al 100%
Subir
3
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 16/11/2022
Sandman escribió:
De jóvenes y rebeldes todo vale. De adultos, con una vida profesional en la que nuestra reputación importa, lo ocultamos (o ocultamos nuestro pasado) por miedo al qué dirán. Y de tanto autoengañarnos, de viejos lo negamos directamente, totalmente autoconvencidos de que nosotros "no fuimos" y que preferimos mantener la cabeza despejada.

Un párrafo cargado de prejuicios sobre cómo se comporta la gente en general
Sandman escribió:
Mientras sigamos negando la realidad, quien se beneficia de nuestra hipocresía es la mafia narcotraficante, que con nuestro puritanismo colaboramos en que mantengan el negocio en la clandestinidad, matando, esclavizando y emponzoñando allá donde dominan.

¿Pero quién niega la realidad? ¡Menuda película te estás montando!
Sandman escribió:
Yo no me subo al escenario sin llevar puestas dos cervezas y la petaca de whisky detras del ampli. No me gusta salir con los amigos de fiesta y ser el que no bebe. De vez en cuando me echo un chiflo y me quedo a gusto. Y si alguna de las 4-5 veces al año que salgo, se pone algo a tiro de piedra y me apetece no me corto.

¡Pues olé tú! mientras respetes a los demás puedes hacer lo que te salga de la entrepierna
Subir
1
mahoney
#41 por mahoney el 16/11/2022
#2 Me pasa igual. Los primeros bolos había bebido un poco y no veía las notas. No tomo nada salvo un Sumial de 10 mg que es casi nada y lo he usado en oposiciones. Me vá muy bien pa controlar los nervios, no da sueño ni atonta y ayuda al ejecutar. En teoría es con receta, pero en muchos sitios te lo dan sin ella y no es algo que tenga más consecuencias si no se toma por costumbre.

Ojo, no recomiendo a nadie que tome una cosa u otra. Es solo mi experiencia.
Subir
1
mahoney
#42 por mahoney el 16/11/2022
#7 Me pasa igual, suena a cliché, pero para mí solo el hecho de ensayar 3 horas con mi banda es casi casi como un orgasmo. Me solo tomo un chupito de bourbón y al lío. Es lo que tiene ser un flipado de la música.
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 16/11/2022
#11 Mira, reconozco que en algún concierto he escuchado a Los Planetas p.ej e iba con algunas copillas y disfruté como un enano con sus delays y atmósferas. Eso es verdad que sobrio se disfruta pero no tanto, al menos en mi opinión como oyente.

Supongo que estando de tripi o drogas duras + música se tendrán unas sensaciones más fuertes con cierto tipo de música, pero nunca he sentido la necesidad y les he tenido mucho respeto. Será por haberme criado en un barrio con mucho yonki..y que cuando te gusta de verdad la música ya la disfrutas por si sola bastante, sin aditivos.
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 16/11/2022
Quiero compartir una cosa que me pasó hace muchos años y corroboro lo que ha dicho algún compañero de escuchar música sin drogas o alcohol puede tener mayor efecto positivo en la mente que con ellas. Hace unos años, había terminado una relación y andaba cabizbajo..era el año 1996 y el año antes habían sacado Foo Fighters su primer disco.

Escuchar esta canción a todo volumen me sirvió más que cualquier sesión de terapia, hablar con amigos o cualquier borrachera. Solo una canción y pum..cambié el chip.

https://www.youtube.com/watch?v=zzHBKqSDUI0

La música es la bendita droga más potente del mundo.
Subir
3
MajorTom
#45 por MajorTom el 16/11/2022
Ya se ha dicho por aquí y estoy totalmente de acuerdo: hay una edad para todo.

Con 25 tacos puedes forzar la máquina, con 50 solo estás comprando números extra en la tómbola del ictus... Allá cada uno, ante todo libertad para hacer con tu cuerpo y tu cerebro lo que creas conveniente.

Más o menos estamos todos lo vemos de forma similar. No digo que los que peinamos canas debamos vivir a base de agua y lechuga, de vez en cuando hay que darle una pequeña alegría al cuerpo, pero el que quiera vivir a toda trapo debe saber que eso no sale gratis.

Y centrándonos en el rollo musical... No creo que Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse hubieran tenido los mismos carrerones musicales sin meterse estupefacientes pero me surge una duda... Y si no se hubieran pasado de la raya y hubieran vivido 3 o 4 décadas más? Qué música podríamos estar disfrutando todos nosotros en ese supuesto??
Subir
2
El Marin
#46 por El Marin el 16/11/2022
Venga, si no disfrutáis tocando con un petilla, no sabéis lo que os perdéis.


Luego, cada uno debe mirarse y adaptarse a su tolerancia y vida
Subir
2
MANUEL
#47 por MANUEL el 16/11/2022
Real como la vida misma...

Subir
rockblaster
#48 por rockblaster el 16/11/2022
Yo una vez me metí una pastilla y acto seguido puse la radio.

No habían pasado ni 3 segundos de canción cuando todo se me puso rojo, me dieron una ganas terribles de vomitar y todo me daba vueltas. Era como si estuviese flotando en el aire pero con una ira inhumana, cada golpe de percusión era como un golpe en la cabeza, cada palabra de la canción me producía nauseas. A mis oídos era como si me estuviesen clavando varios cuchillos, el dolor era indescriptible. Sabía que estaban cantando en español, pero era como si no entendiera lo que decían, mi cerebro no lo procesaba y comenzaba a sentir un hedor a excrementos. Fue impresionante.

La pastilla en cuestión fue un paracetamol y la canción, una de Rosalía.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo