Sobre substancias y música

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 15/11/2022
Flipo. Drogas hay muchas, algunas legales.
Un cogollo no te tira de cabeza al infierno, una raya no te convierte en un degenerao, aunque tampoco en un virtuoso.
Y la mayoría ya tenemos una edad, como para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra salud.
Lo que no me vale es que me tachen de yonkie por fumar polen mientras se meten un copazo al buche.
Mi libertá compadre.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 15/11/2022
Rosewood33 escribió:
-Era mas un tema de percepciones ( la misma cancion escuchada bajo los efectos o sin los efectos de un psicotrópico.

Cuando era joven he escuchado muchas veces música bajo los efectos del alcohol, con los amigos de juerga. Al efecto euforizante del alcohol se le sumaba la energía que aportaba la música en cuestión y el hecho tribal de bailar con los colegas. Posteriormente, ya siendo un adulto hecho e izquierdo, he tenido esa misma experiencia sin ningún tipo de sustancia y el efecto euforizante o de sentir las emociones ha sido mucho mayor que con el alcohol
También he escuchado música con algún amigo puesto de jachis y no conseguía concentrarme bien en la música por más de un minuto, en seguida se mi iba la pelota a otro asunto, demasiado emparanoiante para mi
Aparte de esas dos sustancias no te puedo contar mucho más
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 15/11/2022
Un día, me puse delante una botella en casa de chivas, un disco de nirvana a todo trapo, la luz apagada e intenté con el alcohol ver como se sentía Kurt kobain en cada chillido en las canciones. Acabé tumbado en el sofá con todo dándome vueltas y la sensación era de un pesimismo y depresión sobre la vida, lo que me rodea, el dinero, la injusticias y cosas así que si no llego a encender la luz, quitar la música y ponerme una peli de risa, me tiro por la ventana. (Es un decir)...pero sí era una sensación bastante chunga y desagradable.

Niños...no intentéis esto sin la presencia de un adulto, es más ni siquiera con un adulto.
Subir
Killer
#16 por Killer el 15/11/2022
#13 Claro todos diciendo que las drogas son una mierda etc y resulta que el rock le debe muchísimo a estas, seguro que muchos grandes temas no hubiesen salido sin estas. Con esto no quiere decir que sean buenísimas, pero los estados alterados de conciencia ayudan a la creatividad.
Ahora respecto a la pregunta del tema, de joven bebía como cosaco los fines de semana y me lo pasaba genial, ahora no es que no pueda... es que la resaca ataca muy fuerte :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 15/11/2022
Killer escribió:
Claro todos diciendo que las drogas son una mierda etc y resulta que el rock le debe muchísimo a estas, seguro que muchos grandes temas no hubiesen salido sin estas

No sé yo... algunos artistas sí afirman que algunas de sus composiciones las hicieron bajo el efecto de las drogas, pero de muchísimas otras no tenemos ninguna constancia. Y tampoco sabemos si hubieran realizado esas mismas composiciones sin la necesidad de tomar drogas.
Subir
MANUEL
#18 por MANUEL el 15/11/2022
En esta entrevista Nacho Vegas habla de sus adicciones y dice que su música no le debe nada a las drogas. Es interesante

https://limbostarr.com/web/rolling-stone-5-dias-con-nacho-vegas-rolling-stone/

Respecto a mi experiencia personal, se limita a drogas legales, y prefiero lo que sea, con la cabeza despejada.
Subir
2
Killer
#19 por Killer el 15/11/2022
#18 Si yo eso no lo niego, pero por haber incluso hay géneros que enteramente hacen apología directa de ellas como pueden ser el acid o el stooner...
Subir
1
MANUEL
#20 por MANUEL el 15/11/2022
#19 Claro, el consumo de drogas esta unido a la especie humana desde siempre y es un tema muy interesante. Antonio Escohotado le dedico mas de 1500 al tema en su Historia General de las Drogas.

Cada cual que elija libremente
Subir
1
jfr545
#21 por jfr545 el 15/11/2022
Yo creo que depende de si se hace uso o abuso. Si alguien se siente mas inspirado o mas relajado o cualquier otra cosa que te haga componer mejor o disfrutar mas de la música no hay problema, otra cosa es que el abuso de drogas, ya sea alcohol o cualquier tipo de droga te haga no poder desempeñar una actividad en condiciones. Que cada uno las use o no como mejor crea. Déjalos que camelen como ellos camelan...
Subir
1
Jureweah
#22 por Jureweah el 15/11/2022
f40bfaefabbc478c44f1c5a435273-2839897.jpg

:L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
55735653_303~2.jpg
Subir
3
Fzz
#23 por Fzz el 15/11/2022
#22 El Boss, de verdad :rey:
Subir
zemaitis
#24 por zemaitis el 15/11/2022
Pues los mejores ensayos los he hecho hasta las patas , yo y los demás claro . No son los que mejor salieron pero el desparrame y el disfrute fueron antológicos .Éramos jóvenes y lo aguantabamos todo , hoy no podría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo