Sobre substancias y música

MajorTom
#193 por MajorTom el 05/12/2022
El Marin escribió:
Los Braindrops?


No.

Prefiero no meter la pata y no decir quiénes eran.

Seguramente les da igual pero no me parece correcto afirmar algo sin pruebas De todas formas hasta mi hija, que no sabe nada de estos temas, me lo dijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#194 por sevidoe el 07/12/2022
Pues yo allá por los noventaitantos-dosmiles, un pillitito y unas cervezas enlos ensayos era lo normal y creo que favorecía la creatividad, la unión del grupo, convivencia, risas, buen rollo... Ahora de vez en cuando, po también pero claro, no es lo mismo. Obligaciones, conducir, niños... En directo evito los pitillos porque se me olvidan las letras pero la sensación de conectar con la música es mejor un poco colocado. Es mi percepción. Hablo de drogas blandas y en cantidades controladas. Lo mismo con un par de gintonics. Si me paso en la medida, la cosa no funciona.
Subir
PA.LU.A
#195 por PA.LU.A el 07/12/2022
Una cosa es la percepción subjetiva de uno mismo mientras toca cuando está un poco o muy colocado y otra es la percepción desde fuera. Lo mismo creemos que lo estamos haciendo de fruta madre y desde fuera se escucha como una cagada.
Desde mi punto de vista y mi experiencia las drogas favorecen la desinhibición por lo que si no eres un músico experimentado o tienes inseguridades un pequeño input drogatil te puede ayudar a perder esa inhibición.
Pero si realmente sientes la música y sabes tocar y te rodeas de gente igual, las drogas no sirven para nada
Subir
Killer
#196 por Killer el 07/12/2022
Estoy en desacuerdo con muchas de lo que se ha posteado sobre las drogas como algo solamente negativo, y no lo digo por la gente que dice no haber tomado drogas, lo digo por el echo de que parece que nadie ha visto nadie drogado, yo lo veo de la siguiente manera: La gente cuando se droga, sufre una alteración de conciencia y no hablo solo de desinhibición, una droga puede provocar lo contrarío, al igual que alguien puede hacer algo que nunca haría estando sobrio en un bar (lo del bar es un ejemplo) también puede favorecer a la composición y además hay toda una literatura filosófica y científica que explica esto.

Esto no quiere decir que las drogas sean la hostia y que tengamos que componer drogados, pero hay que reconocerles tanto lo negativo como lo positivo.

He dicho componer por que para tocar en directo a no ser que sean dosis muy bajas no se para que quieres esa creatividad extra, y el problema de componer, es que depende de lo drogado que estés mas vale que tengas alguien al lado o al otro día ya no te acuerdas ni de la mitad. Además componiendo drogado seguro que pasa como lo que dicen de los viajes, que los tienes buenos y los tienes malos.

:jajajaja:
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#197 por Guitarrerosuperstrat el 07/12/2022
Hombre, tal vez algunas substancias ayuden a superar el cansancio de esas giras mundiales interminables que hacen algunos.
Subir
Zaramaño
#198 por Zaramaño el 28/01/2023
#174

Nooooo!!!! :muro2:

Sí que tiene un tonazo esa Gretsch... pero Joan Miró de Lone Star, aparte de su mítica Les Paul negra, le tengo vista alguna foto con Guild.

Que no entiendo ná de guitarras de caja, y mira que me gusta como suenan y lo roqueras que pueden llegar a ser, pero mucho.

Sólo eso, tenía que aclararlo, un saludo a todos.
Subir
Starivok
#199 por Starivok el 28/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hombre, tal vez algunas substancias ayuden a superar el cansancio de esas giras mundiales interminables que hacen algunos.


Si el café...comer bien...tratar de descansar y enfocar las energias en lo que estamos haciendo...
Sino para cualquier trabajo cansador diriamos esa tremenda barbaridad...
Subir
1
teletele
#200 por teletele el 28/01/2023
Tengo una cinta de cassette de 1996 grabada por un técnico que un día flipaba conmigo, con mis solos con mi NUEVO wah. Por esa época tocaba mucho y le perdí el respeto al escenario así que subí a tocar con algunos wiskis de más. Bueno pues yo y todos los que íbamos igual flipamos pero al día siguiente cuando puse la cinta… Pues todavía la conservo. Vaya tela. Desde entonces la bebida si se tercia, es para después del bolo.
Subir
1
Sandman
#201 por Sandman el 28/01/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hombre, tal vez algunas substancias ayuden a superar el cansancio de esas giras mundiales interminables que hacen algunos.


Starivok escribió:

Si el café...comer bien...tratar de descansar y enfocar las energias en lo que estamos haciendo...


Hay cosas intermedias entre el café y la cocaína. Legales y eficientes. Saludables ya... es discutible.

Lo mejor para esas giras es tener pipas, chofer, road managers y un tío que te cuide el equipo y te lo ajuste. Si tienes que montar y desmontar, conducir, repostar, asegurarte que tienes sitio para comer y dormir, y además tocar 6 horas... Ya te digo yo que lo no saludable es ir con agua mineral y macarrones con tomate y chorizo. Especialmente cuando conduces en Agosto de madrugada con una media de 2-3 horas de sueño (a media tarde) al día.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo