Sobre substancias y música

Martín
#145 por Martín el 18/11/2022
Cómo lo canta el Indio Solari:

Falopas duras en tipos blandos, ahuecan corazones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BudSpencer
#146 por BudSpencer el 18/11/2022
[img][/img]
Guitarrerosuperstrat escribió:
Nunca le perdonaré al estado que me convirtiera en delincuente por el simple hecho de comprar y consumir sustancias prohibidas.


Me sorprende que ese paternalismo te fastidie tanto pero luego rajes de todo lo que huela a liberal.
No pasa sólo con las drogas, pasa con la prostitución, con la gestación subrogada, con la alimentación y con tu dinero.

Es la eterna pretensión de que como mejor estamos es siendo totalmente controlados en todos los aspectos de nuestra vida porque somos tontos y no sabemos lo que nos conviene.
Ciudadanos inútiles= ciudadanos dependientes y controlados. O lo que es lo mismo: sumisos.
Subir
4
alcachofo
#147 por alcachofo el 18/11/2022
#142
Te doy la razón en casi todo; sólo exceptúo la parte del autoconocimiento de las drogas.
La gente que conozco que las toma es, en su inmensísima mayoría, por uso recreativo. No me creo lo del conocimiento personal. Bueno, quizá en los caso de chamanes siberianos o andinos, en cuyo caso tienen un uso religioso.
Y no juzgo que las tomen o no, a mi alrededor hay mucha gente que las toma. Gente con la que estoy habitualmente, y las consumen delante de mí; simplemente, saben que yo no le doy. Opción personal. Y hace mucho que dejaron de decir lo de conocerse a sí mismo. Les gusta ponerse, lo reconocen abiertamente, y han sacrificado cosas en su vida por ello. Es su elección.
Y estos, los que mejor. Los que las han utilizado para tapar problemas subyacentes a estas alturas ya están bastante mal. También lo he visto en alcohólicos, pero se estropean menos. A pesar de que el alcohol también puede ser una droga terrible. Incluso más que los opiáceos.
Por eso me suele hacer gracia cuando alguien me viene con el tema cultural de las drogas, como si diesen cierta superioridad de conocimiento. Porque la gente consciente de verdad que conozco que las toma, y que hace años también decían lo del autoconocimiento, te reconoce que es porque les gusta ponerse, y no se andan con disimulos.
Subir
1
Sandman
#148 por Sandman el 18/11/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
En serio, una infusión de cogollo Índico ayuda a dormir sin machacarte tanto el hígado como un valium. Es menos dañina la marihuana que los diazepames. Luego no debe ser tan motivo de salud la causa de la prohibición.


Esto también es un falso dilema. No hay necesidad de elegir entre Valium y Cannabis, hay otras cosas más baratas, más seguras y más interesantes si el objetivo es dormir.
Subir
1
MajorTom
#149 por MajorTom el 18/11/2022
Hace años los productores de vino debieron soltar un pastizal a alguien para que se publicaran en los medios de comunicación supuestos estudios llevados a cabo por acreditadas universidades diciendo aquello de que "una copa de vino al día es cardio saludable", una gran mentira que la ciencia ha desmontado recientemente.

Está claro que si quieres disfrutar de una copita de Rioja al día no vas a acabar con el hígado destrozado pero mejor no tomarla.

Por supuesto que cualquier droga es perjudicial para el que la toma pero allá cada uno con su cuerpo pero siendo conscientes que en mayor o menor medida todas esas sustancias son nocivas.

Y por último... ojo que adictos hay de muchas clases. Conozco mucha gente de mi entorno que no duerme si su pastillita comprada con receta en la farmacia.
Subir
Dannyboy
#150 por Dannyboy el 18/11/2022
#149 y hace algunos años más...
:russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221118-102123_Chrome.jpg
Subir
Mikel Serra
#151 por Mikel Serra el 18/11/2022
#132 Burkina Faso (Thomas Sankara), por poner un ejemplillo. Cuando no es el propio capitalismo el que acaba de manera directa con los atisbos de comusmo que han existido (ejemplo de BF, donde unos imperialistas franceses lo asesinaron), es directamente su propaganda que te hacen pensar que todos los intentos de comunismo o casos del mismo han sido barbaries. También he visto como se ha dudado incluso de la formación y doctrina comunista de Escohotado, en fin... No hay mas ciego que el que no quiere ver
Subir
1
Valentino Senna
#152 por Valentino Senna el 18/11/2022
Richfu escribió:
Sobre una pregunta anterior, de si los músicos clásicos también salimos "dopados " a conciertos clásicos... decid que hay de todo, como en todos los estilos. No creo que el consumo vaya ligado a un estilo, si no a la personalidad de cada uno.


Los de clásica los más golfos que hay. Mucho mito con el rocanrol y blabla, pero los que cortan el bacalao son los de clásica.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#153 por Félix Pérez Sarmiento el 18/11/2022
Yo toque en una banda municipal y diria que el 90% o mas tocabamos siempre drogados
Subir
1
jfr545
#154 por jfr545 el 18/11/2022
conozco mas gente de mi entorno con cáncer que con cirrrosis o el hígado mal... Como esta la vida yo no me preocuparía mucho de esa copita de vino al día la verdad. La vida es para vivirla que mañana nos da un ictus/infarto/ lo que quieras y nos vamos al otro barrio. Si te apetece tomarte esa copa, dale leña al mono que esto se acaba churra. Todo en su justa medida esta bien, abusar de cualquier cosa no, ya puedes poner el deporte, la bebida, drogas, el trabajo, videojuegos, comida... El equilibrio es la clave. Salud y rock and roll
Subir
4
Jambala
#155 por Jambala el 18/11/2022
Todavía recuerdo cuando lo mas flojo que teníamos en el botiquín era el Optalidon y en la farmacia, sin muchas oegas, te podías comprar dexis como si fueran aspirinas.

Pero como desde el 77 los único hacen es sacar leyes para recortar la libertad individual y nos nos quejamos! Así nos va, ala a seguir viendo Nestflix
Subir
1
Terry
#156 por Terry el 21/11/2022
Mikel Serra escribió:
Burkina Faso (Thomas Sankara), por poner un ejemplillo. Cuando no es el propio capitalismo el que acaba de manera directa con los atisbos de comusmo que han existido (ejemplo de BF, donde unos imperialistas franceses lo asesinaron), es directamente su propaganda que te hacen pensar que todos los intentos de comunismo o casos del mismo han sido barbaries. También he visto como se ha dudado incluso de la formación y doctrina comunista de Escohotado, en fin... No hay mas ciego que el que no quiere ver


Mal ejemplo. Sankara hizo un golpe de estado. Vamos, que democrático no era

En cuanto A lo demás, tenía Comités de defensa de la revolución, o sea: Si no estabas con ellos, gulag o paredón ¿que diferencia hay entonces con lo que decía El Marín? ¿de no confundir comunismo con dictadura soviética?

"Revolutionary Defence Committees
The Committees for the Defence of the Revolution (Comités de Défense de la Révolution or CDRs) were formed as mass armed organizations. The CDRs were created as a counterweight to the power of the army as well as to promote political and social revolution. The idea for the Revolutionary Defence Committees was taken from Fidel Castro, whose Committees for the Defence of the Revolution were created as a form of 'revolutionary vigilance'.

Sankara's CDRs overstepped their power, and were accused by some of thuggery and gang-like behaviour. CDR groups would meddle in the everyday life of the Burkinabé. Individuals would use their power to settle scores or punish enemies.

Sankara himself noted the failure publicly. The failure of the CDRs, coupled with the failure of the Revolutionary Teachers programme, mounting labour and middle class disdain, as well as Sankara's steadfastness, led to the regime partially weakening within Burkina Faso."

Que hizo cosas buenas ? si, como casi cualquiera, pero democrático no era, y para quien no estuviese alineado, sin tener que ser un oligarca, pues le iba a ir mal...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo