Subir cuerdas o ajustar el alma ?

animadie
#1 por animadie el 21/07/2013
hola denuevo...

gracias a ustedes me desidi por mi primera guitarra y me compre la pacifica 112v mx ( es la que avia en la tienda xD ) echa en indonesia pero .. al jugarla un rato note que casi llegando al traste 12 las cuerdas ya trasteaban y no se como identificar si es altura de cuerdas o ajuste del alma me podrian desir como saber cual de las 2 debe de ser? gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 21/07/2013
Si es del traste 12 en adelante cuando encuentras el trasteo yo me decantaría por la altura de la acuerdas. Si fuera problema del alma por estar más convexo los problemas de trasteo suelen aparecer en los primeros trastes también.

Sin embargo cuando pasa sólo del traste 12 en adelante o en los trates altos suele ser debido a una altura de las cuerdas baja en el puente, ya que esta altura va de más a menos desde la cecela al puente.
Subir
animadie
#3 por animadie el 21/07/2013
muchas gracias amigo pues es antes del traste 12 y los demas trastes despues
Subir
animadie
#4 por animadie el 21/07/2013
los demas trastes despues del 12
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 21/07/2013
#3

De cualquiera de las maneras siempre es bueno en la guitarras nuevas, y más las económicas,revisar su ajuste, tanto en alma como la altura de cuerdas, ya que la mayoría de tiendas no suelen ajustarlas antes de entregarlas. No es más que eso. Aunque como decía sí el trasteo no es en los primeros trastes también me decanto por la altura de las cuerdas.

En el foro o en Google hay infinidad de información de de como ajustar correctamente el alma y altura de cuerdas. Comprueba que tu guitarra está O.k. Siempre será bueno.
Subir
animadie
#6 por animadie el 21/07/2013
gracias tengo conosimiento de ajustes solo que no queria aser un ajuste inesesario xD... y mas al tocar el alma muchas gracias al regresar a mi ksa checare los ajustes y comentare que tal, gracias
Subir
c3po
#7 por c3po el 21/07/2013
Amigo antes de tocar tu nada lleva tu guitar al sitio donde la compraste y exige que te la ajusten ellos
Subir
animadie
#8 por animadie el 21/07/2013
gracias por tu comentario pero no quise, me gusta aprender aser las cosas yo si alguien la ase por mi jamas aprendere.. eos si las cosas con precaucion si veo que de plano no puedo y no sirvo para aser ajustes toca mandarlo aser xD

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo