Subida Gibson

Manlopsan
#85 por Manlopsan el 14/09/2011
metillico escribió:
"me compro una Fender porque no llego a una Gibson"


No me he expresado bien :sonrojado:

Para mi son guitarras completamente diferentes, de ahí que quiera una de cada, para abarcar lo máximo.... pero bueno, la Gibson va a tener que esperar.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zorrillo_azul
#86 por zorrillo_azul el 14/09/2011
Estoy de acuerdo con manlopsan, el concetpto de Gibson y Fender son totalmente distintos. A mi particularmente me gustan mas las Gibson porque me parece que tienen mas sonidazo, pero por el contrario el coger una Fender es una delicia, me parece mantequilla en las manos, así que si se puede aunque no sean de una gama muy alta se deberian de tener las dos (Claro está si se puede). Con respecto a las replicas, yo os puedo decir que tengo una Ibanez replica a una Gibson LP Custom de hace bastantes años y nunca ha habido manera de sacarle punta, por lo que debido a la experiencia yo me compraria siempre marcas reconocidas. Y con respecto a los precios sigo diciendo que la música es cultura y como tal no deberia de estar penalizada con estos precios tan abusivos.
Subir
Pikasuna
#87 por Pikasuna el 14/09/2011
Es que más que elegir entre Gibson o Fender es elegir entre Les Paul o Strato. Son dos instrumentos distintos y las sensaciones de tocarlos muy diferentes.

Yo tengo una Les Paul, una Aria PE SPL (Hecha en Corea en los 90, es una guitarra estupenda enamora al que la toca, pero se hicieron pocas unidades) y me he comprado como segunda guitarra una strato (una Pacífica 412). Me ha costado todo el verano hacerme al sonido y a la forma de tocarla pero al final me ha gustado. Pero cuendo he vuelto a coger mi Aria Les Paul el placer ha sido inmenso y he disfrutado tocándola aún más que antes.

Yo también tengo como sueño comprarme una Gibson Les Paul. Y a veces pienso que no merece la pena, que solo pago la marca, que con mi nivel ni voy a notar diferencia con mi actual guitarra, que me están timando y que ya no hacen guitarras tan buenas, que es mejor gastarse ese dinero en otra guitarra. Pero luego pienso que desde jovencito he querido una, que es un capricho, que si no me la compro estaré toda la vida mirando las Gibson Les Paul en los escaparates. No sé. Aunque después de leer este post vuelvo a mi estado de pensar que no merece la pena.
Subir
luissoloist
#88 por luissoloist el 14/09/2011
Mi opinión es que una Gibson Les paul Standard o Custom es una guitarra para toda la vida, por eso creo, que si uno es músico, aficionado o profesional, no debe darle tantas vueltas, una Gibson es una inversión. Nos gastamos, muchas veces, bastante dinero en otras cosas que al poco tiempo no valen nada por quedarse obsoletas (moviles, ordenadores, y otras pijadas informaticas....), sin embargo, una guitarra Gibson no se devalua de la misma forma, incluso mantiene su valor. Si te gusta la música, las guitarras y las Les Paul, comprate una Gibson, ya sea al contado, a plazos o como sea, porque sino, acabarás comprando imitaciones y, al final, terminaras comprando una autentica y habrás gastado mucho más. Otra cosa es que resulte totalmente inviable desde el punto de vista economico (paro, estudiante, etc...), pero si te lo puedes permitir, no habría ni que dudarlo. 2.000 euros por tener un guitarrón 20 o 30 años o toda la vida, no me parece que sea para darle tantas vueltas.
Por cierto, hace 3 o 4 años, estaban más caras...
Eso sí, ya puestos, yo me quedo con una Jackson USA, pero salen más caras todavía :cry:
Subir
jose s. mand
#89 por jose s. mand el 14/09/2011
#88
totalmente deacuerdo
Subir
Motorocker
#90 por Motorocker el 15/09/2011
Bueno, estuve mirando esto por curiosidad, quizás os interese, de todas formas habrá gente que lo haya leído, pero como es interesante lo posteo http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/
Subir
rafa-gas
#91 por rafa-gas el 15/09/2011
Viendo tiendas on line, parece que la subida solo se ha aplicado al modelo Les Paul, y además a partir de la gama Traditional. Pero esta subida parece que la han aplicado las tiendas alemanas, aqui por ejemplo he encontrado una tienda en la que siguen al mismo precio de antes:

http://www.musimaster.com/32-guitarras-electricas-gibson?p=2




Saludos.
Subir
Ángel Santana
#92 por Ángel Santana el 15/09/2011
Hola.

Hoy he revisado mi correo y me ha sorprendido encontrar una petición de Gibson para recoger firmas y defender sus intereses. No he tenido tiempo de leerlo del todo y no quiero precipitarme, pero cuando menos, me resulta curioso.

También me gustaría ser justo y objetivo. Tengo contacto con algunas tiendas de música, y es inevitable hablar de algunos temas e ir viendo cómo funciona el negocio. Fender es una marca omnipresente, es raro encontrar una tienda que no la tenga. El precio de su web oficial corresponde con el precio en tienda, y aunque esto pueda no ser una ventaja para el distribuidor, sí lo es para el comprador. De hecho, cuando no coincide suele ser a favor del comprador. Hubo incluso un momento en el que comprando un instrumento de la serie American Standard te regalaban un Fender Champion 600. Luego veo los precios de Gibson y son muy poco homogéneos. Puede haber saltos enormes de un sitio a otro. Si no me equivoco, Gibson exige ciertos requisitos a la hora de permitir su distribución. Principalmente consiste una cantidad anual (la información que manejo es de unos 60.000€). Eso me serviría, si no estoy equivocado, para entender por qué la misma guitarra varía de precio de un sitio a otro. Las tiendas alemanas podrán permitirse partidas muy superiores comparándolas con una tienda local. Pero supongo que tienen ciertos derechos: si te compro mercancía por valor de, pongamos, 200.000€, y cumplo con tus requisitos, a partir de ahí puedo subir precios para generar beneficios. Dicho de otra manera, me reservo el derecho a decidir si vendo más barato que tú o equilibro el precio...

Ibanez es otro ejemplo. Conozco un distribuidor oficial que al menos un par de veces al año puede permitirse poner precios bajísimos. No nos engañemos, incluso así hay margen de beneficio, y simplemente se acerca a lo que debería ser un precio justo inicial, pero el caso es que otros fabricantes no lo hacen.
Subir
helterskelter
#93 por helterskelter el 15/09/2011
Cierto que Gibson son guitarras excepcionales, solamente una vez he tenido la oportunidad de tocar una Les Paul Gibson, una calidad incuestionable en cualquier aspecto, pero en verdad que sus precios son infladisimos, si por ejemplo una Les Paul Traditional costara un 35 o hasta 40% mas que una Fender American Standard se me haria algo "justo", pero pedir el doble es demasiado y eso sin tomar en cuenta los precios sugeridos de Gibson que son un disparate total, la verdad son muy colmilludos pues en base al valor de su firma han mantenido a flote su negocio.

En cuanto a lo que mencionan de Slash es verdad, pensandolo bien la primera vez que vi una Les Paul fue por alla del 88-89 en algun video de G n R, un gran reflote que les dio.

Ahora bien en mi opinion el que tenga la posibilidad, sea novato o profesional, que no lo dude, son una buena inversion.
Subir
zorrillo_azul
#94 por zorrillo_azul el 26/09/2011
Hola Amigos : Era la primera vez que escribia en un foro y os estoy muy agradecido de vuestras valiosas opiniones y comentarios sobre el. Leí cuidadosamente todos ellos y llegué a la conclusión que teniá que adquirir una Gibson y no estar mas mareando la perdiz, cada vez suben mas y mas y si la quería habia que pagarla. Me puse manos a la obra y preguntando en tiendas españolas he adquirido una que estaba en Stock con el precio antiguo (Porque la mayoria de las tiendas españolas ya tienen el precio nuevo). Estoy esperando recibirla en un par de dias, por lo que si me lo permitis en cuanto la tenga os colgaré unas cuantas fotos para que la veais, creo que os gustará . Ahh, tambien cambiaré la foto de mi Fender Coronado II del año 67 que tantas satisfacciones me ha dado. Hasta dentro de un par de dias, si no pasa nada y Seur hace su trabajo eficientemente, como seguro que lo hará. Gracias y un saludo amigos.
Subir
Manlopsan
#95 por Manlopsan el 26/09/2011
#94 Enhorabuena !!!

Ya nos gasearás a todos !!
Subir
zorrillo_azul
#96 por zorrillo_azul el 26/09/2011
Amigo manlopsan : Estoy deseando verla, espero que llegue sin incidencias, lo que si te digo es que terminaré de pagarla en el año 20..... ni se sabe jajaja. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo