Stratocaster trastea sin solución

mustako
#49 por mustako el 22/02/2020
Ya, si que más quisiera yo que dar con la solución. La historia es que los trastes están bien.
Tengo el puente pegado contra el cuerpo y le he puesto un taco de madera. Esto podría influir en la tensión de las cuerdas??
Es que ya no sé que pensar. Creo que le voy a subir el calibre de cuerdas para ver si a mayor tensión hay menos trasteo en la sexta cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#50 por surkaster el 22/02/2020
habras probado con mas de una claro... ke misterio.
Subir
Saúl Buenhombre
#51 por Saúl Buenhombre el 06/05/2020
Tengo el mismo problema, con una Tokai. Te funcionó cambiando el calibre de la cuerda?
Subir
Linux User.
#52 por Linux User. el 06/05/2020
#51 Bienvenido al foro.
Subir
mustako
#53 por mustako el 09/05/2020
Hola #51 pues la verdad que aún no he probado a cambiarle el calibre. De tanto tocarla como que me he acostumbrado al trasteo.
Qué le ocurre a la tuya??
Subir
Saúl Buenhombre
#54 por Saúl Buenhombre el 12/05/2020
#52 Gracias :wink:

#53 Compré una Tokai ast-88 de segunda mano hace como mes y medio. Me trasteaba en mayor medida en ciertos trastes de las tres bordonas (perdón por el trabalenguas :p ), pero la sexta trasteaba prácticamente a lo largo de todo el diapasón. Uso cuerdas del .010, afinando en Mib, por ahí eso tampoco contribuyó mucho a solucionar el problema. Probé con varios ajustes que ayudaron a mitigar un poco el problema, algunos mencionados en este post, pero el trasteo aún persistía en algunos puntos del diapasón. No obstante, con el paso de los semanas se han ido arreglando naturalmente otros pocos trasteos. Será cuestión del clima, no lo sé.

Ahora estoy contemplando subir el calibre de las cuerdas, a ver si le pongo pongo fin al problema. Me hace sentido: a mayor tensión, menor debiese ser la elipse que forma la cuerda al vibrar, además de darle un poco más de curva al mástil en los primeros trastes, que el ajuste del alma ya no permitía.

Suena bonito pero habrá que ver cuando cambie cuerdas, el problema es que le puse unas Elixir y duran demasiado :lol: :meparto:
Subir
mustako
#55 por mustako el 12/05/2020
#54 Pienso lo mísmo que tú. Es una jodienda cuando haces todas las cosas que te han recomendado y sigue sin funcionar...
A ver si me decido para subirle el calibre a las cuerdas y compruebo si funciona o no.
Subir
Ferk
#56 por Ferk el 27/04/2021
Solucionaste el trasteo?
Subir
mustako
#57 por mustako el 27/04/2021
#56 Aupa, bueno, más o menos. O quizás es que me he acostumbrado a tocar más suave :D
Subir
Ino
#58 por Ino el 09/05/2021
Hola , lo más probable es que si le quitas el taco de bloqueo y nivelas la posición del puente ajustando la tensión de los muelles probablemente desaparezca el trasteo , un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo