Stratocaster trastea sin solución

mustako
#1 por mustako el 06/02/2020
Hola chic@s, resulta que hace poco me compré una Squier stratocaster standard edición limitada en Estados Unidos. La guitarra suena guay pero tengo un problemilla. La he ajustado mil veces y no consigo que la sexta cuerda deje de trastear.

Le he hecho de todo, pero ha sido en vano. He subido la selleta del puente, he probado con el alma, he probado calzando el mástil...ahora tengo las cuerdas bastante altas (casi 3 mm la sexta) pero no consigo que se vaya el trasteo. El mástil lo tengo ligeramente cóncavo, como se recomienda (he probado dándole más curvatura pero el trasteo sigue ahí).

He leído mil posts y he visto mil videos de youtube pero ninguno me ha servido. Toco suave y trastea (al aire no trastea, no es cosa de la cejuela).

Los trastes están bien, los he comprobado con la tarjeta y no hay ninguno que sobresalga.

El resto de las cuerdas no trastean.

Estoy un poco desesperado con esta guitarra, llevo dos semanas probando ajustes y no hay nada que me sirva. Entiendo que es una guitarra barata, pero me queda la espinita de hacerla sonar bien.


¿Alguien tiene alguna recomendación que esté pasando por alto?
Toda ayuda será bienvenida. ¡Gracias!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 07/02/2020
Si la curvatura del mástil es correcta y al aire no trastea, vete pisando traste por traste hasta que identifiques en cual o cuales está el problema. Lo más probable es que haya un traste más alto y sólo habría que rebajarlo. Si por el contrario hubiese uno más bajo, habría que cambiarlo.

Tampoco descartes que esa cuerda pueda ser defectuosa; prueba con otra nueva.

Por cierto, ¿trastea enchufada o sólo desenchufada?, porque tengo 12 guitarras y creo que todas tienen un ligero cerdeo en la sexta desenchufadas pero en ninguna se nota enchufada.
Subir
mustako
#3 por mustako el 07/02/2020
Aupa Samelix, me trastea enchufada también, no tanto, pero se nota. He verificado la altura de los trastes y están todos bien. Pisando traste por traste, me trastea en todos. Y ya te digo que el mástil está correcto y la altura de cuerdas es bastante alta.

No se me ocurre qué más puedo hacer...
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 07/02/2020
Si no es la cuerda defectuosa, no le veo ninguna explicación.
Subir
mustako
#5 por mustako el 07/02/2020
Probaré con otra cuerda a ver...gracias por la ayuda!
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 07/02/2020
Si comentas que trastes en todas partes, sólo me cabe que sea un problema de la selleta, pero no tanto por la altura sino porque el punto en que la cuerda entra en contacto con ésta no está bien terminado o tiene algún tipo de borde que impide que la cuerda descanse debidamente. La solución podría ser sustituirlo. Haz una prueba: pon otra cuerda, si sigue trasteando, la historia podría estar ahí. Suerte con ello.
Subir
mustako
#7 por mustako el 07/02/2020
Lo miraré. Tengo que decir que me cuesta quintar bien esa cuerda
Subir
mustako
#8 por mustako el 07/02/2020
He puesto una cuerda nueva y nada, sigue trasteando. He notado que la cuerda suena suena como apagada, sin brillo pese a ser nueva.
La selleta del puente está en el mismo estado que las demás, no veo nada raro. He estado jugando con la altura de las pastillas a ver qué pasaba y nada.
Qué misterio...
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 07/02/2020
A ver si te vibra algo y no es trasteo...vete poniendo el dedo en la clavija, selleta, algún tornillo ...
Subir
bending
#10 por bending el 07/02/2020
Estamos seguros que el sonido proviene de los trastes ,y no de las selletas, cejuela o los muelles de atras que tensionan el puente?
Hay ocasiones en que el sonido proviene de la cejuela y parece el traste, pasa lo mismo con las selletas y muelles. En el caso de cejuela y selleta hay que limar suavemente los surcos para que deje de hacer el ruido, y en el caso de los muelles hay que meter unos tubitos de algodon o foam...
Por aportar alguna idea a este misterio......
Subir
bending
#11 por bending el 07/02/2020
vaya surkaster hemos pensado y escrito a la vez jajajaja
Subir
mustako
#12 por mustako el 07/02/2020
Que va, de la cejuela no es porque me trastea al pisar las cuerdas en el diapasón. Los muelles suenan, les puse unos cachos de foam y dejaron de sonar, pero la guitarra seguía trasteando.

He probado poniendo un trocito de papel entre la selleta y la cuerda, sigue trasteando y sonando apagada.

El misterio continúa!

No se si afectará algo, pero le bloqueé el puente contra el cuerpo y que puse un taco por detrás. En teoría esto debería dar más estabilidad y sustain, no más trasteos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo