Stratocaster trastea sin solución

Jureweah
#37 por Jureweah el 17/02/2020
Sube unas fotos o llévala a un luthier, por dios.

Edito: fotos ta has subido... pues ya sabes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 17/02/2020
Las fotos son malas, es difícil decir algo. Me aventuro a decir que el problema viene de la cejuela...
Subir
frasco
#39 por frasco el 17/02/2020
Así por ciencia infusa y con todas las reservas imaginables, yo apunto un par de cosas....

Pienso que ni cejuela, ni selleta, ni ajuste del alma, ni falta de altura, ni ángulo de mástil daría ese problema.

-Alineación de mastil con el eje del cuerpo (mira la progresión de la cuerda a lo largo del mastil y compara si se comporta de forma simetrica a como lo hace la prima).
-El mástil no reacciona de forma uniforme a la acción del alma (no forma una única curva tipo, sino que puede tener tramos con curvas distintas).
-Bultos en el diapasón (incluso puede que provocados por la acción del alma)
-Puntas de trastes desniveladas (he querido leer "una tarjeta" esa no es la herramienta adecuada para comprobar desniveles).
-Trastes móviles (una putada dificil de comprobar, imagina una puntita suelta, cuando apoyas la cuchilla para comprobar el desnivel van a su sitio, al vibrar se levanta y solo basta una décima de milímetro para tenernos mareados sin entender nada).

:saludo:
Subir
1
mustako
#40 por mustako el 19/02/2020
Gracias por la ayuda, chicos.

Creo que los trastes están bien, no obstante, voy a repasarlos bien.
El mástil parece estar bien alineado y sin bultos.

Lo que sí que he notado es, que las cuerdas están bastante más flojas respecto a mi telecaster (usando en ambas un calibre de cuerdas 46).
Y que la sexta cuerda me cuesta quintarla, la afino al aire y en el 12 bien, incluso el armónico, pero en el traste tres no clava la nota, el sol queda algo desafinado hacia arriba.
Subir
mustako
#41 por mustako el 19/02/2020
Adjunto un par de fotos, siento no poder sacar unas de menor calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200219_001533214.jpg
IMG_20200219_001402511.jpg
Subir
mustako
#42 por mustako el 19/02/2020
De mejor calidad quería decir! De menor calidad es difícil :L:
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 19/02/2020
La acción parece alta en los trastes más altos, por eso pienso que puede ser la cejuela. Es difícil verlo en las fotos, pero estas últimas imágenes hacer reafirmar mi apuesta...

Llevarla a un luthier debes, joven padawan.
Subir
Jureweah
#44 por Jureweah el 19/02/2020
Otra cosa, por la disposición de las selletas, no debe estar bien quintada.
Subir
surkaster
#45 por surkaster el 19/02/2020
mustako escribió:
Y que la sexta cuerda me cuesta quintarla, la afino al aire y en el 12 bien, incluso el armónico, pero en el traste tres no clava la nota, el sol queda algo desafinado hacia arriba.
eso también pasa si la cuerda no resbala bien en la cejuela....
Subir
mustako
#46 por mustako el 21/02/2020
Sí, voy a cambiarle la cejuela en breve, a ver si soluciono algo.
Pues excepto por el problemilla ese de la sexta cuerda en el traste tres, el resto de cuerdas están bien quintadas. Imagino que la posición típica de las selletas en forma de zigzag (no se si me entendéis) no será una ciencia exacta.

Y sí, ya se que posiblemente un luthier me solucionaría los problemas! La historia es que el luthier me costaría casi más que lo que me ha costado la guitarra y bueno, que me gusta trastear y aprender.

Un saludo a todos, como consiga dejarla perfecta os deberé unas cerves!! :brindis:
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah el 21/02/2020
A simple vista, diría que primera y tercera cuerda no deben estar bien quintadas.
Subir
Rubiolus
#48 por Rubiolus el 21/02/2020
frasco escribió:
Pienso que ni cejuela, ni selleta, ni ajuste del alma, ni falta de altura, ni ángulo de mástil daría ese problema.


Yo también lo pienso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo