No creo que sea pero bueno ahí lo tiro. una vez estuve como 5 minutos loco y era el maldito afinador de pinza que tocaba la pala, pero no es un trasteo era una vibracion. Ahora cada vez que me pasa voy directo.
La cejuela está bastante alta, el mástil tiene algo más curvatura que la que recomiendan, he probado a subir la silleta del puente,he probado a cambiar la cuerda....y sigue trasteando cuando pulso en algún traste.
Se supone que la teoría es que si trastea en los primeros trastes se arregla aflojando un poquito el alma y si trastea en los trastes más agudos se arregla subiendo el puente. Pues ni con esas😂
Adjunto un par de fotos de mala calidad para que veáis...
La verdad que no sé qué hacer ya.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Pisando en el priner traste y en el último, ¿que separación tienes del traste 8 a la cuerda?
Ahora estoy fuera de casa, pero esta mañana la he estado "ajustando" y tenía espacio de sobra, más que una cuerda 0'10.
Ya no sé si será algún fallo del mástil o que, porque los trastes están bien, no está ninguno desnivelado, la selleta parece estar bien, la acción está bastante alta y la cejuela también.
Llévatelo a un luthier y problema resuelto.