Stratocaster trastea sin solución

franss99
#13 por franss99 el 07/02/2020
Tal vez la cejuela tenga el surco demasiado profundo en esa cuerda, mira a ver si pudiera ser de eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
mustako
#14 por mustako el 07/02/2020
Sería la cejuela si me trastease al aire, pero me trastea cuando pulso en los trastes... :no_lo_se:
Subir
surkaster
#15 por surkaster el 07/02/2020
No creo que sea pero bueno ahí lo tiro. una vez estuve como 5 minutos loco y era el maldito afinador de pinza que tocaba la pala, pero no es un trasteo era una vibracion. Ahora cada vez que me pasa voy directo.
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 07/02/2020
#11 tarde, vas tardeee jajaja :brindis:
Subir
mustako
#17 por mustako el 08/02/2020
Ojalá fuese el afinador de pinza!! :D
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 08/02/2020
Si te trastes en todos los trastes y sólo en la sexta, estoy por apostar seguro que es cosa de la selleta. Hay una diferencia en el sonido del trasteo si el apoyo (cejuela o selleta) no permite que la cuerda descanse uniformemente sobre éste. Cuando sólo apoya en una pequeña parte o en una arista o borde mal acabado, la cuerda suena como si fuera un sitar, no es exactamente el mismo sonido que el trasteo a la uso.

Si quieres salir de dudas píllate un juego nuevo de selletas. No creo que te cuesten ni 10 euros, y si no es ése el problema, pues ya tienes un recambio :victoria:

EDITO: Releyendo tu post dices que has calzado el mástil. ¿Es posible que la inclinación (no la concavidad) del mástil sea excesiva? Es decir, que la parte más grave del mástil esté más baja que la parte donde se une con el cuerpo, y se crea un ángulo imposible de salvar cuando pisas la cuerda? Podría ir por ahí... :no_lo_se:
Subir
mustako
#19 por mustako el 08/02/2020
Lo de la selleta no se, parece que está todo bien, pero voy a probar a cambiarla con una de otra cuerda,a ver qué pasa...

Sí, lo de calzar el mástil lo he probado, pero no me convencía ninguna de las maneras y lo he dejado sin calzar.

Sigo probando cosas a ver si consigo algo :piloto_loco:
Subir
mustako
#20 por mustako el 08/02/2020
La cejuela está bastante alta, el mástil tiene algo más curvatura que la que recomiendan, he probado a subir la silleta del puente,he probado a cambiar la cuerda....y sigue trasteando cuando pulso en algún traste.

Se supone que la teoría es que si trastea en los primeros trastes se arregla aflojando un poquito el alma y si trastea en los trastes más agudos se arregla subiendo el puente. Pues ni con esas😂
Subir
mustako
#21 por mustako el 08/02/2020
Adjunto un par de fotos de mala calidad para que veáis...
La verdad que no sé qué hacer ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200208_134841467.jpg
IMG_20200208_134904328.jpg
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 08/02/2020
Pisando en el priner traste y en el último, ¿que separación tienes del traste 8 a la cuerda?
Subir
mustako
#23 por mustako el 08/02/2020
Ahora estoy fuera de casa, pero esta mañana la he estado "ajustando" y tenía espacio de sobra, más que una cuerda 0'10.

Ya no sé si será algún fallo del mástil o que, porque los trastes están bien, no está ninguno desnivelado, la selleta parece estar bien, la acción está bastante alta y la cejuela también.
Subir
edwin
#24 por edwin el 09/02/2020
Llévatelo a un luthier y problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo