Stratocaster trastea sin solución

Tarant!no
#25 por Tarant!no el 09/02/2020
mustako escribió:
la acción está bastante alta y la cejuela también

Sabes que si la cejuela está demasiado alta también puede dar problemas de trasteo? Esto provoca que tengas que pisar con más fuerza de la debida, y esto además de trasteos puede provocar problemas de afinación. Comprueba la altura de la cejuela pisando la cuerda en el traste 3 y fijándote en la distancia entre la cuerda pisada y el traste 2; debería haber una distancia menor que el grosor de una tarjeta de crédito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mustako
#26 por mustako el 09/02/2020
Si, la cejuela está bien. Con lo de que está alta quería decir que no está baja.

Creo que voy a probar a poner un calibre más grueso, a ver si con mayor tensión la cuerda no vibra tanto.
Subir
surkaster
#27 por surkaster el 12/02/2020
Lo raroraroraorao es que trastee en todo el mástil....muraro

Y? como va?
Subir
yundi
#28 por yundi el 12/02/2020
En qué estado están los trastes?
Se me ocurre que necesites un nivelado y recoronado de trastes
Subir
mustako
#29 por mustako el 14/02/2020
Los trastes están nuevos y bien nivelados!
Es muy raro, aún no he probado a ponerle un calibre más gordo, pero lo haré.

Es que noto como si la sexta cuerda tuviese menos tensión (y es raro eso, es un 46 y he probado con dos cuerdas nuevas distintas). Al tener menos tensión, como que vibra más y roza con los trastes.

También he notado que tengo problemas para quintar bien el Sol de la sexta cuerda en el tercer traste. Así que lo único que se me ocurre es cambiarle la cejuela y ponerle unas cuerdas más gordas.
Subir
stratosergio77
#30 por stratosergio77 el 14/02/2020
#29 Piensa que aunque los trastes sean nuevos y parezcan a la vista bien nivelados, podrían no estarlo. Muchas guitarras (incluso gamas medias o mejores) nuevas necesitan un repaso de luthier para nivelar alguna pequeña imperfección en trastes. Y es algo que, creo, a simple vista no se nota: un luthier tiene herramientas adecuadas para comprobarlo.

Que igual no es eso, pero no lo descartes.

Suerte!
Subir
1
bending
#31 por bending el 14/02/2020
Para hacer una comprobación rápida sobre lo que comenta el compañero (con lo que estoy muy de acuerdo), simplemente pintas con rotulador todos los trastes, pones el mástil totalmente recto ajustando con el alma, y pasas alguna regla que sepas que es plana ( con una de plastico para no dañar el traste, poniendola de canto puede valer) y si en algún traste no rayas la marca del rotulador, es que no esta 100% nivelado....yo lo hago con todas las guitarras que compro, nuevas o de segunda mano.
Si que es cierto que es complicado poner 100% recto un mastil, pero puedes ver donde hay un posible problema y luego ya vas con una cuchilla mirando en sectores más pequeños de 3 o 4 trastes para verificar el estado de los mismos....no se si me he explicado bien jejeje
Subir
1
pachame70
#32 por pachame70 el 14/02/2020
Pues a mi me da que tienes el mastil en angulo con el cuerpo, no le veo otra explicacion, al estar en angulo excesivo pises el traste que pises rozara los últimos, no me he leido todo el hilo, igual ya lo ha dicho alguien.
Subir
1
surkaster
#33 por surkaster el 14/02/2020
o que esta en un mi una octava por debajo...y por eso la cuerda queda sin tensión....pero ya...sin ver...ni oir...
Subir
1
mustako
#34 por mustako el 15/02/2020
Gracias chicos, voy a probar lo del rotulador a ver.

Lo de una octava menos no, llevo 20 años tocando la guitarra jejejj me habría dado cuenta. Pero si que está la cuerda más floja que en una telecaster que tengo, por ejemplo.

Comprobando con una tarjeta los trastes están bien, pero probaré. Y en cuanto a lo del ángulo, he probado a calzar el mástil tanto para un lado como para otro, y nada, no se soluciona.

El misterio continúa!
Subir
jeffboss
#35 por jeffboss el 17/02/2020
Has comprobado la altura de las pastillas? Que por el lado de la cuerda grave , al pulsar la cuerda, no roce con la pastilla y produzca ese trasteo.
Subir
mustako
#36 por mustako el 17/02/2020
Si, he bajado las pastillas del todo para que no sufra stratitis. Y nada, sigue trasteando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo