Stratocaster o Telecaster ?

fiend93
#1 por fiend93 el 15/05/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro y recurro a ustedes porq no se si irme por una tele o una strato.
Ambas son buenas guitarras y me gustaria tener ambas xD pero solo puedo comprar una :(
me gusta el blues (sobre todo stevie ray vaughan y hendrix), el punk (el clasico y el hardcore, no el pop punk) y el metal.
Si pudieran hacer una comparacion entre ambas me ayudaria mucho.
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 15/05/2011
eso mismo pienso yo jaja voy a comprarme una y me debato entre ambas
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 15/05/2011
No dices marca ni modelos, osea que podriamos estar hablando de una Squier o una China y de una Fender Custom Shop.

Yo solo dire, la que te guste mas.
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 15/05/2011
ya eso si,ademas yo me referia a fenders no a squiers
Subir
fiend93
#5 por fiend93 el 15/05/2011
me refiero a fender mexicanas las dos
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 15/05/2011
Fue por poner un Ejemplo GD, por que no dijeron nada de marcas.

Son dos guitarras de la misma gama, tienen que escojer con la que se sientan mas comodos y les agrade mas el sonido, no es un esta es mejor por que si, tienen que probarlas.
Subir
fiend93
#7 por fiend93 el 15/05/2011
si tienes razon, fue mi error no poner marca y modelo XD
una disculpa :)
me refiero a fenders mexicanas modelo standard las dos
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 15/05/2011
pues yo te diria que la telecaster tiene un sonido mas brillante, personalmente (PERSONALMENTE), prefiero las strato, porque tienen 3 microfonos a cambio de las tele que tienen 2, y si hablamos de guitarras con humbuckers prefiero las tele por su apariencia, y su sonido chillon si llegar a extremos, la strato tiene como mas ponche, grandes guitarras ambas, mira tu como quieres que sea tu sonido, genero, estilo particular, comodidad etc. saludos
Subir
hjmp
#9 por hjmp el 15/05/2011
Como dice Sergio, son guitarras de la misma gama, la unica diferencia aqui que te puede llevar a escojer una o otra es personal.

Yo cojeria una tele, me gustan bastante.
Subir
fiend93
#10 por fiend93 el 15/05/2011
Entiendo lo q kieren decir con respecto al gusto de cada quien, gracias;
Se q cada guitarra tiene un sonido propio y muy diferente al de la otra en limpio, pero q saben de como responde cada guitarra a la distorsion y efectos similares??
ese tipo de datos son los q me interesan
como ven por la musica q me gusta, necesito una guitarra versatil xD
Subir
benji 422
#11 por benji 422 el 16/05/2011
Pues me iria por la Stratocaster (aunque la telecaster me gusta mucho) porque es mas verstil al tener 3 pastillas, ademas no veo como bien una Telecaster para metal, pero claro es desicion tuya yo solo digo :)
Subir
trullols
#12 por trullols el 16/05/2011
Hola!

Las dos son buenas guitarras.

Lo que yo haría es lo que yo hice hace tiempo, irme a una tienda y probar ambas, o ir con alguien que las pruebe por mí, y entonces decidir.

Un saludo y mucha suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo