Que stratocaster recomendáis?

Maranello
#13 por Maranello el 13/04/2023
Mala idea pedir recomendaciones genéricas, porque cada uno te va a decir la suya y muy pocos van a coincidir.

Como te dice el compañero Circulodequintas, hay tantísimas opciones que es mejor hacerte primero una lista de tus especificaciones y decidir que es lo que NO quieres. Configuración SSS, radio, sonido clásico vintage o no, maderas, mástil más o menos grueso, etc…

Y qué tipo de sonido buscas de base (tipo Gilmour, SRV, Clapton, más bluesera, más rockera, más funky, más versátil) también te ayudará a acotar un poco más la búsqueda.

Por ejemplo, si buscas SSS con sonido vintage, cuerpo de aliso, mástil de arce tipo C y diapasón de arce, con radio de 12” y trastes medium jumbo te va a dar un abanico de opciones grande pero mucho más acotado.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 13/04/2023
Pues yo no te voy a recomendar ninguna de las mías, por motivos de peso, primero porque será difícil pillarla, puede que imposible y segundo porque si las encuentras te costarán un riñon y parte del otro.
Aunque muy probablemente sean las mejores Stratocaster sobre la faz de la tierra.

No se cuál será tu presupuesto, pero obviando ese detalle, y dentro de un precio todavía razonable, la mejor opción considero que es una AVRI.
Por tono y calidad, además de ser una inversión segura.
Subir
4
Invader
#15 por Invader el 13/04/2023
Si por casualidad te gusta el relic, mírate una AFJ con Vegatrem que vende un forero (no le conozco de nada, ojo). Un pepino de strato de flipar.

Edito. Perdón! La que digo es HSS, sorryy!!
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 13/04/2023
Hola,

PRS Silver Sky USA.

Cada loco con su tema pero es cierto que si buscas SSS y calidad, PRS ha dado fuerte con este modelo. Saludos

Subir
Sapa
#17 por Sapa el 13/04/2023
American vintage. Tengo dos Custom shop buenísimas y sigo enamorado de mi AVRI 57 del 99. He tenido American Original 60, Rossi,... y están bien; pero la american vintage tiene un tacto y un sonido...
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 14/04/2023
Hasta 2000€...

Yo solo he probado una Strato mejor que la AmProII, la Ultra. Peero tiene cosas poco tradicionales...

https://www.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/american-ultra-stratocaster/0118010712.html
Subir
Carlos
#19 por Carlos el 14/04/2023
#7 no había pensado un G&l buen apunte
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 14/04/2023
Círculodequintas escribió:
Cualquiera puede ver catálogos , web y vídeos. El problema es que hay tanta variedad, que te puedes perder.
ese es un poco mi problema, hay tantas opciones que estoy 'bloqueado'
Gracias por tu sugerencia de hacer un primer descarte y después probar y probar
Subir
Carlos
#21 por Carlos el 14/04/2023
Invader escribió:
Si por casualidad te gusta el relic, mírate una AFJ con Vegatrem que vende un forero (no le conozco de nada, ojo). Un pepino de strato de flipar.
me gusta un relic ligero para mirarlo, ahora que si me compro una guitarra 'rota' me van a mirar raro en casa ;-)
Subir
Carlos
#22 por Carlos el 14/04/2023
#16 la tengo en mi lista, aunque este año han llegado una subida de precio maja. Eso sí, los pájaros en el diapasón de stratocaster los veo raros raros (y eso que tengo una prs)
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 14/04/2023
Sapa escribió:
American vintage
tengo que probar las am vintage ii, pero están agotadas en toda Europa hasta verano parece (espero que eso sea una buena señal de que han salido buenas)
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 14/04/2023
Tienes la American elite (la antecesora de la Ultra) , en SSS, y es una maravilla. Ahora mismo es mi guitarra principal, en formato HSS, mucho más práctica para cubrir todos los géneros musicales de nuestra banda mercenaria que se dedica a las versiones.(PUBLICIDAD: por cierto tocamos este sábado en el Rey Louie en Majadahonda por si queréis venir) El tacto del mástil compuesto es acojonante. La Shawbucker del puente tiene un sonido brutal, y luego tienes un montón de botóncito para para apretar, el S1, y otro que te mete la humbucker directa estés donde estés (en el buen sentido de la palabra, no os imagineis cosas raras). Las hay por menos de 1500 euros. Es la versión moderna de la strato sin renegar de sus sonidos clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo