Alguien conoce marca Fenix?

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 27/03/2008
Hola a todos,

primera pregunta:
alguien conoce las guitarras Fenix Stratocaster by Young Chang?!?!

La cuestion es que fue mi primera guitarra (que aun tengo)...me costo en su momento 20.000 pesetillas y la verdad la he tenido metida en el armario mucho mucho tiempo......ahora que me ha dao un poco otra vez por el tema y que he probado algunas mas, me doy cuenta de que esa guitarrilla es una gran guitarra, tiene un sonido mas que aceptable, un mastil super estrecho y comodo, una accion muy baja sin un solo trasteo en ninguna cuerda, NADA de ruido a pesar de sus seguramente "economicas" pastillas simples, y lo mas curioso puede estar metida en el armario durante meses y no desafinarse en absoluto a pesar de su tambien dudoso puente flotante... en fin creo yo que una maravilla.

por todo esto os queria plantear una segunda pregunta:

dado que la guitarra para mi se lo merece (independientemente de su calidad o precio) me gustaria ponerles unas pastillas algo mejores (simples o stacked humbuckers), no utilizo en ningun caso mucha distorsion......que me recomendais?

p.d: La podeis ver aqui
gracias a todos

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
slayfer Baneado
#2 por slayfer el 28/03/2008
hola que tal

no había escuchado de la guitarra pero vi las fotos y se me hace una guitarra muy bonita (super sexy ) bueno yo no soy mucho de las pastillas simples pero creeo que las que utiliza malmsteen tiene doble bobina en tamaño single son de dimarzio pero no se el modelo exactamente creeo que son unas hs-3...

PD: espero y te sirva (se que no ayude mucho)

hasta luego :brindis:
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 30/11/2009
Saludos!

Acabo de registrarme en la web...llevo meses leyéndola y nunca me registraba. Así que estreno comentario.

Yo tengo una Fenix tipo SG del 96 (tienda Adagio de Madrid). La cual, en momento de gloria, pinté de blanco mate y quedó flipante.

Acabo de volver a rescatarla (ya que toco las otras que tengo) y me he propuesto cambiarla. A parte de apantallar todo la electrónica (más fácil de lo que pensaba) estoy a la espera de una Seymour Duncan JB (sh-4) para cambiar una pastilla humbucker de las que tienen de serie a ver que tal suena.

Cuando la termine te cuento si quieres cómo me va.

Un saludo!

Un saludo!
Subir
rockguns
#4 por rockguns el 13/05/2010
Holaaaaaaa, yo tambien tengo una Fenix strato, aunque ami me costo el doble:mad:, por alla por el 93 o asi, la tengo nuevecita y aunque no la toco mucho la verdad es que esta muy bien. Ahora busco una fender mexico, aun teniendo dudas si se ra muy superior a la mia, aunque supongo que lo sera.

Un saludo
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 16/05/2010
les comento aca en argentina ahi un luthier q hace guitarras de gama media alta el cual firma como fenix y hace unos años ( no se cuantos ) armo una linea masiva de calidad superior a squier y esas marcas las cuales fueron exportadas ahi q no seria raro q hallan llegado españa
no se si se trate del mismo tipo pero de ser asi ya sabes de la marcajajaja
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/05/2010
No, estas Fenix son unas guitarras orientales que, aunque ya no son realmente la misma empresa, en un principio al igual que BC Rich o Ibanez, fabricaban copias de otros modelos...

A finales de los 80 y principios de los 90 tener una Fenix LesPaul Custom era como tener una Tokai de esos años... es decir... la cuarta parte de una Gibson y, en algunos casos, incluso más calidad.

Hoy en día ya no tienen nada que ver con lo que eran (ya no son japos, son chinas) pero sin embargo no están nada nada mal... de hecho, estuve a punto de comrparme una hace un par de años hasta que vi un golpe en el borde del mastil que, si bien "no afectaba", tocar el primer traste de la 6ª cuerda con ese bulto era un poco... incómodo.

La guitarra, si es de las viejas, es buena y si es de las más nuevas, no es como para dejarla tirada precisamente, son guitarras de calidad más que aceptable.

Las pastillas... bueno, si no tocas con mucha distorsión y las otras guitarras que tienen son con humbuckers te diría claramente que le pongas unas single coil reales, nada de stacked... que pierden dinamismo!

Si quieres ir a lo barato pero con sonido cojonudo, mírate las GFS, si te puedes permitir gastarte algo de pasta, pues ve a por unas Fender Texas Special, una Seymour Duncan o, mi elección preferente en cuanto a single coils, las True Velvet de DiMarzio... cojonudas!!

:saludo:
Subir
invertigo
#7 por invertigo el 29/04/2012
Buenas a todos.

Yo soy un gran entusiasta de las guitarras vintage asiaticas y acumulo gran cantidad de modelos de diferentes marcas, muchos de ellos a la venta.

En este momento tengo dos Fenix, una ML20 Mona Lisa, que fue la guitarra más personal de Young Chang, en cuyo diseño tiene pinta de haberse inspirado Ken Parker para construir sus reconocidas Fly.

Dicha Mona Lisa, tiene cuerpo macizo de arce de tres piezas a todo lujo de detalles con respecto a su relieve tallado, con la pala también tallada a mano, escala muy corta, diapasón de palosanto compacto y sin poro, herrajes sung-il, electronica shadow con doble push pull,zoque bolt on y el logo es una inscripción metálica grabada en el cuerpo por debajo del barniz... Son detalles de categoría y todo de altísima calidad.

La segunda es una Fenix con cuerpo de stratocaster, pero con configuración hss y puente lic.Floyd Rose; el puente licencia es importante, sobretodo para poder encontrar repuestos.

Dicha guitarra tiene color purple burst, con una tapa figured de arce rizado tan intenso que yo no había visto nada igual en mi vida (y he visto miles de guitarras). Cuerpo macizo de dos piezas con tapa y espalda en arce rizado, acabado en nitro, pastillas impresionantes, dulces, de baja ganancia, pero tremendamente nitidas; me recuerdan mucho a las super 8 y la las vintage de ibanez, selector de cinco posiciones con llave h-s en pastilla humbucker.

En cuanto al mastil, también Bolt on con all-access, carving semicircular para apoyar la mano por detras del cuerpo (visto en muchas superstrat actuales) . El diapasón es de un ébano negro sin veta espectacular, con dots de abalone.

El logo de esta guitarra también es de abalone y está fechada en Marzo de 1981.

Ambas guitarras son de calidad suprema, si a esto además le sumamos que como minimo tienen 20 años de curación en sus maderas.

Si tenéis la suerte de encontrarlas, si es que no las veo antes yo, tendréis instrumentos perfectos.

Ahora viene la pega: el 90% de las ocasiones, siempre necesitan restauración, desde un nivelado de trastes hasta un cambio de electronica completa, encolado, relacado...etc, por lo que entiendo que para un profano en el arte de la luthería, le salga por un ojo este tipo de guitarras, por lo que mi consejo es, intentar sacar un buen precio contando con la restauración de un luthier. Si os compensa económicamente, tendreis no solo un gran instrumento, sino que además, será casi seguro de muy escasa producción, por lo que vestiréis prácticamente un instrumento exclusivo muy dificil de ver.

Si estáis interesados en la compra de algúna guitarra de alta calidad tipo vintage, podéis buscar mis anuncios o contactar conmigo.

Un saludo.

Javier.
Subir
1
watiomudejar
#8 por watiomudejar el 29/04/2012
Tengo una amigo que tiene una Fenix Les paul, de hace unos 25 años., y la guitarra es una autentica KK, no creo que merezca la pena gastarse dinero en ella. De hecho el la tiene de adorno en la habitación. Recuerdo tocarla hace años y era un desastre. :russian_roulette:
Subir
1
FuzZMaster
#9 por FuzZMaster el 01/11/2012
#8 muy poco objetivo tu comentario te puedo asegurar despues de tener una Fenix LP que es una grandisima guitarra tanto en contruccion como acabados, partiendo que cualquier instrumento que pasa por las manos de un "experto" y que la deja mal ajustada, pues normal asi hasta una LP Supreme sonara y se tocara como el culo ;)
Y a dia de hoy sigo teniendo dos Fenix strato que me parto yo la caja de miles de Fender USA de hoy.
Subir
roryblues
#10 por roryblues el 06/11/2013
Yo he tenido varias fenix de los 80. Dos stratos y una teleca m30.y decir q se comen a las fender mexico. Buenas maderas y sonido super. Ahora voy x una lp pre demanda. Xq no se si sabreis q fender demando a young chang.
Subir
pollitopio
#11 por pollitopio el 06/11/2013
0fb5a50522dd9f940a93ee764936a-1696590.jpg ??????????
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 06/11/2013
Zhysick escribió:
Hoy en día ya no tienen nada que ver con lo que eran (ya no son japos, son chinas) pero sin embargo no están nada nada mal... de hecho, estuve a punto de comrparme una hace un par de años hasta que vi un golpe en el borde del mastil que, si bien "no afectaba", tocar el primer traste de la 6ª cuerda con ese bulto era un poco... incómodo.

Esas guitarras dejaron de fabricarse a partir de la segunda mitad de los años 90. Es una marca coreana,Young Chang,que es líder en la fabricación de pianos.Así que ni china ni japonesa.
Tuvo problemas con Fender,que trasladó por aquellas fechas parte de su producción allí,al lanzar modelos con su propia marca.Esos modelos eren calcados de Fender,pala incluida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo