Que stratocaster recomendáis?

Carlos
#1 por Carlos el 13/04/2023
Hola,

Estoy pensando en hacerme con una stratocaster y no se que modelo elegir.

Tengo claro que quiero SSS y algo de una calidad razonable, pero estoy abierto a sugerencias. Algo que tenga un tacto diferente a mi tele am std, y la PRS CE24.

Había pensado una Fender Am vintage ii 61 strat, por irme a algo bastante diferente a lo que tengo ya a nivel de tacto y sonido. Pero por los 2k que cuesta (y por bastante menos) seguro que hay cosas majas em fender, ibanez u otros. ¿Que me recomendáis?

Busco sonido limpio o con un poco de overdrive, no voy a tocar metal con ella:va_a_ser_que_no:

Gracias por vuestras sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 13/04/2023
Yo te recomiendo una strato Eric Johnson. Es lo mejor que hay por debajo de las custom shop. Pero son 2500€ nueva.
Es una cosa tremendamente seria, como se siente en las manos, como suena, todo. Nos es una signature al uso.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 13/04/2023
Antes de que entren a trolear con referencias al algun personaje del foro:

¿Tiene que ser Fender?
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 13/04/2023
#3 no, no necesariamente. Normalmente será más fácil venderla si llegara el caso, xo mi idea es quedármela muuucho tiempo así que el factor reventa no es tan importante.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 13/04/2023
Hola compañero yo tengo una Fender american performer por lo que vale es una opción muy digna
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 13/04/2023
Yo te recomendaría una Fender Original 60 de segunda mano
Si prefieres diapasón de arce entonces una Original 50.
Creo que por 1.500 la puedes encontrar
Si no tienes tanto presupuesto pues una Performer
Subir
David75
#7 por David75 el 13/04/2023
Pues mi consejo es que pruebes varios modelos ( Fender, PRS, Etc) y entre ellos una G&L Legacy o G&L S500, USA, si la compras de segunda mano es un triunfo asegurado.
Saludos.
Subir
joanllv94
#8 por joanllv94 el 13/04/2023
Yo te recomiendo la que tengo, una Tokai AST-95. Es japonesa.

Cuerpo de 2 piezas, diapasón de palorrosa oscuro de 9,5", acceso al alma por la pala, trastes muy bien trabajados, cejilla de hueso, hardware Gotoh... Eso sí, mástil en acabado gloss por detrás que no suele gustar a todos.
Subir
1
bluesman_80
#9 por bluesman_80 el 13/04/2023
Soy poseedor de una G&L Legacy me costó unos 1100 euros aquí en el foro de segunda mano.
Estoy francamente contento con ella, un sonido limpio al que quizás le vendría bien una humbucker en el puente para hacerla todo terreno.
Subir
Mahka
#10 por Mahka el 13/04/2023
Buscas un tacto vintage con radio de 7" o un perfil más moderno o con radio compuesto?

Eso es determinante para ver el tema de comodidad ya que tema de pastillas se puede reemplazar sin mucho esfuerzo pero el radio es una modificación mayor( sin mencionar si deseas que sea la cantidad de trastes sea de 21, 22 o 24)
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 13/04/2023
Cualquiera puede ver catálogos , web y vídeos. El problema es que hay tanta variedad, que te puedes perder. Y las recomendaciones de terceros, pueden ser todo lo bien intencionadas que se quieran. Pero que les funcione a ellos, no significa que valga para quien hace la consulta. Lo único que yo he sacado en claro es que la quieres con tres singles y para complementar lo que tiene y disponer de una paleta diferente de sonidos.

A partir de ahí, coge papel y boli. Madera del cuerpo, mástil, perfil, puente, clavijero, pala, trastes número y material de los mismos, nueva, usada, color, natural, mint o relic, artistas que te gustan, su sonido lo que usan, en especial sus pastillas, si debe ser Fender o entran otras....en definitiva, una guía que te permitirá descartar muchas y centrar la búsqueda en un número limitado de ellas. Teniendo el dinero y otras guitarras, no tienes prisa. Prueba todo lo que puedas. Como si tardas un año en decidirte. Sólo así , te llevarás la guitarra que quieres.
Subir
6
Carlos
#12 por Carlos el 13/04/2023
#10 hola, el radio siempre he tenido guitarras de 9,5 o 12, pero no le cierro a algo mas 'vintage'.
Trastes 21 o 22, quiero la pastilla del mástil en su posición estándar y no suelo subir tan arriba ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo