Que guitarra de gama media es la mejor

  • 1
Alex
#1 por Alex el 22/03/2017
Hola chavales! soy nuevo por aquí y me gustaría vuestra opinión sobre un tema. Llevo tocando un 1 año un Squier Fender stratocaster (mi primera guitarra) y le he dado bastante caña, suelo practicar todos los días y al ser de gama baja ya me he cansado un poco y quiero algo de mas calidad. Mi presupuesto ronda entre 300-800 mas o menos, quiero una guitarra de gama media pero que merezca la pena, siento predilección por las Fender y por las Gibson, toco sobre todo Blues, Rock o Jazz. Que me recomendais?

Un saludo, Alex
Subir
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 22/03/2017
#1
¿Estás dispuesto a comprar de segunda mano o la quieres nueva?
Subir
1
viniardo
#3 por viniardo el 22/03/2017
300-800 es una horquilla demasiado amplia. Yo diría mejor que tu tope es 800 euros. No es lo mismo mirar guitarras entorno a 300 que a 800. Mi recomendación siempre es mirar el mercado de segunda mano. Si compras a buen precio siempre le puedes volver a dar salida y probar cosas nuevas. Por 800 euros de segunda mano tienes cosas muy interesantes. Para que estilo musical buscas? Esto es importante también.

Un saludo,
Subir
1
Danielin
#4 por Danielin el 22/03/2017
Pues en caso de no importarte que no sea nueva, en el compraventa tienes varias Gibson y Tokai que pintan muy bien y mas los estilos que mencionas.
Subir
Alex
#5 por Alex el 22/03/2017
#2 siii estoy dispuesto a comprar en mercado de segundo mano, pero primero quiero saber que guitarras son las "mejores" de gama media y luego ver si la compro en tienda, mercado de segunda mano etc, pero si, no me importa comprar de segunda mano
Subir
Alex
#6 por Alex el 22/03/2017
#3 buscaba sobre todo para estilo de rock, blues, jazz ese tipo. Me gusta como suenan las Fender y las Gibson, que me recomiendas?
Subir
suso_gs
#7 por suso_gs el 22/03/2017
Yo a bote pronto te diría que por ese dinero te compes una Fender Am Std strat, a menos que te apetezca cambiar. Las hay de segunda mano y creo que son de las guitarras con mejor relación calidad/precio.
Si quieres humbuckers una les paul studio o una SG standard. Insisto, como primera guitarra buena. Luego ya tendrás oportunidad de probar otras marcas pero cuanto antes te quites el mono de Fender y Gibson mejor. My 2c.
Subir
2
Alex
#8 por Alex el 22/03/2017
#7 Voy a echarle un ojo a esa guitarra que me has dicho a ver que tal está, muchas gracias!
Subir
Alex
#9 por Alex el 22/03/2017
Danielin escribió:
Pues en caso de no importarte que no sea nueva, en el compraventa tienes varias Gibson y Tokai que pintan muy bien y mas los estilos que mencionas.


No habia oido hablar de las Tokai, estan bien?
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 22/03/2017
#9

Guitarras muy majas las fabricadas en Japón.

Si utilizas el buscador del foro encontrarás mucha información y ahí ya decides, sino lo mejor como siempre es ir de tiendas y a probar.
Subir
1
suso_gs
#11 por suso_gs el 22/03/2017
#9
LasTokai están muy bien. Por 800€ puedes pillarte una japonesa bien apañada.

Ahora, yo, personalmente me pillaría una Gibson les paul studio. Te cuento por qué: tuve una tokai, de más nivel del que estamos hablando todavía: era un auténtico guitarrón, pero la acabé vendiendo para comprar una Gibson Les Paul standard, que puedo afirmar que no es mejor guitarra a pesar de haberme costado 350€ más de lo que saqué por la Tokai (es bastante más bonita para mi gusto, eso sí).

Lo que quiero decir. La marquitis existe. No digo que tú la padezcas, pero existe. Así que si dices que quieres una Fender o una Gibson, piensa serenemante si es así y si vas a estar tranquilo con una guitarra que no sea una Fender o una Gibson. Si ves que te apetece una, mi consejo es que la compres y luego ya tendrás tiempo de vender y probar otras marcas cuando tengas más experiencia y más criterio. Además, ambas marcas producen muy buenas guitarras y de segunda mano tienen una relación calidad/precio excelente. No tengo nada claro que una tokai de 800€ de segunda mano sea mejor que una les paul studio (que además puedes conseguir por 650/700€ ahora mismo). En ese rango de precios las tokai ya no tienen todos los detalles que hacen que sean superiores a las Gibson en algunas cosas (long tennon, hardware, etc etc) y además están acabadas en poli y las que tienen flamed top llevan veneer. Yo en ese rango me iría a por la gibson, sinceramente.

Eso sí, te animo encarecidamente a que leas sobre lasTokai (y las guitarras japonesas en general: Greco, Burny, Orville, etc...) ya que son una gran opción sin lugar a ningún tipo de dudas. Yo mismo tengo una Burny les paul custom ahora mismo. Eso sí, como te decía también tengo mi Gibson. Sé sincero contigo mismo y piensa qué es lo que quieres.
Subir
1
viniardo
#12 por viniardo el 22/03/2017
Alex escribió:
No habia oido hablar de las Tokai, estan bien?
:sorprendido: Las gamas altas son unos guitarrones a la altura de las marcas originales en muchos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo