Stratocaster Player, un descubrimiento

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 22/07/2020
Comentaros que me he comprado una stratocaster Player del 2018, el año en que al parecer se les hizo una serie de mejoras, me ha sorprendido muy gratamente, hace mas o menos tres meses vendí una stratocaster american standard para comprarme un sintetizador y en este tiempo me quedé con una PRS, echando ahora de menos una strato, al no llegarme para pillar una americana y habiendo oído bondades de la Player pues me la compré de segunda mano en este foro.

Antes la había probado en una tienda de mi localidad, comparándola con una USA, ya que me parecía increíble la poca o nula diferencia en cuanto a sensaciones al cogerla y tocarla, no entro a valorar el sonido, porque solo toco en casa y aunque diferencio algo pues he tenido todo tipo de guitarras y pastillas la de la Player no me han parecido malas, son de alnico V.

El hardware al parecer es idéntico al que llevan las americanas, una vez ajustada en casa la verdad que me hace plantearme muchas de las cosas que daba por ciertas en cuanto a diferenciar las fabricadas en Mexico o USA, la mía en particular no le encuentro taras estéticas y la verdad no me importa que la madera no sea la misma que las USA (no se si lo son) para tocar en casa con un valvular o con un plugin no necesito mas.
seguro que hay diferencias, pero es que cuesta tres veces menos que una American Profesional, dicen que es que las Player han mejorado mucho.

Os lo cuento para que cuando valláis a una tienda las probéis, os sorprenderán gratamente, obviamente todo depende de lo que cada uno exija a una guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 22/07/2020
#1 En casi todo estoy de acuerdo contigo, además si juegas con la altura de las pastillas se consiguen sonidos geniales.

De fabrica vienen un poco altas (al menos en la mía) y al bajarlas un pelo la guitarra se abre en sonido y gana en matices y sobre todo no da la stratitis.

Curioso como perdiendo unos minutos tocando y comparando a oído según subes o bajas las pastillas varia tanto el sonido, tengo una classic player del 2015 y es más ligera y resuena algo más, las pastillas son las 57/62 y ajustando las de la Player no suenan igual de bonitas, pero se acercan, las de las American standard, me imagino que suenan algo más modernas, justo como las de la Player, así que no me sorprende que te suenen muy parecidas.

En mástiles si hay mucha diferencia entre las dos strato que tengo (uno es Arce y V suave y otro con Pauferro y C moderna) y me imagino que con las USA habrá algo de diferencia también, pero ambos son muy cómodos, contento con ambas y las Player por el precio que tienen y acabados y componentes son muy buenas guitarras.

A disfrutar de la bicha.
Subir
noyk
#3 por noyk el 22/07/2020
Buenas compañeros, yo tengo las dos y hace poco hice una comparativa (obviamente mi opinión, no pretendo sentar cátedra).

Por si os interesa:
https://www.guitarristas.info/foros/review-comparativa-fender-player-hss-vs-fender-american-standar/316562
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 22/07/2020
Abré tenido cinco stratocaster american standard, una SRV y una mexicana stratocaster Wayne Shepherd, la verdad me gustaría decir que he notado grandísimas diferencias pero no es así, obviamente con las dos signatures si pues sus mastiles con en V.

También digo que para lo que toco en casa, no soy un profesional, sino un aficionado y no le pido mucho a un instrumento, de hecho tengo anunciada la PRS americana para cambiarla por una Stratocaster Elite, ahí si que veo que hay una serie de avances que me gustaría probar y no perdería en inversión.

No quiero decir que no valga la pena pillar una americana, seguro que en algún momento vuelvo a tener una, pero si que es verdad que por una cantidad de dinero aceptable tienes un buen instrumento.

El eterno dilema de si para lo que pagas valen la pena las cuatro mejoras que te ofrecen instrumentos cuatro veces mas caros, alguna de estas mejoras ya vienen imprementadas en instrumentos incluso mas económicos.

Hay mucha marquitis, por ejemplo en el tema de las pastillas, ayer leyendo a un luthier en su Bloc (electrónica para músicos) tiraba por tierra muchos mitos de la guitarra que muchos dan como ciertos. https://electronicaparamusicos.com/mitos-de-la-guitarra-electrica/

Nos venden pastillas con protección de tela como si fuera lo mejor, nos venden carísimas pastillas que tienen en material lo mismo que otras cuatro veces mas baratas pero que te dicen que son la hostia, pedales con el mismo chip que otros pero que como es el que usaba SRV por decir uno te lo venden mucho mas caro, compramos muchas veces muy engañados.
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 22/07/2020
Si Noyk la leí después de escribir el post, sino lo hubiera añadido al tuyo para no duplicar.

Muy buena.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 22/07/2020
#3 Yo también lo he leído, muy interesante lo que comentas.

Lo que está claro es que la diferencia en los mástiles es bastante para decantarse por una u otra; al fin y al cabo es lo que más tocamos.

Respecto a las pastillas de serie de la player, me parecen buenas pastillas, esta misma tarde he estado tocando con las dos Fender strato que tengo, la Classic player cuyo mástil es Arce, lo que le da un ataque más rápido y la Player con el de Pau Ferro.

Pero lo que quería era acercarme al sonido de las 57/62 con la player y lo he conseguido bastante bajando las pastillas de como vienen de serie, tanto las single, como en la mía que la Player es humbucker en el puente, no suenan exactas pero tienen ahora ese toque de suavidad y sensibilidad, sobre todo se ha abierto el sonido, también tenía algo de stratitis en los agudos, ahora no. Recomiendo pasar un tiempo ajustando la altura de las pastillas.

Las USA esta claro que se pasa algo más de tiempo en ellas y Fender no son tontos, pero como dice el compañero por lo que piden por la Player es una gran guitarra, para mucho tiempo. Y si se ajusta bien es mucha guitarra. Especialmente a ese precio.
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 23/07/2020
Me parece una falta de respeto non poner una foto de la susodicha jejeje

Te ánimo a formar parte de la comunidad de fender player del foro :
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fender-player-series/312631

Y como dicen, la player literalmente es una súper guitarra para su precio
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 23/07/2020
Yo también encantado con la mía. Por cierto a qué altura has dejado las pastillas? Yo la mía de puente, hablando de una SSS la tengo en 2,8, la del medio en 3 y la del mastil a 3,5. Midiendo con la sexta cuerda pulsada en el último traste.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 23/07/2020
#8 Me imagino que me preguntas a mi.

Generalmente no mido la distancia, lo hago con el oído, pero ahora que lo has preguntado he sacado la regla y estoy midiendo.

Yo también mido como tú, con la cuerda pulsada en el ultimo traste y midiendo desde la parte de abajo de la cuerda, y es curioso, porque lo hice a oído y en la pastilla single del mástil en el lado grave son 3,5 mm como tú, jajaja, increíble, en los agudos son 2,9 mm.

La del centro single coil también, está a 3,5 mm los graves y a 2,2 mm los agudos y en el puente la mía es una humbucker y está a 2,2 mm los graves y a 2 mm los agudos.

Aclaro también que mi Player lleva un Floyd Rose (traía el special y ahora lleva un Schaller lockmeister). Eso cambia también algo el sonido de la guitarra.

Pero vamos no suelo medir, solo subo o bajo las pastillas, hasta que me suenan bien y además lo hago con un volumen generoso del ampli, para que luego al subir el volumen no me taladren los agudos.

Otro criterio que uso es que los graves no suenen difusos en la pastilla del mástil (ya sé que es una single y no es tan grave como con las humbucker) y que los agudos sean campanilleantes y no taladrantes y no cree stratitis. Y que cuando vibras las cuerdas se cree ese sonidillo que tienen las strato como vivo, como si respirara la guitarra y sintieras las notas en el diapasón.

Así es como ajusto las pastillas, especialmente las singles, pero básicamente es a prueba y error. Creo que las pastillas de las player si las dejas muy altas tienen más salida que otras pastillas singles y empastan más, y en las singles lo que busco es que tengan más aire.
Subir
rockambolesco
#10 por rockambolesco el 23/07/2020
Cierto, mejor que dejarse llevar por los números es hacerlo de oído. Yo también noté que de fabrica venían muy altas y al pulsar las cuerdas en los trastes doce en adelante daban falsas notas (o lo que es lo mismo, stratitis). A la vista, comparando con otras stratos, se ven muy bajas las pastillas, pero no olvidemos que estas tienen mucho "magnétismo" al ser alnico V y chupan bastante a de las cuerdas. Yo noté mucha mejoría al bajarlas...
Subir
JupiterBlues
#11 por JupiterBlues el 23/07/2020
Ayer las baje un poco y hoy probaré las medidas que comentáis
Subir
Manu
#12 por Manu el 23/07/2020
La player es una guitarraza,para mi su principal virtud es que esta muy equilibrada,no recuerdo haberme encontrado nunca una guitarra en la que todos los componentes estén tan parejos , es una guitarra que tal cual la sacas de la caja es perfecta (para la gama que es se entiende), da mucho por muy poco dinero y las pastillas a mi me parecen maravillosas. Para mi hoy por hoy no hay ninguna marca que ofrezca tanto como fender por menos dinero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo