Classic Player '60s Stratocaster OPINIONES

  • 1
V6
#1 por V6 el 05/05/2016
Hola foreros, que tal? Si alguien tiene esta guitarra o la ha probado me gustaria que me contara algo sobre ella, en principio me da un poco de "miedo" su radio 12" ya que tengo una strato con radio 9,5" y no se si notare mucho la diferencia con el tema acordes con cejilla..

Toco de todo un poco blues, rock, pop... me gustan los sonidos cristalinos tipo fender a la par colorearlos un poco con un overdrive, no se todo dudas.. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 05/05/2016
#1 yo tengo una y me parece una guitarra estupenda.
El radio es comodo, si has tocado con Les Pauls es el habitual de estas.

Para mi las pastillas fueron una de los motivos principales para hacerme con ellas.
Reaccionan muy bien a la dinamica y al control de volumen.

Yo lo que hago es tener la ganacia de uno de mis overdrives en una posicion bastante alta y juego con el volumen de la guitarra para limpiar o ensuciar el sonido.

Funciona estupendamente para Blues, Rock Clasico, Pop...

Las series Classic player de Fender suelen ser muy buenos instrumentos, con una relacion calidad-precio dificil de batir
Subir
1
V6
#3 por V6 el 05/05/2016
Gracias por la info castleotto, el problema es ese, nunca he tocado con Les Pauls y no se si notare incomadas las cejillas con ese radio, se que para acordes es mas comodo 7,25" y 9,5" pero tengo la oporrtunidad de comprar esta guitarra y no quiero equivocarme.
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 06/05/2016
De 9'5 a 12 yo no noto tantisimo cambio
Tuve la classic player y me pareció una guitarra bien bonita y con un acabado muy bueno

Como curiosidad el puente y el tremolo están calibrados para 10s
Subir
V6
#5 por V6 el 07/05/2016
bizhouse gracias por opinar, con lo de 10s te refieres al calibre de las cuerdas?
Subir
Reymydas
#6 por Reymydas el 23/08/2016
Estoy pensando seriamente en comprar esta guitarra. La encuentro a casi mitad de precio que una American Standard y al mismo precio que en USA.
Para mí es una ventaja el radio de 12''. El primera guitarra de mi banda tiene un Cort CR y la primera vez que la toque sentí la diferencia. Yo tengo una Squier CV Tele y al hacer bends suelo trabarme un poco y éso no me pasaba con la Cort.
He leído varios comentarios diciendo que su calidad es superior a la High way 1 y a la American Special, y algunos la equiparan a una standard, ojo, en calidad, no en sonido. También leí comentarios de que no la cambiarían por una American Standard.

Cuánto de cierto hay en eso? Es tan alta su calidad? Es más barata sólo porque la manufactura es mexicana y porque una MIM tiene menos renombre que una MIA?
Subir
V6
#7 por V6 el 23/08/2016
Hola José Carlos, yo también dudaba entre esta guitarra y otra y termine comprando esta, no me arrepiento para nada, el mástil es comdisimo y para hacer bends es perfecta por su radio 12", tienes que tener en cuenta la potencia de salida de las pastillas ya que estas son tipo vintage y suenan un pelin menos y según para que estilos se te quedarán cortas, yo toco blues, rock.. y son perfectas.
Subir
Reymydas
#8 por Reymydas el 24/08/2016
Hola v6.
Yo la quiero para blues, pero en mi banda tocamos desde alternativo a hard rock, con algunos temas pop punk. Tenía pensado la Deluxe roadhouse y la classic series, pero la primera es muy moderna y la segunda muy vintage. La american standard vuela de mi presupuesto.

No pienso tener más de 2 stratos, así que no quiero tener que comprar una American Standard en el futuro, aunque llegue a tener el dinero. Quisiera que esta sea mi strato definitiva. ¿Se banca como para ser una guitarra de toda la vida?
Subir
V6
#9 por V6 el 24/08/2016
Para blues perfecta.
Guitarra para toda la vida? Por supuesto que sí, no es una MIA pero casi. Pienso que cualquier guitarra tratándola bien :wink: es para toda la vida, también puedes en un futuro venderla y comprarte una Americana.. como siempre si puedes pruébala por ti mismo y nos cuentas.
Subir
samhernandezi
#10 por samhernandezi el 26/08/2016
#1

Que tal.. ya decidiste tu compra?

Yo estoy entre la Classic Series 60s Strat Lacquer y esta que quieres, Classic Player 60s .. no se si hay una diferencia en calidad o solo en ciertos specs como las pastilals Custom 69 y diapasón de 12" de la que buscas.

Yo soy de funk, blues rock y algo de jazz tipo scofield.. supongo que me va bien la Classic Series... pero no quiero aventarme a lo loco, porque igual no tengo chance de probar ninguna en el lugar donde vivo.

Saludos
Subir
V6
#11 por V6 el 26/08/2016
En la Classic Series 60s Strat Lacquer el diapasón es 7,25" y los trastes tipo vintage es decir más pequeños i finos, por lo que dicen ( yo no he probado ninguna ) estos modelos son perfectos para tocar rítmicas, funk.. No tanto para hacer bending.. por lo menos con una acción muy baja. La Classic Player creo que es un poco más para todo.
Subir
samhernandezi
#12 por samhernandezi el 26/08/2016
#11

Si, diapasón 7.25 y trastes vintage: Para mi bien.

Creo que es una bestia que vale la pena domar. El radio de 12" lo he tenido en Les Paul y creo que no es para mi.

Por lo que la pienso es por la calidad de la guitarra. Hasta ahorita no he visto ningun mal comentario en el foro, al contrario, las alaban mucho, pero lastimosamente nadie las ha probado (o ninguno de los que me ha contestado). No voy por el rollo shreder ni nada por el estilo.. sino mas por el lado del "feel"

Además, este modelo (classic series 60s lacquer) viene terminada en nitrcelulosa e incluye un case tweed.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo