Stratocaster cuerdas para drop C#

Nando
#1 por Nando el 20/11/2017
Buenas guitarreros.
Tengo una strato mexicana desde hace más de 15 años, siempre con cuerdas del #9.

Ahora necesito afinar en Drop C#, que me aguante la afinación, y si puede ser aumentar calibre, al #10 o al #11.

He estado viendo videos de ajuste de Stratocaster (alma, altura de cuerdas, puente...) , y creo que podría ser buena idea combinar pasarme a más calibre, con afinaciones más graves. Digo yo que una cosa puede compensar la otra.

Mi idea es ponerle un par de muelles, y pasarme a calibre 10. E irlo observando.
Pero me da miedo cargarme la guitarra. Quizás debería llevarla a un profesional. Cuánto puede valer un ajuste completo?

Por otro lado, el trémolo no lo uso y me desafina la cuerdas un montón. Podría fijarlo y así soluciono el problema de la tensión?

En fin. Agradecería ayuda, a ver por dónde encaminarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 20/11/2017
Al subir de calibre puede que tengas que apretar un poco el alma. Depende del qué calibre pues más o menos.
Creo recordar que hay juegos de cuerdas especiales para drop C.
Ponle un taco de madera al puente por debajo para que no le deje levantarse y ya está. Entonces no hace falta que le pongas más muelles. Guardas la palanca y ya está.
Subir
Nando
#3 por Nando el 11/12/2017
Ok. Ya empiezo a tener las cosas más claras.
tengo unas cuerdas Heavy Bottom de Earnie Ball, híbridas: 10-52, que probaré con drop C. Después de todo es sólo 1 tono por de bajo en las 5 primeras cuerdas, y 2 tonos en la sexta. Apretando un poco el alma. Y tengo que bloquear el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo