Stratocaster. Configuración potes de tono de pastillas

superbuho
#1 por superbuho el 09/03/2017
Hola a todos!
A ver si me podeis ayudar.
Viendo la foto, alguien me podría decir si la configuración de mi Stratocaster (standard USA) es correcta. La posición 4 me tiene mosqueado.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
superbuho
#2 por superbuho el 10/03/2017
Zzzzzz....
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 10/03/2017
"The following is how most Strats are factory wired to work:

Master volume, of course.

The top tone control is wired to the neck pickup and is designed to work in positions 5 and 4 on your pickup selector switch which is, the neck and neck/middle pickups, respectively.

The lower tone control is AT LEAST wired to the middle pickup and is designed to work in positions 4, 3 and 2 of your pickup selector switch which is, the neck/middle, just middle, middle/bridge pickups, respectively.

Now, depending on which particular Strat model you have, the lower tone control MAY also be wired to the bridge pickup as well as the middle pickup. In this case, the lower tone control will ALSO work for the bridge pickup, position 1 of the pickup selector switch. Otherwise and again, depending on which particular model Strat you have, position 1 would have no tone control."
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 10/03/2017
No tengo nada claro que lo que cuentas en posición 4 sea normal.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 10/03/2017
El wiring 50's-60's de las stratos tenía sólo tres posiciones, una por pastilla. La del puente, sin pote de tono, la del medio conectada al pote de tono 2 y la del mástil al 1. Entonces apareció el "mod" del switch de 5 posiciones, posibilitando las posiciones 2 y 4 que todos conocemos, pero el resto del circuito se mantuvo intacto y por eso es un tanto "raro", ya que inicialmente no estaba diseñado para eso.

Por lo tanto, por lo general las strats hacen lo mismo que la tuya o también las hay que mantienen la pastilla del puente sin tono, por lo que en la pos. 1 no hay tono, pero en la 2 sí ya que la pastilla del medio, con la que se combina en paralelo la del puente, está conectada al pote de tono y se hace también contacto entre el puente y el pote de tono.

La razón por la que cuando uno de los dos potes de tono ya está al mínimo el otro no actúa en la pos. 4 es por que el circuito de strato tiene un único condensador para los dos potes de tono. Entonces si tienes un condensador de 0.047uf y ya está directamente conectado a las pastillas, por mucho que muevas el otro pote ese condensador ya está filtrando todos los agudos que puede llegar a filtrar. Si esto te molesta, puedes cablear el circuito con dos condensadores independientes, uno para cada pote.

Ahora, si simplemente quieres averiguar si es normal, sí, lo es. A tu guitarra no le ocurre nada raro.
Subir
2
stratotrasto
#6 por stratotrasto el 11/03/2017
Si es lo normal, en la posición 4 hace eso. Yo en la mía la tengo con el sisteme de tono TBX y va mucho mejor. Pero esa posición hace eso en todas las stratos clásicas.

Un saludo.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 13/03/2017
tengo una strat desde el 2007 y ahora me entero :rolleyes:
Subir
Juan Andres
#8 por Juan Andres el 14/12/2020
tengo una pregunta tonta, pero es que nunca he toqueteado una strato.

¿Es posible que el pot de tono del mástil haga todo su recorrido en dos tiempos?.

me pasa que justo a la mitad (5) como que se atasca un poco, bajando un poquito más de distancia hacia el golpeador y tengo que hacer más fuerza si quiero pasar del 5 hacia el 1 o del 5 hacia el 10. No se si es un fallo de fabricación, un golpe, o que es así. La verdad es que tocandola entre el 1 y el 5 noto diferencia de sonido pero desde el 5 al 10 nada o casi nada. Es solo en el 5, en cuanto hago un poco más de fuerza salta y rueda perfecto tanto hacia el 1 como hacia el 10.


Se que el hilo es un poco viejo pero me lo he encontrado buceando un poco con los tonos y creo que por aqui alguno sabrá orientarme algo.

Muchas gracias!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/12/2020
#8 . Será un pote TBX como el que menciona #6 . Funciona como un pote normal de 0 a 5 y con un circuito extra de 5 a 10.
Subir
dans
#10 por dans el 14/12/2020
#9

Como un pote No Load? Esos funcionan de modo normal hasta el 9, luego del 9 al 10 hay como un escalón que hace que saque el pote del circuito y que suene la pastilla sin afectarse por el potenciómetro.
No he visto uno que haga eso desde el 5, la verdad...
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 14/12/2020
#10 . El no load interrumpe la pista en el último tramo de recorrido. El TBX es dos potenciometros en un solo recorrido.
https://g.co/kgs/cRu1ev
Subir
dans
#12 por dans el 14/12/2020
#11 oki!
La cosa es que me daba la impresión de parecerse más a un no load por cómo lo describe, por eso no me encajaba lo de a mitad del recorrido. Se supone que debería notar alguna diferencia en esa segunda parte del recorrido del pote. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo