¿Stratocaster American deluxe o Vintage ´62?

liscano
#1 por liscano el 28/12/2010
Pues ahí está el dilema, cúal de las dos comprarme, va a ser mi primera Fender Americana, en cuanto al precio no es problema. Ya me cuesta conciliar el sueño valorando pros y contras de una y otra ¿Que opinión teneis vosotros? ¿cual os parece mejor guitarra? Un saludo y gracias de antemano.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 29/12/2010
Te voy ha decir las diferencias que puede haber entre una y otra.

La 62 lleva el sonido stratocaster por escelencia.
Hendrix,Eric clapton,SRV etc etc......
Es una réplica casi exacta de la que se hizo por aquel entonces.
A parte de su sonido y acabado totalmente clásico,su mástil es de 21 trastes.
La Deluxe es una guitarra muy versátil,con otra personalidad,pero con su toque Fender,por su puesto.
Suena muy muy bien..
El mástil de esta guitarra va con 22 trastes.


En este foro tienes esto Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.info

Miralo bien,es un currazo que se pego Dr Bender y que es toda una referencia de las Stratos.

Tengo una Strato American Deluxe Ash,estoy contentisimo con el sonido y el resultado que da esta guitarra,pero...no se si habrás visto algún post de por aquí,donde se ve que estoy esperando una 62.

Imformate bien,te envio buenas referencias para que mires bien,pero también te digo,que si puedes probarlas,las pruebes y así cojerás la que mas guste.

Son dos guitarrazos!!!...:ok:

Te pongo los enlaces de los dos Reviews..

Stratocaster American Vintage 62
Review Stratocaster Vintage 62 RI - Guitarristas.info

Stratocaster American Deluxe
Review Fender Stratocaster American Deluxe - Guitarristas.info

perdona por el tochecillo...:sonrojado:
Subir
liscano
#3 por liscano el 29/12/2010
He podido probar los dos modelos y estoy hecho un lío, la Vintage suena de maravilla, pero tiene los inconvenientes del ruido de las pastillas, el ajuste del alma, que hay que desatornillar el mastil, que el selector es de tres posiciones; si, una guitarra de las de antes.
La Deluxe no tiene ninguno de estos inconvenientes pero el sonido no es el mismo, aunque se le puede muchos registros no llega a sonar igual.
Algunas Deluxe bienen con defectos y la pastilla del mastil no funciona o funciona cuando quiere, quizás por el exceso de posibilidades.
En fin, no se lo que haré, quizás me incline por la Deluxe.

Gracias por los comentarios. Un saludo.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 29/12/2010
Un consejo......

Te lo digo por si vas a por la misma Deluxe.

Si ves que te sigue haciendo lo de la pastilla,te vas a otra tienda y te la compras en otro sitio.

Es una guitarra que vale un dinero para que te vengan con tonterias.

En lo referente a las guitarras,son dos muy buenas guitarras.
Una es la réplica de un clásico y la otra es la versión modernizada y actualizada de la misma.

Si te fijas por estos posts hay mucha gente que se la está comprando..

Cualquiera que elijas acertarás....
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 29/12/2010
La vintage no recuerdo si lleva push/pull en un poti para cambiar pastillas , creo recordar que la deluxe si que lo lleva, además, al deluxe tiene sus ventajas, el mástil es más estrechito por abajo a la altura de los trastes más agudos (el 18, 19, 30 etc) que te permite llegar con más facilidad a tocarlos y el sonido si no me equivoco es más moderno, yo me iría a por la deluxe en tu caso. Suerte
Subir
salgat
#6 por salgat el 30/12/2010
El toque clásico de la vintage tiene un encanto enorme, y el sonido de la Deluxe no va a ser el mismo, con todos los pros que pueda tener, yo me iría a por la Vintage, ésta me tiene loco... FENDER 62VINTAGE STRATOCASTER OLW - Thomann Cyberstore Español
Subir
samgh96
#7 por samgh96 el 30/12/2010
Yo iría a por la Vintage, es un sonido casi idéntico a la época dorada de Fender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo