Strato Standar MIM + Pastillas Artec

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 27/02/2017
Buenas a todos, no se si este mensaje deberia ir en "Taller" o aqui, asi que si es erroneo y alguien lo quiere mover adelante. Tengo un Fender Stratocaster Standar MIM HSS desde hace 10 meses y estoy contento. Le quiero cambiar las pastillas y os quiero pedir consejo, ya que en pastillas ando pez. Segun he leido las que trae de serie son ceranicas, para mi gusto la de puente y medio en limpio no termina de estar mal, pero la humbucker del puente es muy mala (muy chillona y sin cuerpo). Total que ya que me pongo le cambio las 3, me gusta mucho el estilo de las Custom Shop 69 y en humbucker me gusta el tipo Perly Gates o las '59, pero un pelin mas cañeras sin llegar a las SH-4.

Toco 60% en limpio con mastil y medio, y el 40% con la del puente y over drive (no distorsion). Me gusta mucho el rollo blues, rock, y hard rock, pero metal y cosas modernas casi que no. Por eso las Custom shop 69 me encantan y en puente no se muy bien que le pude ir bien. Como ando corto de pasta, tras leer bastante tengo estas en mente estas 2 Giovanni (son la gama custom de Artec). ¿Que os parece?, ¿se acerca a lo que voy buscando?, ¿creeis que sonaran y se llevaran bien esas dos simples y esa humbucker? ¿Me daran ese sonido similar a las 69 de la custom shop y en puente algo parecido a la Pearly Gate? .El mastil es de arce no palorosa, y no me gustaria que sonara muy chillona.

http://elrincondeluthier.es/cast/artec-gcs-2-pastilla-custom-single.html


http://elrincondeluthier.es/cast/artec-gch-1-custom-humbucker.html


Muchas gracias anticipadas, y si teneis cualquier otra idea en precios contenidos os lo agradezco.




¿Que diferencia hay entre estas 2 y cual es la que se acerca mas a las Custom del 69?. Las de lo 50's no me gusta, y que tenga mucho twang tampoco.

http://elrincondeluthier.es/cast/artec-gcs-2-pastilla-custom-single.html
http://elrincondeluthier.es/cast/artec-gcs-1-pastilla-custom-single.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 01/03/2017
Me auto-respondo a mi mismo, y lo mismo le sirve de ayuda para mas adelante a alguien que quiera ponerle unas pastillas Artec. Ayer estuve hablando con los de la tienda y me aclararon bastante por telefono (y decir que me dieron muy buena impresion, es la primera ves que trato con ellos)..

En la del puente, que la Artec GCH-1 Custom Humbucker va muy bien para sonidos limpios, blues, rock, hard rock. Según lo que me dijo debe ser el equivalente en Seymour Duncan algo parecido a la de Slash, un poco mas de salida que la Pearly Gate y menos que la SH-4.

En mastil y central, me comento que la diferencia entre la GCS1 y GCS2, es que la GCS1 tiene un sonido un poco mas moderno y con mas diferencia tonal entre las dos pastillas. Y la GCS2 es mas uniforme el sonido que da entre las 2 pastillas y el sonido tira un poco a vintage de los 60. Tienen un poco menos de salida y el sonido es con menos graves y mas medios en la GCS2.

No creo que pueda ponerlas antes de un mes, pero espero poder decir que me han parecido. Por lo pronto de precio estan genial y las criticas en foros ingles de Artec y Artec Giovanni son positivas (pero no confundir con el nivel de una Seymour Duncan, Dimarzio etc etc)
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 02/03/2017
Hola, yo te contesto pues tuve hace un tiempo un set de Giovanni GCS-1, las compré porque quería unas singlecolis un poco más cañeras que las Seymour Duncan APS-1 que equipa mi Strato y además estaban a buen precio. Pues te comento: estan bien para lo que valen, tienen más salida con saturación, pero las encontré con menos presencia tonal, dinámica y respuesta un tanto plana. En fin, si quieres pruebalas, que al igual son de tu agrado y para lo que valen, no vas a perder mucho.

No sé como suena tu Strato con las pastillas cerámicas, pero si mas o menos suena decente, yo de tí me esperaría a pillarme unas de primera linea (Seymour, DiMarzio, Fender...) o bien nuevas o de ocasión en el compraventa del foro. Yo en mi caso lo tengo claro, ya he probado alternativas más asequibles y al final termino comprando de 1ª marca... es tal como dice el refrán: " El dinero del pobre va dos veces a la plaza".

Saludos
Subir
Iñaki CP
#4 por Iñaki CP el 02/03/2017
yo como me gusta probar por mi mismo, las probé en varias guitarras, entre ellas una fender stratocaster blacktop hsh mim que tengo y.... sinceramente, yo deje las cerámicas que venían, las otras suenan opacas, sin personalidad,.... al menos para mi gusto... no se en tu guitarra, pero en la mía, realmente me sorprende lo equilibradas que vienen de serie
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 06/03/2017
#3 y #4 Entiendo y gracias por vuestras respuestas. Me lo tomare con tiempo e iré ahorrando mientras busco en compra-venta. Por algo mas de lo que me vale la Artec de humbucker (32€) creo que con calma puedo conseguir alguna Seymou Duncan tipo Pearly Gates o Custom Custom que es el estilo que ando buscando.

Agradezco vuestra respuesta a ambos ;-))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo