Diferencia entre texas special y tex mex (pastillas fender)

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 21/05/2016
Pues eso, me gustaria saber si son pastillas muy diferentes entre si.
Conozco muy bien las texas special porque las monta de serie mi strato american special y ahora tengo a tiro una tele deluxe mim con tex mex. Entiendo que son guitarras relativamente distintas a nivel de construcció, pero me gustaria saber si realmente la diferencia es notoria o no, quien halla tenido las dos seguro que me aporta info valiosa.
Aprovecho para pedir referencias a quien tenga esta tele deluxe mim semi-hollow.

:amigos:

Gracias compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 21/05/2016
Son pastis de un mismo estilo, muchos hablan de las tex mex como la version barata de las texas. Aunque hay guitarras bien majas que las llevan...
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 21/05/2016
No puedo comparar con las Texas special. Pero tengo unas Tex Mex en una squier estándar y es lo más agudo y filoso que he tenido (con mástil de arce). Así como surfero. Comparando con una squier jv con pastillas originales que tengo (con palorrosa) y una gretsch cvt con filtertrons.
Siento no poder ayudar más. Sólo eso, que son chillonas de narices, a ver si obtienes tú la misma impresión cuando las pruebes.
Saludos
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 21/05/2016
Ok! Gracias por ambas respuestas. Justamente tiene mastil de arce esta tele, como el de la strato. Sera cuestion de probarla y ver como responde ajustando el pote de tono porque justamente huyo de sonidos muy chillones, mas bien soy de posiciones de graves y medios...
La idea de comprar esta guitarra es porque ya tuve una tele baja que me envantó y decidi vender hace medio año, y ahora he visto esta que es muy wapa, el gas vaya...
Este es el modelo:
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Fender-FSR-Deluxe-Telecaster-Thinline-MN-Candy-Apple-Red/19VY
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 21/05/2016
Muy guapa.

Sí, mejor probar. Lo del sonido es muy personal, aunque la teleca tradicional ya es una guitarra de por sí aguda y al ecualizar pierde parte de su carácter clásico.

Hay telecas con P90 o filtertrons, que a lo mejor te dan el sonido que buscas.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 21/05/2016
Pues más o menos lo que dice Danisauc. Tanto la Tex Méx como las Tecas Special y de ahí a la Texas Specila Custom Shop son pastillas para los estilos Country & Western.

Es ese sonido filoso de las 52's pero con más salida, más presencia. Suelen llevar imanes Alnico III y V VS las Alnico II de las Vintage.

De la Tex Méx a la CS va el precio pero el sonido es similar.

Un saludo.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 21/05/2016
#5 : las filtertrons ya las probé en una tele cabronita mim y suenan de coña!!! Lo unico que esta se me va un poco mas de precio, pero tienes razón...
Otra opción que he visto y que tiene buena pinta es una classic triple tele que monta 3 pastillas nocaster, mas tipo strato. También la cataré y os cuento (esta de oferta por 650€, la deluxe 780 y la cabronita 900). Alguién ha probado o la tiene la triple tele?
Pocas referencias hay en el foro..

Gracias de nuevo!
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 21/05/2016
danisauc escribió:
muchos hablan de las tex mex como la version barata de las texas

Esto es lo que he leído más. No sé la diferencia en sonido con las texas special pero en precio es enorme. Creo que entre el doble y el tripel. Yo tengo una mim standar con tex mex de serie y es como dice
lji0041 escribió:
tengo unas Tex Mex en una squier estándar y es lo más agudo
. Con el ampli que más me gustan es con el vox. Son brillantes.
Yo siempre he tenido curiosidad por estas pastillas. Es curioso que en las gamas altas de mexico las ponen en contraste con modelos más económicos en los que ponen pastillas mucho más caras. En un hilo pregunté si alguien sabía el motivo. Tengo unas noiseles en una strato y te puedo decir que las tex mex tienen más salida, más brillantes, como dice el compañero lji0041.
En cuanto a las filtertrons
eligius1976 escribió:
las filtertrons ya las probé en una tele cabronita mim y suenan de coña!!!

yo las tengo también en una cabronita, pero squier. Justamente la que se ve en mi logo. Nada que ver con las tex mex. No sólo son diferentes, creo que las tex mex están por encima. En una ocasión me llegó un vht con las válvulas gastadas. Las tex mex aún tenían definición pero las filtertrons nada de nada. Eso era un ruído apagado. No sé si es una prueba o no de diferencia de calidad. En todo caso son diferentes.
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 21/05/2016
no he podido escuchar ambas a la vez, pero si te digo que el salto de las standard mim a las tex mex es considerable. Mas salida, definición y presencia. Tengo entendido que las texas special tienen mas salida y medios comparadas con las standard MIA, que creo que ahora están usando las custom shop 50's.

Yo tengo unas tex-mex en una copia de strat, y para mi son los 50$(mas envio) mejor gastados en mi vida (al menos en lo que a instrumentos musicales se refiere).
Subir
eligius1976
#10 por eligius1976 el 21/05/2016
#9 : te doy la razón con la comparativa que haces entre las fat50 y las texas special custom shop, probe hace un par de años una standard usa y note menos pegada en medios respecto a mi special, pero sonaba de fabula igualmente.
Espero salir de dudas los próximos dias, acabo de vender material y el gas aprieta.
Me llama la atencion como os decia antes la classic triple tele:

http://www.musicradar.com/revmiews/guitars/fender-classic-player-triple-tele-611635

Que os parece? Saludos!
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 21/05/2016
#10
A mi me sale 404, un 'sorry page not found'
Subir
eligius1976
#12 por eligius1976 el 21/05/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo