Strato SSH Push Pull en segundo tono

  • 1
dani75
#1 por dani75 el 23/05/2013
Hola a todos, se que es un tema del que se ha hablado muchísimo, pero es que no encuentro un esquema claro de lo que busco.
Tengo una humbucker en formato sencillo en puente, y dos sencillas en medio y mástil
Lo que busco es hacer la pastilla de puente conmutable a single/humbucker en un push pull situado en el segundo tono (el último)
Hay doscientos esquemas, pero de tono pocos... y ya me lío...
Sabéis algún esquema para lo que busco?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 23/05/2013
Pues si no recuerdo mal hay alguna Yamaha pacifica que lo llsva asi... Prueba a buscar a ver si hay alguno de las yamaha...
Subir
dani75
#3 por dani75 el 24/05/2013
Gracias por contestar, me ha costado bastante encontrar cómo hacerlo, ya que cambia de ponerlo en el pote de volumen a ponerlo en el pote de tono.
Me auto respondo para ayudar un poco en el foro, por si alguien vuelve a tener esta duda-
Aquí hay una web muy interesante en la que indica cómo hacerlo, te lo explica bastante bien y está fotografiado todo el proceso:

http://tunanteandoguitars.wordpress.com/2013/05/09/instalando-un-conmutador-push-pull/

Lo he probado y funciona todo al 100%
saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/05/2013
¿y en qué cambia?...

básica y llanamente es "EXACTAMENTE IGUAL" lo pongas donde lo pongas... ya utilices un pushpull en cualquiera de los cien potes que quiera tener una guitarra, como si decides ponerlo en una palanca aparte que no sea push pull. El cableado es el mismo, pues el paso a single coil se consigue levando a masa el punto central que une las dos bobinas de una humbucker. Ya uses un interruptor, un botón, un pushpush o un push pull, ya lo pongas en el volumen, en un tono o en pote de balance de pastillas.

:saludo:
Subir
dani75
#5 por dani75 el 24/05/2013
Pues la verdad es que no lo sé, pero los esquemas que había visto tenían un cable cruzado entre dos de las seis patillas del push pull y estaban todos marcados como volumen.
La verdad es que es lógico que sea el mismo montaje, pero vamos este funciona y es distinto al que he visto en diagramas de la web de seymour duncan por ejemplo.
Supongo que habrán distintas formas de hacerlo... no lo sé, la verdad...
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/05/2013
Ese esquema "aunque funciona" tiene un error de concepto. pues lo que está obligando al pushpull a unir los dos cables centrales de la pastilla para posteriormente separarlos y unir uno a masa.

No es necesario "separarlos"... pues en el proceso de "unión/desunión" de esos dos cables... hay un momento en el que la pastilla se silencia pues queda abierto el circuito y lo único que hace es por un lado... Meter una conexión mas y una soldadura mas cuando la pastilla funciona en doble (lo que antes estaba unido por soldadura ahora se une a través del interruptor) con la posible pérdida de señal; y por otro lado cada vez que abrimos y cerramos un cricuito se produce una sobretensión (el tipico chispacito que notamos en el interruptor de la luz cuando encendemos o apagamos y que se llama en el mundillo "sobretensión de maniobra") y puede provocar un pequeño chasquido o un pop cuando pasemos de simple a doble.

Si no desunes los dos cables centrales antes de unirlos a masa... el efecto de paso de doble a simple es el mismo pero con la ventaja de que jamás abrimos el circuito. con lo cual tenemos "menos pérdida de señal" al evitar una conexión más de las necesarias y ausencia total de pops o chasquidos.

:saludo:
Subir
1
dani75
#7 por dani75 el 24/05/2013
Bufff.... si que tiene tela el asunto
Antes de nada, gracias
Entonces, yo ahora tengo tal cual están las fotos, la última pestaña (la que queda pegada al pote) a masa, la pestaña del medio un hilo de la pastilla, y la superior otro hilo de la pastilla.
Los hilos me refiero a los dos cables que al unirlos la pastilla se convierte a humbucker.
Si no me equivoco, me comentas que ponga en la pastilla del medio directamente los dos hilos juntos ¿?
¿Es así?
gracias
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/05/2013
Compañero:
como el pushpull es nuevecito y seguramente los contactos están perfectos quizás no notes nada de nada, ni perdidas, ni ruidos, ni pop, ni chasquidos

Ten en cuenta que para el paso de single, puedes hacerlo con un interruptor pues solo consiste en "unir a masa esos dos cables que vienen juntos de la pastilla"

Por tanto, si ahora los unes de nuevo de modo que al accionar el pushpull se unan ambos a la vez a masa, tendrás la instalación Típica del sistema de split coil.

entiendo que en tu montaje tienes masa en una patilla del pushpull, un hilo en el centro y el otro hilo en el extremo opuesto a masa ¿no? pues desuelda el mas alejado de masa y sueldalo junto con el otro. Aunque si no te da ruidos ni notas nada raro, puedes dejar esta operación para cuando el pushpull empiece a fallar.

:saludo:
Subir
dani75
#9 por dani75 el 24/05/2013
Ahora está todo más claro, muchas gracias de nuevo
Un saludo
Subir
dani75
#10 por dani75 el 09/06/2013
Frasco, he cambiado el sistema, de Push Pull a Mini switch por comodidad más que nada.
He aprovechado para hacer las conexiones como has comentado.
Bien, o soy yo o el sonido cambia (a mejor)
Como lo tenía antes, cuando ponía la pastilla en modo "simple", sonaban los dos railes, pero sonaban menos, como si bajara al 50% la ganancia de los railes.
Ahora, cuando pongo la pastilla en modo "simple", suena un rail, y el otro queda desactivado.
El sonido de la pastilla en simple ha ganado enteros, suena mucho mejor, más compensada con el resto.
En fín, nada, por compartirlo y dejarlo como referencia.
Saludos y gracias!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/06/2013
dani75 escribió:
Como lo tenía antes, cuando ponía la pastilla en modo "simple", sonaban los dos railes, pero sonaban menos, como si bajara al 50% la ganancia de los railes.


Entonces no la estabas poniendo a modo simple, ponerla a modo simple es que sólo suene un rail, en tu caso... estarías haciendo otra cosa, además antes te refiers a antes del push pull? antes del push pull no la podías poner a modo simple por si misma, salvo que llevase un autosplit coil en la posición 2
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/06/2013
dani75 escribió:
Como lo tenía antes, cuando ponía la pastilla en modo "simple", sonaban los dos railes, pero sonaban menos, como si bajara al 50% la ganancia de los railes.


Seguramente lo tenias que pasaba de serie a paralelo. Un push pull y un switch es exactamente lo mismo, asi que ahí no debe estar la diferencia.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo