Strato Performer vs Professional

Enzo
#1 por Enzo el 18/03/2019
Buenas,

siempre me ha gustado la Strato, y ahora quiero darme un gustazo y jubilar mi vieja Kramer.
Pero estoy indeciso entre la American Performer y la Professional. Alguien que haya probado las dos y me pueda aconsejar?
Las primeras salen por unos 1100, y las segundas por unos 1500, pero no se ver la diferencia, y si la hay, saber si vale la pena.
También estoy dubitativo respecto a la configuración de las pastillas, si bien SSS o HSS. Como que será mi principal guitarra,
quizá sería más versátil la HSS, aunque es algo que puedo suplir con mi 2120 ... :-)

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesar
#2 por cesar el 18/03/2019
jubilar tu vieja kramer...? bueno no tengo ni idea cual es la que quieres jubilar, pero las viejitas y cansadas kramers son las mas buscadas y valoradas..... y no las de ahora.... yo tengo una kramer y dios mio....... fuerte guitarrón...

las stratos performer son buenas guitarras, pero no le llegan a una PRO, aquí en este foro, hay unos cuantos hilos que hablan de las stratos, muy buenos artículos, te animo a seguirlos, buscalos es facilisimo, yo aprendí muchas cosas que no sabía de las fender stratos, hay gente que domina muchisimo el tema.... aunque ya te digo yo de antemano que las performer no creo que esté a la altura de la pro, o de las original........ estas ultimas son una verdadera pasada...... SALUDOS
Subir
1
Enzo
#3 por Enzo el 19/03/2019
Hola César,

en la pala pone '620', no sé si ése es el modelo ... De momento tengo esta fotico, a ver si me podeis dar más pistas sobre ella.
La compré hace unos 28-30 años, por unas 85000 ptas. de la época.

Voy a echar un vistazo a ver qué encuentro por el foro sobre las Strato.
Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0363.jpg
Subir
1
javasquezc
#4 por javasquezc el 07/06/2019
Pues tuve el mismo dilema que tu hace unos días, y lo que termino de convencerme fue ir directamente a una tienda y probar todos los modelos American y salí de todas las dudas(Tuve que viajar). Si bien pensaba irme por una American Professional , la Performer termino convenciéndome, ya que encontre que los sonidos eran mas balanceados, no asi en la professional donde resaltaban mucho los medios. Mi opinión personal, es que si quiero una Fender Stratocaster esta debe ser SSS, por otra parte, si lo que busco es un sonido de Humbucker, buscaría otra marca o modelo.

En resumen, fui a la tienda a probar y me quede con la que me dio el sonido que andaba buscando.

Saludos!
Subir
2
Danielin
#5 por Danielin el 07/06/2019
Me regalaron una performer HSS mi familia por los 45 y me parece una guitarra muy digna.

Pastillas muy llenas en todas las frecuencias, con cierta salida pero muy limpias, para nada excesivamente brillantes y comportandose muy bien con distorsion. A mi las single en puente no me dice y de ahi la humbucker, cuestion de gustos.

Guitarra muy bien terminada y con un mastil que es una delicia.

Por si le ayuda a algun compañero.
Subir
2
Enzo
#6 por Enzo el 07/06/2019
Bueno, al final deberé acercarme a una tienda física (la más cercana a 50 km).
Para sonido grueso, ya hago con mi LP, quizá me tira más la combinación SSS.

Os digo en cuanto pruebe alguna.

Grasssias!
Subir
1
suerte
#7 por suerte el 01/01/2020
Hola, buenas noches!!! Acabo de leer el hilo, estoy en la misma duda. Al final probaste, cual compraste?
Subir
1
VictorS2R
#8 por VictorS2R el 01/01/2020
Muy buenas!

A mí me pasó como al compañero Danielin. Por mi cumple la familía me regaló una strato. Me fui a la tienda directo a por una professional y salí con una performer.... Una hora probando guitarras.

Es mejor guitarra la performer? Pues no lo creo pero la que compré me gustó más. En definitiva pruébalas porque cada una es un mundo y en definitiva se trata de pillar la que te guste más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo