Necesito ayuda en un tema. Una solución habitual en las guitarras stratocaster clásicas es unir la pastilla del puente al pote de tono de la pastilla intermedia. Esto es una buena solución para conseguir que la pastilla del puente no sea tan aguda/estridente. Ahora bien esto genera el problema de que se ajustas el tono para la pastilla del puente se rebaja el tono para las posiciones en las cuales está activada la pastilla intermedia.
En mi caso no uso la pastilla intermedia nunca sola con lo cual me podría interesar controlar con un pote de tono la pastilla del mástil y con el otro la pastilla del puente, y dejar sin conexión a potes de tono la intermedia. La pregunta es si esto lo ha probado alguien porque no me suena de haberlo leído en ningún sitio y ya me dio un poco ahora ahí más o menos bueno por segundo y quizás si nadie lo hace es porque la que suena muy estridente es la del medio, o algo así, no sé.
Entiendo que técnicamente no tendría ningún problema a la hora de cablearlo para dejar los potes de tono conectados únicamente a las pastillas de mástil y puente.
Muchas gracias, deseando conocer vuestras experiencias al respecto!
En mi caso no uso la pastilla intermedia nunca sola con lo cual me podría interesar controlar con un pote de tono la pastilla del mástil y con el otro la pastilla del puente, y dejar sin conexión a potes de tono la intermedia. La pregunta es si esto lo ha probado alguien porque no me suena de haberlo leído en ningún sitio y ya me dio un poco ahora ahí más o menos bueno por segundo y quizás si nadie lo hace es porque la que suena muy estridente es la del medio, o algo así, no sé.
Entiendo que técnicamente no tendría ningún problema a la hora de cablearlo para dejar los potes de tono conectados únicamente a las pastillas de mástil y puente.
Muchas gracias, deseando conocer vuestras experiencias al respecto!

(bueno, esto es opinión personal pero creo que sería interesante para más gente)