Cableado Correcto Stratocaster Standard USA

batabuntu
#1 por batabuntu el 17/06/2016
Buenas compañeros, estoy montando un nuevo golpeador a una strato barateja, para así darle un nuevo look y usar unas pastillas de mejor calidad que tenía en un cajón abandonadas en lugar de las que trae la guitarra que son bastante malas.

El caso es que he estado buscando el esquema correcto que usan las Fender Stratocaster Standard USA pero no soy capaz de encontrar un sitio con la respuesta definitiva. El caso es que cuanto más he buscado más me he liado. Por ahora me ha quedado más o menos claro que actualmente Fender está montando los tres potes de la strato Logarítmicos, tanto volumen como tonos, y de 250K.
Pero cuando me meto a ver esquemas del cableado veo muchos diferentes. ¿Sabría decirme alguien cual es el correcto actualmente en la Stratos?
Os dejo varios esquemas que he buscado para que veáis las diferencias. Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
americanstandard.png
standard_strat.gif
StratWiring.jpg
wd3sss5l12_000.jpg
Subir
3
J.C.
#2 por J.C. el 17/06/2016
Yo acabo de montar un golpeador nuevo con este esquema y funciona perfecto.
Es el mismo que traia de serie mi RI57, la particularidad de este esquema es que tienes un control de tono para la pastilla de puente y medios y otro para la del mastil.
Es el primero que has puesto. :okis:
801deb5e759cfa0da3626543e853e-2104056.png
Subir
2
AndyGoya Baneado
#3 por AndyGoya el 17/06/2016
Yo siempre sigo este y me va bien,a no ser que quieras una variación......El que te ha puesto el compañero mas arriba también lo he usado y va perfecto como dice
Archivos adjuntos ( para descargar)
3s_1v_2t_5w.jpg
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 17/06/2016
#3
Es el mismo que he puesto yo, pero con el puente en el selector que permite tener control de tono tambien para la pastilla del puente.
En este que pones la pastilla del puente no tiene control de tono, siempre va a full.
Subir
1
AndyGoya Baneado
#5 por AndyGoya el 17/06/2016
#4
Correcto...Al principio yo funcionaba con control de tono por que ciertas pastis de Strato me parecían chillonas en puente,pero le metí una mas gorda de sonido y lo dejé sin control de tono...El esquema que tu has puesto me parece mas efectivo y polivalente ,tiene mas amplitud y juego.. :okis:
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/06/2016
Depende de la guitarra, puede ir mejor uno u otro. :okis:
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 17/06/2016
Es es el que pongo yo también.
Recientemente cableé una strato con ese circuit, no se por que no me funciona el tono para la pastilla de puente cuando va sola, si va con la central sí funciona... bah, me da un poco de pereza volver a abrir para mirarlo.
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 17/06/2016
Un millón de gracias a todos por vuestro tiempo compañeros.
A ver, yo he usado todos esos esquemas y sé que funcionan correctamente. Como bien habéis dicho he elegido unos u otros en función de si quería que la pastilla del puente tuviera control de tono o no.
Pero mi pregunta no era esa exactamente, lo que me gustaría saber es si alguno de esos esquemas es el que está utilizando fender en su modelo Stratocaster Standard. Sería de gran utilidad si alguien que posee una standard actual puede informarnos si de casa el vienen cableadas con control de tono para todas las pastillas y no con el esquema que solo actúa sobre la media y la de mástil. Con eso al menos podríamos estar más o menos seguros de cual es un esquema correcto.
De todas formas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 17/06/2016
http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/american-standard-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Bridge Pickup: Custom Shop Fat '50s Single-Coil Strat
Middle Pickup: Custom Shop Fat '50s Single-Coil Strat
Neck Pickup: Custom Shop Fat '50s Single-Coil Strat)
Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Bridge/Middle Pickup)
Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup
Pickup Configuration: SSS
Subir
1
batabuntu
#10 por batabuntu el 18/06/2016
Gracias compañero, entonces el esquema que habías puesto debe ser el correcto!!! Ahora lo único que me queda es probar todos los potes logarítmicos. Tengo puesto el de volumen logarítmico y los de tono lineales. El comportamiento de éstos últimos me ha parecido siempre muy brusco, prácticamente actúan en un cuarto del recorrido solamente, por lo que creo que las informaciones que dicen que montan los tres logarítmicos deben ser correctas. Pues listo, resuelta mi duda!!!
Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano.
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 14/10/2017
#2 JC, este esquema que pones es el que tengo en la MIA, si lo implanto a la MIN, ¿tengo que cambiar alguno de los potenciometros o simplemente con cablear tal cual me vale? Muchas gracias.
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 14/10/2017
El problema llega cuando abres la guitarra y te encuentras un selector distinto al que vienen en los planos. ¿Alguna guía o sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171014_154412.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo