Cableado Correcto Stratocaster Standard USA

SGT. BAKER
#13 por SGT. BAKER el 14/10/2017
#12 Si lo que pretendes es que el tono actúe también sobre la pastilla del puente, debes conectarla a ese selector. La operación es muy sencilla:

Cógete un trozo pequeño de cable, y suéldalo al segundo terminal (comenzando por la izquierda) junto con el cable que tienes de color verde. El extremo que te queda libre lo habrías de soldar al tercer terminal del selector (también por la izquierda) donde ahora mismo no hay nada conectado.
Con ésto debería bastar para poder controlar el tono de la pastilla del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo
#14 por Pablo el 14/10/2017
A ver si lo he entendido: sueldo un puente entre la soldadura del cable verde y el que esta inmediatamente pegado a su derecha, que no tiene nada entre ese verde y el rojo. ¿Es correcto?
Pues un millon de gracias. Ese selector se corresponde a una Squier Affinity.
Subir
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 14/10/2017
Exactamente.

Ya nos cuentas qué tal ha ido.
Subir
Pablo
#16 por Pablo el 15/10/2017
Pues muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
Subir
Pablo
#17 por Pablo el 17/10/2017
Un desastre.
Cambie los pots, puse condensador nuevo y la guitarra ha fallecido: esta muerta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171016_132048.jpg
20171016_201214.jpg
20171016_201229.jpg
20171016_202929.jpg
Subir
zos7
#18 por zos7 el 25/04/2023
Recupero este post ya que estoy montando un circuito de strato; el esquema lo comprendo pero a la hora de elegir los potenciómetros de 250k veo que los fender solo los encuentro logarítmicos: ¿no debería haber lineales? ¿Qué potenciómetros me recomendáis para una configuración SSS con switch de 5 posiciones?

Gracias.
Subir
Pablo
#19 por Pablo el 25/04/2023
zos7 escribió:
Recupero este post ya que estoy montando un circuito de strato; el esquema lo comprendo pero a la hora de elegir los potenciómetros de 250k veo que los fender solo los encuentro logarítmicos: ¿no debería haber lineales? ¿Qué potenciómetros me recomendáis para una configuración SSS con switch de 5 posiciones?


La verdad es que esto es de hace mucho tiempo. Al final no solo consegui revivir la guitarra sino que hice unas cuantas de amigos y quedaron de maravilla. Puedes contactar con http://www.electronicabaile.com y la persona que lo lleva te puede guiar a la perfeccion como hizo conmigo. Tiene potenciometros de toda indole, tanto lineales como exponenciales y de muchos y variados valores.
Un saludo.
Subir
1
zos7
#20 por zos7 el 25/04/2023
#19 Gracias por la info Pablo. La idea de recuperar un post es no duplicar información en el foro y centralizarla (o esa era mi intención)
Subir
1
Pablo
#21 por Pablo el 25/04/2023
Correcto, has obrado como se debe de hacer.
A la Telecaster, por cierto, le puse in selector de 4 posiciones para lograr humbucker con ambas pastillas y ha siso espectacular. Buenas pastillas, buena electrónica y cambia todo de manera exagerada.
Subir
cachociego
#22 por cachociego el 02/05/2023
Aprovecho el reflote, para pasar consulta…jeje esta mañana le he puesto unas pastillas y una electrónica diferente a una strato MIM, la electrónica realmente estaba ya soldada a excepción de las pastillas y el jack de salida.

El caso es que no sé si por algún elemento, o por la disposición, o por la soldadura de un manazas (yo) es Muy ruidosa, más de lo que se conoce como el típico zumbido de Stratocaster.. alguno que entienda de esto y me sepa decir?

Básicamente la consulta es, que puede hacer que sea tal ruidosa la guitarra? Tengo alguna foto…
Archivos adjuntos ( para descargar)
33828459-ACE9-401E-9E9D-D412989CAD97.jpeg
EEDEA061-57E6-4134-A232-ACFE3EB99CED.jpeg
Subir
1
Pablo
#23 por Pablo el 02/05/2023
cachociego escribió:
Muy ruidosa, más de lo que se conoce como el típico zumbido de Stratocaster.. alguno que entienda de esto y me sepa decir?


La primera que hice yo, tambien una MIM, me paso lo mismo. A diferencia de las MIA, el apantallado que traen es muy pobre o nulo. Yo compre cinta de cobre en Electronica Embajadores de Madrid, https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CA99CU3/cables/cinta-de-cobre/sparkfun-prt-13827-cinta-adhesiva-cobre-5-mm-aislante-conductor-1-m Y quedó impecable. Tuve que repasar todas las conexiones pues al ser cables coaxiales tienes que asegurar la continuidad de la masa por todo el cableado y que queda bien fijado a la cinta, bien a traves del puente o del tensor trasero de las cuerdas. Como una sola de las mayas quede sin continuidad o uno de los cobres este tocando el vivo del cable, ruido asegurado.
Subir
cachociego
#24 por cachociego el 02/05/2023
Será eso, no lo sé. Pero con sus pastillas (eran cerámicas) y su instalación original no habían ese ruido, y en realidad hoy tan solo le he quitado una SD antiquity que tenía en el puente, y le he puesto las 3 toneraider, el cambio más grande ha sido lo de los potes de volumen, tono y el cambio switchblade… no se. Puedo probar a poner papel de ese para “apantallar” , no creo que pierda nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo