Qué strato comprar en torno a 700-800€ máximo?

Camilo Soto
#61 por Camilo Soto el 08/07/2020
Entiendo las bondades de la player (ahí ando yo con mi tele) pero según leo no tengo claro que la classic player 50 sea un paso más allá sobre estas modernas player.
A ver si me explico.
La classic player 50 es una guitarra descatalogada que encuentro por 150€ más que la player actual. Si las diferencias no son tan obvias como yo creía el salto que debería dar sería hacia una vintera mod 50 o hacia una performer, sin tener muy claro que este último pueda merecerme la pena.
Por cierto, para complicar la ecuación, en la misma tienda en la que encuentro la classic player encuentro una classic 60 japonesa al mismo precio.
En cuanto a las Tokai tengo complicado probar una japonesa cerca de mi casa y el color Yellow Sunburst simplemente lo odio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban
#62 por Esteban el 08/07/2020
#61 Yo creo que todo depende de la guitarra en concreto, muchos te dirán que su player es mejor que las americanas que probó... Y es posible. Pagas el precio por la calidad media que ofrecen, pero siempre hay excepciones. Si puedes probar no te guíes por lo que digamos nosotros, prueba varias y quédate la que te parezca mejor aunque sea una squier.
Subir
1
Salvador dali
#63 por Salvador dali el 08/07/2020
mexicana player de largo... me aluciflipan
Subir
surkaster
#64 por surkaster el 08/07/2020
Yo me pille una deluxe de 2a por 800 y encantado
Subir
Manu
#65 por Manu el 09/07/2020
#61
Mi opinión es que si quieres que tu dinero rinda lo maximo posible la player es la mejor elección, si dices que la player 50 te cuesta 150e más entonces te digo que sin duda te pilles la player 50, cuando yo la compré costaba 350e más que la standard mexicana. Los 150e más merecen la pena no solo por las pastillas (aunque en ambos casos sean buenas pastillas ) sino porque se supone que en la cp50 las maderas serán más escogidas,pero pilles la que pilles estoy convencido de que no te vas a arrepentir.

Respecto a ir a por una americana,no dudo que sea mejor guitarra,pero dudo que rinda esa diferencia de precio , yo ya llevo 20 años tocando y te aseguro que la player o la player 50 o la vintera me sobran ,no se me quedan pequeñas vamos.

Respecto a la Tokai, si habláramos de una les paul habría tela que cortar,pero es que en el caso de una strat como te decía unos post más atrás no creo que merezca la pena ni de coña con lo que es Fender ahora mismo.
Subir
1
Camilo Soto
#66 por Camilo Soto el 09/07/2020
#65 Muchas gracias Manu por tu opinión. Creo que me ayuda a ver la cuestión con cierta perspectiva. En verdad se trata de adquirir un producto de razonable calidad pero teniendo claro que mis pretensiones no exceden las de un guitarrista amateur.
Subir
PAL
#67 por PAL el 09/07/2020
Si sirve de algo mi opinión, diré que la Classic Player sí es ostensiblemente mejor que la Player a secas. Las Classic Player, de hecho, pueden estar entre las mejores guitarras que Fender haya hecho nunca en cuanto a relación calidad-precio. No he probado las Vintera y no sé si mantienen ese nivel o no. Yo he tenido una strato Player, la vendí en este foro hace meses cuando me compré la American Original, y era una guitarra estupenda, pero tengo una tele Classic Player (la famosa Baja Telecaster) y no la vendo ni loco.
Subir
1
Joy78
#68 por Joy78 el 09/07/2020
Amigo, la mejor Strato a comprar será la Fender DeLuxe Roadhouse por várias razones:
Diversidad de timbres
Sistema de afinacion Locking Tunners (segura bastante bien la afinacion)
Puente sobre dos puntos de fijacio
es una guitarra equilibrada devido al cabezal estilo 70´s

y lo mejor de esto es que la guitarra no sufre una gran desvalorizacion a la hora de vender el instrumento
Subir
1
Camilo Soto
#69 por Camilo Soto el 09/07/2020
#68 Pues ahora que lo dices también le había echado el ojo a una de esas y por presupuesto se acerca mucho a la cp50 (es decir, que me encajaría)
Lo cierto es que me parece que ese pre amp desvirtuaba un poco el concepto strato tradicional. Probablemente sea una bobada mía y punto. Desde luego aprecio tú opinión y sin duda, si puedo, la probaré, aunque desde mi punto de vista las pastillas de la PC50 me parecen más atractivas que las noiseless de la de luxe
Subir
1
Joy78
#70 por Joy78 el 09/07/2020
Bueno, lo que te puedo decir, es que al activar el preamp (para la simulacion de humbuckes), corta la ganancia de la guitarra y como dices bien desvirtua el sonido, pero estas noiseless sin el pream, aguantan de forma eficaz la saturacion de la distorcion (te dejo como ejemplo un video que subi - https://youtu.be/Hub8Zm2QRyE). A parte de eso el proceso de recambio de cuerdas es muy rapido (un poco mas de 15 minutos). Personalmente, tengo una y estoy pensando comprar otra (en color azul que es guapisima).
Subir
xavi
#71 por xavi el 09/07/2020
Hola! Si al final te decantas por una strato SSS, yo te recomiendo una fender road worn (gama alta de mexico) de segunda mano. Yo tengo una y despues de probar varias guitarras por ese presupuesto en su momento, esta me parecio que era la que tenia mas caracter con diferencia...y hay algunos relic muy conseguidos, el radio es 7.25, que al principio me daba algo de cosa porque decian que era el mas dificil de tocar, pero ahora mismo es con lo que me siento mas comodo (vengo de tocar principalmente radio de 12).

En definitiva, si buscas una strato con caracter de strato por ese precio, te recomiendo el modelo comentado 100%. Un saludo!
Subir
Camilo Soto
#72 por Camilo Soto el 09/07/2020
#70 Será cuestión de probar y comparar. De nuevo muchas gracias y estaré atento a nuevos vídeos 😜
#71 He visto algo sobre esa guitarra y la verdad es que tiene muy buena pinta. El caso es encontrar una por la zona que me llame (no soy mucho de relic). En tienda ya se me pasa del todo. Mi límite estaría en la performer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo